Salud

Cuidado: ¿Cuál es el peor enemigo de las molestas alergias?

Una limpieza incorrecta y la falta de ventilación provocan la aparición de ellas y pueden agravar los cuadros de quienes ya las padecen. ¿En qué objetos pueden encontrarse?

Puntos a tener como referencia en el cuidado de la salud. En primavera, las condiciones climáticas suelen llevar a la proliferación de los brotes de alergia.

Y quienes sufren de este trastorno de su sistema inmune acostumbran incrementar los hábitos de limpieza en el hogar a los fines de evitar acumulación de polvillo y reducir al mínimo el riesgo de “ataques”.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Infobae, en la Argentina, una de cada cinco personas padece alergia, y, para el 2050 se calcula que el 50% de la población va a tener al menos una manifestación alérgica, y si bien las más conocidas son las ocasionadas en el exterior, los expertos alertan sobre los peligros puertas adentro.

LEA MÁS  Siete plantas que te ayudan a dormir

Según el doctor Pablo Moreno, miembro de la red de pediatras “Niños Sanos, Niños Felices” y Consejero de Fundaler, en el interior de las casas existen alérgenos con los que se está en contacto de manera cotidiana, aunque la mayoría de las personas ni están al tanto de esta situación.

Una limpieza incorrecta y la falta de ventilación provocan la aparición de alergias y pueden agravar los cuadros de quienes ya las padecen.

LEA MÁS  Por qué comer mayonesa es peligroso para la salud

Los especialistas sostienen que, en ambientes cerrados, estos casos suelen presentarse por los cambios de hábitos, como, por ejemplo, “la preferencia de quedarse en casa jugando a la play o en la cama, actividades que de no tener la limpieza adecuada, pueden incrementar los cuadros de alergia. Además, las nuevas edificaciones poseen cerramientos herméticos que ocasionan condensación, humedad y poca ventilación”, aseguró el doctor Moreno.

LEA MÁS  Herpes neonatal: la infección que se transmite a través del parto

Los factores causantes de alergias pueden encontrarse en distintos objetos como alfombras, colchones, sábanas, almohadas, cortinas, peluches y ropa húmeda, donde se acumulan ácaros, hongos y caspa de mascotas.

En las personas con alergia respiratoria, los síntomas pueden empezar o aumentar cuando quedan expuestas a contaminantes, entre los que resaltan algunas pinturas, barnices, ceras, solventes, productos de limpieza, cosméticos, y combustibles.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ballestero http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballestero.jpg
Judiciales

Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares

Ambos tienen una vieja jurisprudencia (para llamarla de algún modo) a favor de los intereses kirchneristas en la Justicia
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avioneta-1.jpg
Sociedad

Misterio: revelan última comunicación del avión perdido

La aeronave salió del radar hace más de treinta horas; el rastrillaje continúa sin resultados
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/freiler.jpg
Política

La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K
noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto

REALICE UN COMENTARIO