Salud

Cuidado: ¿Cuál es el peor enemigo de las molestas alergias?

Una limpieza incorrecta y la falta de ventilación provocan la aparición de ellas y pueden agravar los cuadros de quienes ya las padecen. ¿En qué objetos pueden encontrarse?

Puntos a tener como referencia en el cuidado de la salud. En primavera, las condiciones climáticas suelen llevar a la proliferación de los brotes de alergia.

Y quienes sufren de este trastorno de su sistema inmune acostumbran incrementar los hábitos de limpieza en el hogar a los fines de evitar acumulación de polvillo y reducir al mínimo el riesgo de “ataques”.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Infobae, en la Argentina, una de cada cinco personas padece alergia, y, para el 2050 se calcula que el 50% de la población va a tener al menos una manifestación alérgica, y si bien las más conocidas son las ocasionadas en el exterior, los expertos alertan sobre los peligros puertas adentro.

LEA MÁS  ¿Se sienten mal?: Cuándo conviene que los chicos se queden en casa

Según el doctor Pablo Moreno, miembro de la red de pediatras “Niños Sanos, Niños Felices” y Consejero de Fundaler, en el interior de las casas existen alérgenos con los que se está en contacto de manera cotidiana, aunque la mayoría de las personas ni están al tanto de esta situación.

Una limpieza incorrecta y la falta de ventilación provocan la aparición de alergias y pueden agravar los cuadros de quienes ya las padecen.

LEA MÁS  Cinco formas en las que se "detectaba" un embarazo en la antigüedad

Los especialistas sostienen que, en ambientes cerrados, estos casos suelen presentarse por los cambios de hábitos, como, por ejemplo, “la preferencia de quedarse en casa jugando a la play o en la cama, actividades que de no tener la limpieza adecuada, pueden incrementar los cuadros de alergia. Además, las nuevas edificaciones poseen cerramientos herméticos que ocasionan condensación, humedad y poca ventilación”, aseguró el doctor Moreno.

LEA MÁS  ¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?

Los factores causantes de alergias pueden encontrarse en distintos objetos como alfombras, colchones, sábanas, almohadas, cortinas, peluches y ropa húmeda, donde se acumulan ácaros, hongos y caspa de mascotas.

En las personas con alergia respiratoria, los síntomas pueden empezar o aumentar cuando quedan expuestas a contaminantes, entre los que resaltan algunas pinturas, barnices, ceras, solventes, productos de limpieza, cosméticos, y combustibles.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge_corcho_rodrxguez_1.jpg_1661562401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge_corcho_rodrxguez_1.jpg_1661562401.jpg
Caso Odebrecht

“Corcho” Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial

La Justicia quiere establecer si el crecimiento patrimonial del empresario guarda vinculación con la realización del soterramiento del Sarmiento; sospechan que Rodríguez fue el nexo para el pago de coimas de Odebrecht al Gobierno
Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

¿Quién es Gustavo Lleral, el nuevo juez del caso Maldonado?

La Cámara Federal de Apelaciones determinó hoy el apartamiento de Guido Otranto; el nuevo juez tendrá dedicación exclusiva
diego1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego1.jpg
Diego Maradona

Diego Maradona debutó con victoria en el Al Fujairah

El equipo dirigido por el astro argentino tuvo su presentación oficial y goleó 3-0 al Oruba por la Copa Presidente de los Emiratos Árabes
pata-castro-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-castro-1024x575.jpg
Fuera de juego

Lucas Castro hizo una canción con el relato de Víctor Hugo Morales del gol a los ingleses

El ex futbolista de Gimnasia y Racing, actualmente en Chievo Verona, mostró todos sus dotes musicales con una magnífica versión del tanto de Diego Maradona
ezgif.com-resize (51)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-51-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO