Salud

Cuidado: ¿Cuál es el peor enemigo de las molestas alergias?

Una limpieza incorrecta y la falta de ventilación provocan la aparición de ellas y pueden agravar los cuadros de quienes ya las padecen. ¿En qué objetos pueden encontrarse?

Puntos a tener como referencia en el cuidado de la salud. En primavera, las condiciones climáticas suelen llevar a la proliferación de los brotes de alergia.

Y quienes sufren de este trastorno de su sistema inmune acostumbran incrementar los hábitos de limpieza en el hogar a los fines de evitar acumulación de polvillo y reducir al mínimo el riesgo de “ataques”.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Infobae, en la Argentina, una de cada cinco personas padece alergia, y, para el 2050 se calcula que el 50% de la población va a tener al menos una manifestación alérgica, y si bien las más conocidas son las ocasionadas en el exterior, los expertos alertan sobre los peligros puertas adentro.

LEA MÁS  Los daños que puede ocasionar la pirotecnia

Según el doctor Pablo Moreno, miembro de la red de pediatras “Niños Sanos, Niños Felices” y Consejero de Fundaler, en el interior de las casas existen alérgenos con los que se está en contacto de manera cotidiana, aunque la mayoría de las personas ni están al tanto de esta situación.

Una limpieza incorrecta y la falta de ventilación provocan la aparición de alergias y pueden agravar los cuadros de quienes ya las padecen.

LEA MÁS  Retiran de 83 países leche contaminada con salmonela

Los especialistas sostienen que, en ambientes cerrados, estos casos suelen presentarse por los cambios de hábitos, como, por ejemplo, “la preferencia de quedarse en casa jugando a la play o en la cama, actividades que de no tener la limpieza adecuada, pueden incrementar los cuadros de alergia. Además, las nuevas edificaciones poseen cerramientos herméticos que ocasionan condensación, humedad y poca ventilación”, aseguró el doctor Moreno.

LEA MÁS  Por qué no conviene tatuarse en verano

Los factores causantes de alergias pueden encontrarse en distintos objetos como alfombras, colchones, sábanas, almohadas, cortinas, peluches y ropa húmeda, donde se acumulan ácaros, hongos y caspa de mascotas.

En las personas con alergia respiratoria, los síntomas pueden empezar o aumentar cuando quedan expuestas a contaminantes, entre los que resaltan algunas pinturas, barnices, ceras, solventes, productos de limpieza, cosméticos, y combustibles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club
dthdsisx0aatdrb-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dthdsisx0aatdrb-1024x683-1.jpg
Famosos y Twitter

Araceli González lanzó una frase sobre el feminismo que revolucionó las redes

La actriz, que había condenado fuertemente a Cacho Castaña por su frase sobre la violación, se echó para atrás y desató la furia de las redes