Política

Ciencia y Tecnología: Barañao se reconvirtió y destacó la gestión de Macri

El ministro hizo un mea culpa por sus críticas y destacó el trabajo de Cambiemos en su área, luego de anunciar el plan "Innovación para vivir mejor"

Una declaración que confirma un paso definitivo de espacio político. “Esto sólo se puede hacer teniendo el espíritu de colaboración y de trabajo en equipo que caracteriza a la gestión del presidente (Mauricio) Macri”.

El que habla, con el jefe de Estado escuchando a su lado y de espalda a la plataforma de lanzamiento de los prototipos del Tronador II, el cohete espacial cuyo desarrollo impulsó Cristina Kirchner, es el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, el funcionario de más alto rango de la gestión K que sobrevivió al recambio de Gobierno.

LEA MÁS  Video: la queja de Arroyo Salgado contra Macri

“Es cierto: yo era muy crítico, tenía serias prevenciones de lo que podía ser el futuro de la ciencia y lo dije públicamente. Ahora me rendí ante la evidencia: la disposición del Gobierno hacia el sector científico y tecnológico es realmente sincera”, destacó Barañao ante la consulta del diario Clarín, luego de anunciar el plan “Innovación para vivir mejor”, que contempla una inversión de $ 1000 millones y busca encontrar en la ciencia y la tecnología resultados concretos para generar inclusión, trabajo y combatir la pobreza.

LEA MÁS  Tras la reunión con Macri, la UIA quedó conforme: "Fue una charla muy abierta"

El funcionario, que frente a la oferta de Macri de continuar en su Gobierno pidió el aval de Cristina, agregó: “Y lo veo no sólo en el Presidente sino al interactuar con todo su equipo de ministros”.

Meses atrás, ya siendo parte del actual Gabinete, Barañao tuvo gestos conciliadores hacia el espacio que ahora representa, dijo que no volvió a hablar con la ex jefa de Estado y hasta consideró que “Macri trabaja con un sistema mejor que el de Cristina”.

LEA MÁS  Diputados sancionó por unanimidad la Ley de Protección a Víctimas de Delitos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación encabezará la lista de senadores; la presidenta de ACUMAR podría seguirlo en la lista o liderar la de diputados
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT

REALICE UN COMENTARIO