Política

Ciencia y Tecnología: Barañao se reconvirtió y destacó la gestión de Macri

El ministro hizo un mea culpa por sus críticas y destacó el trabajo de Cambiemos en su área, luego de anunciar el plan "Innovación para vivir mejor"

Una declaración que confirma un paso definitivo de espacio político. “Esto sólo se puede hacer teniendo el espíritu de colaboración y de trabajo en equipo que caracteriza a la gestión del presidente (Mauricio) Macri”.

El que habla, con el jefe de Estado escuchando a su lado y de espalda a la plataforma de lanzamiento de los prototipos del Tronador II, el cohete espacial cuyo desarrollo impulsó Cristina Kirchner, es el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, el funcionario de más alto rango de la gestión K que sobrevivió al recambio de Gobierno.

LEA MÁS  Para el Gobierno, CFK representa "el pasado al que muy pocos quieren volver"

“Es cierto: yo era muy crítico, tenía serias prevenciones de lo que podía ser el futuro de la ciencia y lo dije públicamente. Ahora me rendí ante la evidencia: la disposición del Gobierno hacia el sector científico y tecnológico es realmente sincera”, destacó Barañao ante la consulta del diario Clarín, luego de anunciar el plan “Innovación para vivir mejor”, que contempla una inversión de $ 1000 millones y busca encontrar en la ciencia y la tecnología resultados concretos para generar inclusión, trabajo y combatir la pobreza.

LEA MÁS  Enriquecimiento del juez Freiler: el kirchnerismo lo salvó

El funcionario, que frente a la oferta de Macri de continuar en su Gobierno pidió el aval de Cristina, agregó: “Y lo veo no sólo en el Presidente sino al interactuar con todo su equipo de ministros”.

Meses atrás, ya siendo parte del actual Gabinete, Barañao tuvo gestos conciliadores hacia el espacio que ahora representa, dijo que no volvió a hablar con la ex jefa de Estado y hasta consideró que “Macri trabaja con un sistema mejor que el de Cristina”.

LEA MÁS  Elecciones en la Ciudad: Lousteau, Massa y Stolbizer y un difícil armado
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO