Política

Ciencia y Tecnología: Barañao se reconvirtió y destacó la gestión de Macri

El ministro hizo un mea culpa por sus críticas y destacó el trabajo de Cambiemos en su área, luego de anunciar el plan "Innovación para vivir mejor"

Una declaración que confirma un paso definitivo de espacio político. “Esto sólo se puede hacer teniendo el espíritu de colaboración y de trabajo en equipo que caracteriza a la gestión del presidente (Mauricio) Macri”.

El que habla, con el jefe de Estado escuchando a su lado y de espalda a la plataforma de lanzamiento de los prototipos del Tronador II, el cohete espacial cuyo desarrollo impulsó Cristina Kirchner, es el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, el funcionario de más alto rango de la gestión K que sobrevivió al recambio de Gobierno.

LEA MÁS  Alejandro Bercovich, a los insultos contra una figura de Clarín

“Es cierto: yo era muy crítico, tenía serias prevenciones de lo que podía ser el futuro de la ciencia y lo dije públicamente. Ahora me rendí ante la evidencia: la disposición del Gobierno hacia el sector científico y tecnológico es realmente sincera”, destacó Barañao ante la consulta del diario Clarín, luego de anunciar el plan “Innovación para vivir mejor”, que contempla una inversión de $ 1000 millones y busca encontrar en la ciencia y la tecnología resultados concretos para generar inclusión, trabajo y combatir la pobreza.

LEA MÁS  El duro cruce entre Hernán Lombardi y Diana Conti

El funcionario, que frente a la oferta de Macri de continuar en su Gobierno pidió el aval de Cristina, agregó: “Y lo veo no sólo en el Presidente sino al interactuar con todo su equipo de ministros”.

Meses atrás, ya siendo parte del actual Gabinete, Barañao tuvo gestos conciliadores hacia el espacio que ahora representa, dijo que no volvió a hablar con la ex jefa de Estado y hasta consideró que “Macri trabaja con un sistema mejor que el de Cristina”.

LEA MÁS  De Vido se hunde: ex ejecutivo de Odebrecht admitió sobornos en la Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

El encargado de dar a conocer la postura del espacio político fue Fernando “Chino” Navarro, quien en el último tiempo había hecho públicas sus críticas a Cristina Fernández de Kirchner

movimiento-evita-persico-chino-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/movimiento-evita-persico-chino-navarro.jpg

Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri.jpg

En medio de un acto público, el presidente contó este martes que el Estado debió bloquear sitios pornográficos en hogares de ancianos porque “estaban batiendo récords” y los abuelos “estaban como locos”