UBA

En una facultad, el PRO y el kirchnerismo se “amenazan” con el Pokémon GO

Ocurre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. A poco de la elección, los militantes de ambos partidos se mofan unos de otros utilizando el juego para la campaña

A lo largo de la historia, la Argentina ha ofrecido las más variadas e insólitas estrategias para captar la atención del electorado.

Según detalla el portal Letra P, en las elecciones universitarias por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los candidatos del PRO y el kirchnerismo se “pechean” con el Pokémon GO.

A tres días del comienzo de la elección, los militantes de ambos partidos se mofan unos de otros utilizando a los pokemones para la campaña, mientras se trenzan en discusiones sobre el presupuesto universitario, el valor de las fotocopias y más ofertas de cursos.

LEA MÁS  Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

Para “alivianar” la tensión de las horas previas en la que, de manera optativa, se elegirán miembros para el Centro de Estudiantes, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Consejo Consultivo de la facultad, los estudiantes se divierten con flyers y afiches con fotos de los “mounstros” del juego que es furor a nivel mundial.

Todo comenzó con la decisión de Nuevo Encuentro de apropiarse de la figura de Squirtle para la elección, que también se repite en otras facultades junto a la leyenda “Vamo a votarno” y “Algo se acerca”.

LEA MÁS  Video: la custodia de Cristina Kirchner atropelló a un camarógrafo de TN

Incluso reservaron su imagen para que ninguna otra agrupación la utilice durante la campaña y los comicios. Lo mismo hizo el PRO, que imprimió folletos con una imagen de Pikachu, el pokémon amarillo.

La fuerza que lidera Martín Sabbatella, uno de los sectores que más creció dentro de la política universitaria de la UBA, forma parte de un frente junto a sectores del kirchnerismo, como La Cámpora y Nexo, y otras agrupaciones independientes como Seamos Libres, La Mella y 14 Bis.

LEA MÁS  Todos los alumnos de la secundaria deberán trabajar en el último año

Este frente electoral cuenta con el apoyo del ex candidato a jefe de Gobierno kirchnerista Mariano Recalde, históricamente vinculado a la facultad.

En tanto, el macrismo irá en soledad en los comicios de la alta casa de estudios ubicada sobre la Avenida Figueroa Alcorta, aunque cuenta con el apoyo de figuras del partido como el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, su par porteño, Felipe Miguel, y el vicejefe de Gobierno, Diego César Santilli,  y el diputado porteño Agustín Forchieri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería
americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"

REALICE UN COMENTARIO