UBA

En una facultad, el PRO y el kirchnerismo se “amenazan” con el Pokémon GO

Ocurre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. A poco de la elección, los militantes de ambos partidos se mofan unos de otros utilizando el juego para la campaña

A lo largo de la historia, la Argentina ha ofrecido las más variadas e insólitas estrategias para captar la atención del electorado.

Según detalla el portal Letra P, en las elecciones universitarias por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los candidatos del PRO y el kirchnerismo se “pechean” con el Pokémon GO.

A tres días del comienzo de la elección, los militantes de ambos partidos se mofan unos de otros utilizando a los pokemones para la campaña, mientras se trenzan en discusiones sobre el presupuesto universitario, el valor de las fotocopias y más ofertas de cursos.

Para “alivianar” la tensión de las horas previas en la que, de manera optativa, se elegirán miembros para el Centro de Estudiantes, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Consejo Consultivo de la facultad, los estudiantes se divierten con flyers y afiches con fotos de los “mounstros” del juego que es furor a nivel mundial.

Todo comenzó con la decisión de Nuevo Encuentro de apropiarse de la figura de Squirtle para la elección, que también se repite en otras facultades junto a la leyenda “Vamo a votarno” y “Algo se acerca”.

Incluso reservaron su imagen para que ninguna otra agrupación la utilice durante la campaña y los comicios. Lo mismo hizo el PRO, que imprimió folletos con una imagen de Pikachu, el pokémon amarillo.

La fuerza que lidera Martín Sabbatella, uno de los sectores que más creció dentro de la política universitaria de la UBA, forma parte de un frente junto a sectores del kirchnerismo, como La Cámpora y Nexo, y otras agrupaciones independientes como Seamos Libres, La Mella y 14 Bis.

Este frente electoral cuenta con el apoyo del ex candidato a jefe de Gobierno kirchnerista Mariano Recalde, históricamente vinculado a la facultad.

En tanto, el macrismo irá en soledad en los comicios de la alta casa de estudios ubicada sobre la Avenida Figueroa Alcorta, aunque cuenta con el apoyo de figuras del partido como el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, su par porteño, Felipe Miguel, y el vicejefe de Gobierno, Diego César Santilli,  y el diputado porteño Agustín Forchieri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru