UBA

En una facultad, el PRO y el kirchnerismo se “amenazan” con el Pokémon GO

Ocurre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. A poco de la elección, los militantes de ambos partidos se mofan unos de otros utilizando el juego para la campaña

A lo largo de la historia, la Argentina ha ofrecido las más variadas e insólitas estrategias para captar la atención del electorado.

Según detalla el portal Letra P, en las elecciones universitarias por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los candidatos del PRO y el kirchnerismo se “pechean” con el Pokémon GO.

A tres días del comienzo de la elección, los militantes de ambos partidos se mofan unos de otros utilizando a los pokemones para la campaña, mientras se trenzan en discusiones sobre el presupuesto universitario, el valor de las fotocopias y más ofertas de cursos.

LEA MÁS  Conmovedor: la última conversación de una mamá con su hijo que murió de cáncer

Para “alivianar” la tensión de las horas previas en la que, de manera optativa, se elegirán miembros para el Centro de Estudiantes, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Consejo Consultivo de la facultad, los estudiantes se divierten con flyers y afiches con fotos de los “mounstros” del juego que es furor a nivel mundial.

Todo comenzó con la decisión de Nuevo Encuentro de apropiarse de la figura de Squirtle para la elección, que también se repite en otras facultades junto a la leyenda “Vamo a votarno” y “Algo se acerca”.

LEA MÁS  Rechazan excarcelación a represores que pidieron salir por el "2x1"

Incluso reservaron su imagen para que ninguna otra agrupación la utilice durante la campaña y los comicios. Lo mismo hizo el PRO, que imprimió folletos con una imagen de Pikachu, el pokémon amarillo.

La fuerza que lidera Martín Sabbatella, uno de los sectores que más creció dentro de la política universitaria de la UBA, forma parte de un frente junto a sectores del kirchnerismo, como La Cámpora y Nexo, y otras agrupaciones independientes como Seamos Libres, La Mella y 14 Bis.

LEA MÁS  "La ballena azul": el terrible juego suicida que ya llegó a la Argentina

Este frente electoral cuenta con el apoyo del ex candidato a jefe de Gobierno kirchnerista Mariano Recalde, históricamente vinculado a la facultad.

En tanto, el macrismo irá en soledad en los comicios de la alta casa de estudios ubicada sobre la Avenida Figueroa Alcorta, aunque cuenta con el apoyo de figuras del partido como el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, su par porteño, Felipe Miguel, y el vicejefe de Gobierno, Diego César Santilli,  y el diputado porteño Agustín Forchieri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO