UBA

En una facultad, el PRO y el kirchnerismo se “amenazan” con el Pokémon GO

Ocurre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. A poco de la elección, los militantes de ambos partidos se mofan unos de otros utilizando el juego para la campaña

A lo largo de la historia, la Argentina ha ofrecido las más variadas e insólitas estrategias para captar la atención del electorado.

Según detalla el portal Letra P, en las elecciones universitarias por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los candidatos del PRO y el kirchnerismo se “pechean” con el Pokémon GO.

A tres días del comienzo de la elección, los militantes de ambos partidos se mofan unos de otros utilizando a los pokemones para la campaña, mientras se trenzan en discusiones sobre el presupuesto universitario, el valor de las fotocopias y más ofertas de cursos.

LEA MÁS  Balearon a un custodio de Macri que intentó evitar un robo en Avellaneda

Para “alivianar” la tensión de las horas previas en la que, de manera optativa, se elegirán miembros para el Centro de Estudiantes, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Consejo Consultivo de la facultad, los estudiantes se divierten con flyers y afiches con fotos de los “mounstros” del juego que es furor a nivel mundial.

Todo comenzó con la decisión de Nuevo Encuentro de apropiarse de la figura de Squirtle para la elección, que también se repite en otras facultades junto a la leyenda “Vamo a votarno” y “Algo se acerca”.

LEA MÁS  Se realizó en el país el primer trasplante bipulmonar y hepático de Latinoamérica

Incluso reservaron su imagen para que ninguna otra agrupación la utilice durante la campaña y los comicios. Lo mismo hizo el PRO, que imprimió folletos con una imagen de Pikachu, el pokémon amarillo.

La fuerza que lidera Martín Sabbatella, uno de los sectores que más creció dentro de la política universitaria de la UBA, forma parte de un frente junto a sectores del kirchnerismo, como La Cámpora y Nexo, y otras agrupaciones independientes como Seamos Libres, La Mella y 14 Bis.

LEA MÁS  Secretaria de Nisman: "No creo que se haya suicidado"

Este frente electoral cuenta con el apoyo del ex candidato a jefe de Gobierno kirchnerista Mariano Recalde, históricamente vinculado a la facultad.

En tanto, el macrismo irá en soledad en los comicios de la alta casa de estudios ubicada sobre la Avenida Figueroa Alcorta, aunque cuenta con el apoyo de figuras del partido como el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, su par porteño, Felipe Miguel, y el vicejefe de Gobierno, Diego César Santilli,  y el diputado porteño Agustín Forchieri.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gato shrek http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gato-shrek.jpg
Mundo Insólito

¡Nos pintamos bigotes! Falleció y le dejó a su gato 30 mil euros

Su familia, además, debe vender los muebeles de la casa si la mascota llega a necesitar eso
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Cómo estará el tiempo en Año Nuevo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Nahir Galarza: el dato de una amiga que la complica
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero