UBA

En una facultad, el PRO y el kirchnerismo se “amenazan” con el Pokémon GO

Ocurre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. A poco de la elección, los militantes de ambos partidos se mofan unos de otros utilizando el juego para la campaña

A lo largo de la historia, la Argentina ha ofrecido las más variadas e insólitas estrategias para captar la atención del electorado.

Según detalla el portal Letra P, en las elecciones universitarias por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los candidatos del PRO y el kirchnerismo se “pechean” con el Pokémon GO.

A tres días del comienzo de la elección, los militantes de ambos partidos se mofan unos de otros utilizando a los pokemones para la campaña, mientras se trenzan en discusiones sobre el presupuesto universitario, el valor de las fotocopias y más ofertas de cursos.

LEA MÁS  Cuándo empezarán las clases en 2018

Para “alivianar” la tensión de las horas previas en la que, de manera optativa, se elegirán miembros para el Centro de Estudiantes, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Consejo Consultivo de la facultad, los estudiantes se divierten con flyers y afiches con fotos de los “mounstros” del juego que es furor a nivel mundial.

Todo comenzó con la decisión de Nuevo Encuentro de apropiarse de la figura de Squirtle para la elección, que también se repite en otras facultades junto a la leyenda “Vamo a votarno” y “Algo se acerca”.

LEA MÁS  Estadio Único de La Plata: cuánto se recaudó por los shows internacionales

Incluso reservaron su imagen para que ninguna otra agrupación la utilice durante la campaña y los comicios. Lo mismo hizo el PRO, que imprimió folletos con una imagen de Pikachu, el pokémon amarillo.

La fuerza que lidera Martín Sabbatella, uno de los sectores que más creció dentro de la política universitaria de la UBA, forma parte de un frente junto a sectores del kirchnerismo, como La Cámpora y Nexo, y otras agrupaciones independientes como Seamos Libres, La Mella y 14 Bis.

LEA MÁS  Día del Periodista Deportivo: por qué se festeja el 7 de noviembre

Este frente electoral cuenta con el apoyo del ex candidato a jefe de Gobierno kirchnerista Mariano Recalde, históricamente vinculado a la facultad.

En tanto, el macrismo irá en soledad en los comicios de la alta casa de estudios ubicada sobre la Avenida Figueroa Alcorta, aunque cuenta con el apoyo de figuras del partido como el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, su par porteño, Felipe Miguel, y el vicejefe de Gobierno, Diego César Santilli,  y el diputado porteño Agustín Forchieri.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000250030 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000250030.jpg
Submarino Desaparecido

El Gobierno decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

En la Casa Rosada, creen que hubo negligencia en la desaparición del Submarino ARA San Juan. Además, critican la manera en que manejaron el caso
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0-1.jpg
El After de Nexo

Jessica Vaugn brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-21.jpg
El After de Nexo

Triana Iglesias encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Oslo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-17.jpg
El After de Nexo

Michelle Hunziker y unas fotos para el infarto

Esta hermosísima modelo rubia se destaca por sus sensuales curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo el que lo ve