Política

Macri fastidiado con Massa y hay preludio de batalla política

El proyecto para frenar importaciones agravó las diferencias que se venían exhibiendo entre el presidente y el líder del Frente Renovador. ¿Qué puede suceder a futuro?

Se presume una gran batalla entre dos pesos pesados. Pareció un enojo repentino y espontáneo, producto de la bronca contenida.

Pero los términos que usó el presidente Mauricio Macri el lunes, desde China y en referencia a Sergio Massa, no fueron casuales del todo casuales. Los repitió, al otro día, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y se repetirán cada vez que sea necesario.

Te puede interesar:

Los seguidores del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba creen haber encontrado la llave para golpear al líder del Frente Renovador: en los focus que maneja el Gobierno, la frase que afirman se repite es: “Me gusta lo que dice, pero no le creo”.

LEA MÁS  La CGT anunció un nuevo paro general para junio

Según indica el diario La Nación, el objetivo de “desenmascarar” a Massa y asociarlo a la “ambición sin escrúpulos” será permanente, afirmaron las primeras espadas de Pro, aunque una ruptura total hoy parece impensable.

Con viejas cuentas pendientes con Massa, que vienen de los cierres electorales de 2013 y 2015, Macri acumuló malestar contra su ex aliado.

LEA MÁS  De la Serna estalló contra el Gobierno y cruzó a Mirtha Legrand

“La chicana puede más que el sentido común”, agrega otro asesor, que también conoce el pensamiento del Presidente. “«Ventajita» Massa lo hizo de nuevo”, terció un funcionario que comparte la cotidianeidad del Presidente y a menudo se hace eco de su pensamiento.

Pero el ataque discursivo tendrá límites muy concretos: el Gobierno necesita de Massa para aprobar el presupuesto 2017, y lo mismo ocurre en tierra bonaerense, donde María Eugenia Vidal tiene anudado un pacto con el massismo que la ha traído tranquilidad en la gestión.

LEA MÁS  Cambiemos ofreció 12% de aumento a los estatales

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suelo.jpg
Salud

Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites

No mucha gente conoce este conjunto de músculos pero es esencial mantenerlos a tono, tanto para varones como mujeres
mascherano2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Mascherano trató de “nefasto” a Caruso Lombardi

El capitán dio una conferencia de prensa junto a Biglia y Chiqui Tapia, en donde le recriminaron al periodismo la difusión de audios y videos que traen "ruido externo"
partido26-1024x735 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido26-1024x735.jpg
Mundial Rusia 2018

Polonia-Colombia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Kazan Arena, desde las 15, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la TV Pública y DirectTV
partido7-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido7-1024x580.jpg
Mundial Rusia 2018

Inglaterra-Panamá: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Nizhni Novgorod Stadium, desde las 9, con el arbitraje del egipcio Ghead Grisha y transmisión de TyC Sports y DirectTV
Bloque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bloque.jpg
Política

Presupuesto 2019: el PJ acompañaría, pero exigirá cambios

Los bloques peronistas no quieren que recaiga en las provincias todo el peso del recorte del gasto al que obliga el pacto con el FMI