Política

Macri fastidiado con Massa y hay preludio de batalla política

El proyecto para frenar importaciones agravó las diferencias que se venían exhibiendo entre el presidente y el líder del Frente Renovador. ¿Qué puede suceder a futuro?

Se presume una gran batalla política entre dos pesos pesados. Pareció un enojo repentino y espontáneo, producto de la bronca contenida.

Pero los términos que usó el presidente Mauricio Macri el lunes, desde China y en referencia a Sergio Massa, no fueron casuales del todo casuales. Los repitió, al otro día, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y se repetirán cada vez que sea necesario.

Te puede interesar:

Los seguidores del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba creen haber encontrado la llave para golpear al líder del Frente Renovador: en los focus que maneja el Gobierno, la frase que afirman se repite es: “Me gusta lo que dice, pero no le creo”.

LEA MÁS  Informe confidencial que recibió Macri indica que el cuerpo sería de Maldonado

Según indica el diario La Nación, el objetivo de “desenmascarar” a Massa y asociarlo a la “ambición sin escrúpulos” será permanente, afirmaron las primeras espadas de Pro, aunque una ruptura total hoy parece impensable.

Con viejas cuentas pendientes con Massa, que vienen de los cierres electorales de 2013 y 2015, Macri acumuló malestar contra su ex aliado.

LEA MÁS  La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

“La chicana puede más que el sentido común”, agrega otro asesor, que también conoce el pensamiento del Presidente. “«Ventajita» Massa lo hizo de nuevo”, terció un funcionario que comparte la cotidianeidad del Presidente y a menudo se hace eco de su pensamiento.

Pero el ataque discursivo tendrá límites muy concretos: el Gobierno necesita de Massa para aprobar el presupuesto 2017, y lo mismo ocurre en tierra bonaerense, donde María Eugenia Vidal tiene anudado un pacto con el massismo que la ha traído tranquilidad en la gestión.

LEA MÁS  De la Sota tomó un año sabático de la política y tiene nuevo trabajo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Santiago Maldonado

Durísimo, Iglesias opinó sobre el juez de la causa Maldonado: “Lleral está demente”

En Twitter, lo llamó "demente" por entablar un canal de diálogo con la comunidad mapuche para avanzar en la investigación.
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado-4.jpg
Santiago Maldonado

El cuerpo encontrado tenía el DNI de Maldonado en el bolsillo

La información fue dada a conocer por el periodista de Clarín Daniel Santoro; el cuerpo está siendo trasladado a Buenos Aires para realizarle la autopsia, confirmar si se trata del joven y conocer las causas de la muerte
0028584203-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028584203-1024x575.jpg
Rusia 2018

Para madrugar: así serán los horarios de Rusia 2018

El país europeo tiene nueve zonas horarios diferentes y los partidos se jugaría entre las 9, los más tempranos, y las 15, los más tardes, hora de Argentina
dmcbsyfw0aay9s6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcbsyfw0aay9s6.jpg
Boca Juniors

Operan a Barrios: ¿qué chances tiene de llegar al Superclásico?

El volante colombiano será intervenido por la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda y podría no jugar vs. Belgrano y River, en las próximas fechas de la Superliga
dmcoczixkakp_43-1024x778 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcoczixkakp_43-1024x778.jpg
Champions League

“Gracias 10”: el agradecimiento a Messi en el Camp Nou por la clasificación de Argentina

Un hincha estampó un "gracias" en lugar de "Messi", en la camiseta de la selección argentina y la lució en la cancha del Barcelona

REALICE UN COMENTARIO