Política

Macri fastidiado con Massa y hay preludio de batalla política

El proyecto para frenar importaciones agravó las diferencias que se venían exhibiendo entre el presidente y el líder del Frente Renovador. ¿Qué puede suceder a futuro?

Se presume una gran batalla política entre dos pesos pesados. Pareció un enojo repentino y espontáneo, producto de la bronca contenida.

Pero los términos que usó el presidente Mauricio Macri el lunes, desde China y en referencia a Sergio Massa, no fueron casuales del todo casuales. Los repitió, al otro día, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y se repetirán cada vez que sea necesario.

Te puede interesar:

Los seguidores del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba creen haber encontrado la llave para golpear al líder del Frente Renovador: en los focus que maneja el Gobierno, la frase que afirman se repite es: “Me gusta lo que dice, pero no le creo”.

LEA MÁS  Hernán Lombardi le respondió a Cristina por el nombre del CCK

Según indica el diario La Nación, el objetivo de “desenmascarar” a Massa y asociarlo a la “ambición sin escrúpulos” será permanente, afirmaron las primeras espadas de Pro, aunque una ruptura total hoy parece impensable.

Con viejas cuentas pendientes con Massa, que vienen de los cierres electorales de 2013 y 2015, Macri acumuló malestar contra su ex aliado.

LEA MÁS  Las joyas de Cristina: el desopilante recuerdo que se llevó de Vietnam

“La chicana puede más que el sentido común”, agrega otro asesor, que también conoce el pensamiento del Presidente. “«Ventajita» Massa lo hizo de nuevo”, terció un funcionario que comparte la cotidianeidad del Presidente y a menudo se hace eco de su pensamiento.

Pero el ataque discursivo tendrá límites muy concretos: el Gobierno necesita de Massa para aprobar el presupuesto 2017, y lo mismo ocurre en tierra bonaerense, donde María Eugenia Vidal tiene anudado un pacto con el massismo que la ha traído tranquilidad en la gestión.

LEA MÁS  Reunión con Macri: qué gobernadores faltaron a la cita
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO