Política

Macri fastidiado con Massa y hay preludio de batalla política

El proyecto para frenar importaciones agravó las diferencias que se venían exhibiendo entre el presidente y el líder del Frente Renovador. ¿Qué puede suceder a futuro?

Se presume una gran batalla política entre dos pesos pesados. Pareció un enojo repentino y espontáneo, producto de la bronca contenida.

Pero los términos que usó el presidente Mauricio Macri el lunes, desde China y en referencia a Sergio Massa, no fueron casuales del todo casuales. Los repitió, al otro día, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y se repetirán cada vez que sea necesario.

Te puede interesar:

Los seguidores del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba creen haber encontrado la llave para golpear al líder del Frente Renovador: en los focus que maneja el Gobierno, la frase que afirman se repite es: “Me gusta lo que dice, pero no le creo”.

LEA MÁS  Pablo Moyano, irónico con Triaca: "¿Sigue siendo ministro?"

Según indica el diario La Nación, el objetivo de “desenmascarar” a Massa y asociarlo a la “ambición sin escrúpulos” será permanente, afirmaron las primeras espadas de Pro, aunque una ruptura total hoy parece impensable.

Con viejas cuentas pendientes con Massa, que vienen de los cierres electorales de 2013 y 2015, Macri acumuló malestar contra su ex aliado.

LEA MÁS  La dura respuesta del Gobierno a la amenaza de Hugo Moyano

“La chicana puede más que el sentido común”, agrega otro asesor, que también conoce el pensamiento del Presidente. “«Ventajita» Massa lo hizo de nuevo”, terció un funcionario que comparte la cotidianeidad del Presidente y a menudo se hace eco de su pensamiento.

Pero el ataque discursivo tendrá límites muy concretos: el Gobierno necesita de Massa para aprobar el presupuesto 2017, y lo mismo ocurre en tierra bonaerense, donde María Eugenia Vidal tiene anudado un pacto con el massismo que la ha traído tranquilidad en la gestión.

LEA MÁS  El abogado del Caballo Suárez solicitó que se indague a Triaca

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0.png
Mundo Insólito

¿Tenés 25 años y seguís soltero? Esto es lo que te harían en Dinamarca

La costumbre nació hace varios siglos y todavía sigue vigente. Sus víctimas son chicas y chicos que no tienen pareja
envolvimiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/envolvimiento.png
Música

No te quedes afuera: escuchá el insólito tema que la rompe en el Carnaval de Brasil

MC Loma, un grupo de música brega-funk de tres adolescentes, revolucionó las redes sociales en Brasil con su insólito e inesperado video clip casero titulado "Envolvimento". Las tres son mejores amigas y vecinas provenientes del barrio Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Loma de 15 años de edad es la cantante del grupo, y las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años de edad son las bailarinas protagonistas del video, estrenado el 18 de enero. No te lo pierdas
dwq5gcbx4aeib0j-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwq5gcbx4aeib0j-1024x684.jpg
Superliga

Con oficio y jerarquía, San Lorenzo le ganó a Newell’s por la mínima

El Ciclón se impuso por 1-0 ante los de Llop con gol de Ruben Botta, que salió lesionado. El local resignó la pelota en el visitante, que prácticamente no hizo daño
HJ8aXcVwz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hj8axcvwz_930x525__1.jpg
Fotos Virales

La conmovedora historia detrás de una foto que se hizo viral en San Valentín

La enternecedora foto, apodada como 'la más triste' por los usuarios de las redes sociales, ha captado la atención de todo el país y se ha vuelto viral en Facebook con más de 600.000 de 'me gusta'
5a88987be9180fa85f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88987be9180fa85f8b4567.png
Videos insólitos

Insólito: matan a un hombre a sillazos en un restaurante indio

Un estudiante universitario murió víctima de un inusual enfrentamiento producido en un restaurante de la ciudad india de Allahabad el domingo pasado. El video, grabado por una cámara de vigilancia, permite apreciar cómo varios jóvenes que acababan de salir vuelven al local para molestar a tres clientes que habían ocupado una mesa