Política

Interna caliente: Bullrich-Gómez Centurión, una pelea que viene de larga data

La ministra de Seguridad le recrimina que nunca dejó ingresar a las fuerzas federales de seguridad a la Aduana para investigar narcotráfico y otros delitos

Una interna caliente dentro del gobierno del frente Cambiemos. A pesar de que el gobierno de Mauricio Macri intentó bajar el tono de las disputas internas, la controversia entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el suspendido director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, viene de larga data y dejó expuestas todas las desconfianzas previas entre varios funcionarios.

Según detalla el diario La Nación, Gómez Centurión se había enfrentado con el director de la AFIP, Alberto Abad, su superior jerárquico. Ocurrió hace dos meses y medio, cuando aún aquel no había sido suspendido.

LEA MÁS  Escándalo: golpes y muerte tras la paliza de Milagro Sala a un militante

Le reclamaba más competencias administrativas para la Aduana, pero el titular de la AFIP lo tomó como un abierto desafío y nunca se las cedió.

Bullrich le recrimina a Centurión que nunca dejó ingresar a las fuerzas federales de seguridad a la Aduana para investigar narcotráfico y otros delitos.

La ministra se queja de que el ex combatiente de Malvinas no le da intervención a la Justicia y se maneja sólo con trámites administrativos.

LEA MÁS  Comenzaron los exámenes toxicológicos en Seguridad de Provincia: Ritondo y Perroni, los primeros

Fuentes cercanas a Gómez Centurión confiaron que el militar retirado le atribuye a Bullrich haber enviado en 45 minutos a Macri y luego a Comodoro Py una denuncia anónima de corrupción en su contra del “submundo del contrabando, de los puertos y de los depósitos fiscales”.

Cerca de Bullrich y de Abad le quitaron méritos por el hallazgo de la pseudoefedrina y señalaron que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le había informado en mayo último de la existencia de ese precursor químico y que él ocultó el cargamento, no hizo la denuncia judicial y siguió un trámite administrativo para pasarla a rezago y destruirla, decisión que se publicó en el Boletín Oficial del miércoles último.

LEA MÁS  Colegio de Abogados: la interna entre kirchneristas y macristas al rojo vivo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-12.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann, sin filtro: “Cristina quiere incendiar todo”

Luego de los cortes en la 9 de Julio, el periodista y conductor de América 24 responsabilizó al kirchnerismo y apuntó contra la ex presidenta
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Jorge Pinelli recibió el alta médica; por el momento, no lo compromete la situación procesal: no está imputado y seguirá en libertad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1496997257200-1496005899977-unnamed-5.jpeg
Salud

Interesante caso: un mes sin carne, alcohol, drogas, gluten, azúcar ni orgasmos

Un hombre asumió el desafío de alejarse de todos los vicios durante un mes con el objetivo de ser mejor persona; mirá cómo vivió esa etapa
jeans http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jeans.jpg
Sociedad

Por qué los expertos dicen que tenés que poner tus jeans en el freezer

Los especialistas aconsejan limitar los lavados de estas prendas para que no se estiren, destiñan y deformen
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498683612-96684180microneedle-patch.jpg
Ciencia

El revolucionario parche para los que tienen temor de las inyecciones

Un equipo científico probó con éxito una vacuna contra la gripe que se aplica con una curita que ni pincha ni duele

REALICE UN COMENTARIO