Política

Interna caliente: Bullrich-Gómez Centurión, una pelea que viene de larga data

La ministra de Seguridad le recrimina que nunca dejó ingresar a las fuerzas federales de seguridad a la Aduana para investigar narcotráfico y otros delitos

domingo 11 de septiembre de 2016 - 9:56 am

Una interna caliente dentro del gobierno del frente Cambiemos. A pesar de que el gobierno de Mauricio Macri intentó bajar el tono de las disputas internas, la controversia entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el suspendido director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, viene de larga data y dejó expuestas todas las desconfianzas previas entre varios funcionarios.

Según detalla el diario La Nación, Gómez Centurión se había enfrentado con el director de la AFIP, Alberto Abad, su superior jerárquico. Ocurrió hace dos meses y medio, cuando aún aquel no había sido suspendido.

LEA MÁS  El Gobierno ratificó que no vetará ley de aborto si la aprueba el Senado

Le reclamaba más competencias administrativas para la Aduana, pero el titular de la AFIP lo tomó como un abierto desafío y nunca se las cedió.

Bullrich le recrimina a Centurión que nunca dejó ingresar a las fuerzas federales de seguridad a la Aduana para investigar narcotráfico y otros delitos.

La ministra se queja de que el ex combatiente de Malvinas no le da intervención a la Justicia y se maneja sólo con trámites administrativos.

LEA MÁS  Trump volvió a respaldar a Macri: "Está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito"

Fuentes cercanas a Gómez Centurión confiaron que el militar retirado le atribuye a Bullrich haber enviado en 45 minutos a Macri y luego a Comodoro Py una denuncia anónima de corrupción en su contra del “submundo del contrabando, de los puertos y de los depósitos fiscales”.

Cerca de Bullrich y de Abad le quitaron méritos por el hallazgo de la pseudoefedrina y señalaron que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le había informado en mayo último de la existencia de ese precursor químico y que él ocultó el cargamento, no hizo la denuncia judicial y siguió un trámite administrativo para pasarla a rezago y destruirla, decisión que se publicó en el Boletín Oficial del miércoles último.

LEA MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"
COMENTARIOS