Jubilados

Cómo son los plazos del plan de pagos a jubilados

La Anses comenzó a pagar en los últimos días los haberes jubilatorios reajustados según lo previsto por el plan de reparación histórica que fue dispuesto por la ley 27.260. La mayoría podrá ver su situación a partir del 15 de este mes

Novedades de importancia para los jubilados. La Anses comenzó a pagar en los últimos días los haberes jubilatorios reajustados según lo previsto por el plan de reparación histórica que fue dispuesto por la ley 27.260.

Pero no a todos los incluidos en ese programa, claro, sino sólo a un grupo de 264.000 personas que no hicieron juicio en reclamo de reajustes y que, además, cumplen con los siguientes requisitos: tienen 80 años o más, el incremento surgido de aplicar la nueva ley no supera los $ 1000 y el ingreso mensual ya recompuesto no va más allá del monto equivalente a dos haberes jubilatorios mínimos.

LEA MÁS  El Merval cerró con alza de 2,74%

Según detalla el diario La Nación, esto último da $ 11.322 a valores de este mes, cuando además de la primera etapa del plan de reparación, se aplica la recomposición de haberes por la ley de movilidad (en este caso, el alza es de un 14,16% y vale para todos los jubilados y pensionados del sistema nacional gestionado por la Anses).

El programa de reajustes extraordinarios planteado por el Gobierno implica admitir una deuda del Estado con los pasivos. ¿Cómo seguirá el cronograma de puesta en marcha del programa de reajustes?

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Inesperado salto del dólar

Los jubilados incluidos en el ya mencionado primer grupo de pagos tendrán 6 meses, a partir de octubre, para expresar su conformidad con el nuevo monto del haber, ingresando en la página Web de la Anses con su clave de la seguridad social. Y luego deberán firmar un acuerdo que se enviará al Poder Judicial para su homologación.

Quienes estén incluidos en el plan general pero no en el grupo de cobros prioritarios, podrán saber sólo a partir del 15 de este mes cuál es la oferta que les hará la Anses, para poder evaluarla. La consulta deberá hacerse en la página de la Anses con la clave personal, en la opción llamada “Reparación histórica”.

LEA MÁS  El Banco Central ordenó suspender las operaciones del Banco Finasur S.A, de Cristóbal López

En octubre habrá otro grupo de jubilados, en este caso 220.000, que cobrarán sus reajustes sin el acuerdo previo. La Anses habilitó una opción para verificar en su página web y con el uso de la clave de la seguridad social, de cuánto será el haber a cobrar cada mes; se debe ingresar en la opción “Liquidación Previsional”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad