YPF

YPF: alertan que un hombre de Quintana no quiere revisar la cuestionada gestión de Galuccio

Daniel González, CFO (Vicepresidente de Finanzas) de la petrolera de bandera, en la mira por las operaciones financieras en el exterior del contrato con Chevron

Problemas en YPF. El nuevo CEO de la petrolera de bandera, Miguel Gutiérrez, enfrenta un panorama delicado: la deuda iguala al valor de mercado de la empresa y el pago de los intereses consumió las ganancias del primer trimestre.

El año pasado lo cerró con pérdidas. Por eso, para cursar la transición lo primero que resolvió Gutiérrez fue reducir los gastos empezando por un recorte del 30% en los proyectos de inversión y hacer una revisión de los egresos de la empresa durante la gestión de Miguel Galuccio.

LEA MÁS  Chino Navarro confirmó que el Movimiento Evita va con Massa

Según indica el portal La Política Online, la baja de la inversión le representa en el corto plazo un respiro y le da mayor liquidez, una señal de capacidad de repago para los acreedores.

Sin embargo, YPF ya cuenta con precios muy superiores a los del resto del mundo y solo le queda aumentar la producción y ordenar los gastos para mejorar sus perspectivas.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento de Eduardo Feinmann en Usuahia

En este sentido, es clave la revisión de los costos de la compañía, pero cualquier sobreprecio o irregularidad dejaría en evidencia al ex CFO (Vicepresidente de Finanzas) y hombre del riñón de Mario Quintana, Daniel González.

No hay forma de que él, máximo responsable de las erogaciones de la empresa, no estuviera el tanto de maniobras dudosas.

Mario Quintana, vice jefe de Gabinete y tal vez el hombre más influyente en el troquelado equipo de Economía de Macri, respalda a González e hizo lobby para que se conviertiera en el CEO de YPF tras la renuncia de Galuccio. De hecho, logró que se desempeñara interinamente en el cargo hasta la asunción de Gutiérrez y hoy sigue siendo el CFO.

LEA MÁS  Macri llegó a Alemania para participar de la cumbre del G20

Mientras tanto, todas las miradas apuntan a Vaca Muerta. El yacimiento de shale oil y shale gas favorito de la gestión kirchnerista, insumió 7.000 millones de dólares en inversiones sin correlato en la producción.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO