YPF

YPF: alertan que un hombre de Quintana no quiere revisar la cuestionada gestión de Galuccio

Daniel González, CFO (Vicepresidente de Finanzas) de la petrolera de bandera, en la mira por las operaciones financieras en el exterior del contrato con Chevron

Problemas en YPF. El nuevo CEO de la petrolera de bandera, Miguel Gutiérrez, enfrenta un panorama delicado: la deuda iguala al valor de mercado de la empresa y el pago de los intereses consumió las ganancias del primer trimestre.

El año pasado lo cerró con pérdidas. Por eso, para cursar la transición lo primero que resolvió Gutiérrez fue reducir los gastos empezando por un recorte del 30% en los proyectos de inversión y hacer una revisión de los egresos de la empresa durante la gestión de Miguel Galuccio.

LEA MÁS  Qué leyes busca aprobar el Gobierno antes de fin de mes

Según indica el portal La Política Online, la baja de la inversión le representa en el corto plazo un respiro y le da mayor liquidez, una señal de capacidad de repago para los acreedores.

Sin embargo, YPF ya cuenta con precios muy superiores a los del resto del mundo y solo le queda aumentar la producción y ordenar los gastos para mejorar sus perspectivas.

LEA MÁS  Revelan detalles de la pelea de Cristina con Zannini

En este sentido, es clave la revisión de los costos de la compañía, pero cualquier sobreprecio o irregularidad dejaría en evidencia al ex CFO (Vicepresidente de Finanzas) y hombre del riñón de Mario Quintana, Daniel González.

No hay forma de que él, máximo responsable de las erogaciones de la empresa, no estuviera el tanto de maniobras dudosas.

Mario Quintana, vice jefe de Gabinete y tal vez el hombre más influyente en el troquelado equipo de Economía de Macri, respalda a González e hizo lobby para que se conviertiera en el CEO de YPF tras la renuncia de Galuccio. De hecho, logró que se desempeñara interinamente en el cargo hasta la asunción de Gutiérrez y hoy sigue siendo el CFO.

LEA MÁS  Urtubey acordó con el kirchnerismo y dejó a Cambiemos sin cargos

Mientras tanto, todas las miradas apuntan a Vaca Muerta. El yacimiento de shale oil y shale gas favorito de la gestión kirchnerista, insumió 7.000 millones de dólares en inversiones sin correlato en la producción.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rojo-1.jpg
Economía

Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

En el acumulado de los primeros 10 meses de 2017, el déficit alcanza los u$s6.115 millones, un 6,3% más alto que el saldo negativo de u$s5.751 registrado hace 23 años
Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dinero.jpg
Política

Jujuy: por qué había 716 millones de pesos falsos apilados en una calle

Se trató de una iniciativa de la Oficina Anticorrupción provincial. La simulación buscó concientizar sobre las proporciones y los efectos negativos de la corrupción
Keaton Jones http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/keaton-jones.jpg
Video

Tremendo video de un nene que sufre bullying y se transformó en viral

Actores, músicos y celebridades se han unido para apoyar a Keaton Jones, un niño estadounidense que fue víctima de acoso en su escuela
Mena http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mena.jpg
Televisión

Juan Martín Mena fue a la TV y destrozó a Nisman

Durante su paso por el programa de Mauro Viale, el ex subjefe de la AFI criticó el trabajo del fiscal. “No tenía nada y se quería salvar”, dijo el entrevistado
Eugenio Burzaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/eugenio-burzaco.jpg
Política

Difunden mails privados por la “vaquita” que pidió Burzaco para su hermano

El programa ADN dio a conocer correos entre el dos de Seguridad y un ex ministro de Horacio Rodríguez Larreta