YPF

YPF: alertan que un hombre de Quintana no quiere revisar la cuestionada gestión de Galuccio

Daniel González, CFO (Vicepresidente de Finanzas) de la petrolera de bandera, en la mira por las operaciones financieras en el exterior del contrato con Chevron

Problemas en YPF. El nuevo CEO de la petrolera de bandera, Miguel Gutiérrez, enfrenta un panorama delicado: la deuda iguala al valor de mercado de la empresa y el pago de los intereses consumió las ganancias del primer trimestre.

El año pasado lo cerró con pérdidas. Por eso, para cursar la transición lo primero que resolvió Gutiérrez fue reducir los gastos empezando por un recorte del 30% en los proyectos de inversión y hacer una revisión de los egresos de la empresa durante la gestión de Miguel Galuccio.

LEA MÁS  La grieta entre piqueteros: polémica por reunión en Casa de Gobierno

Según indica el portal La Política Online, la baja de la inversión le representa en el corto plazo un respiro y le da mayor liquidez, una señal de capacidad de repago para los acreedores.

Sin embargo, YPF ya cuenta con precios muy superiores a los del resto del mundo y solo le queda aumentar la producción y ordenar los gastos para mejorar sus perspectivas.

LEA MÁS  Docentes bonaerenses extienden el paro hasta hoy y Vidal hace anuncios

En este sentido, es clave la revisión de los costos de la compañía, pero cualquier sobreprecio o irregularidad dejaría en evidencia al ex CFO (Vicepresidente de Finanzas) y hombre del riñón de Mario Quintana, Daniel González.

No hay forma de que él, máximo responsable de las erogaciones de la empresa, no estuviera el tanto de maniobras dudosas.

Mario Quintana, vice jefe de Gabinete y tal vez el hombre más influyente en el troquelado equipo de Economía de Macri, respalda a González e hizo lobby para que se conviertiera en el CEO de YPF tras la renuncia de Galuccio. De hecho, logró que se desempeñara interinamente en el cargo hasta la asunción de Gutiérrez y hoy sigue siendo el CFO.

LEA MÁS  Baradel: un líder que defiende al kirchnerismo y los avances en la educación pública

Mientras tanto, todas las miradas apuntan a Vaca Muerta. El yacimiento de shale oil y shale gas favorito de la gestión kirchnerista, insumió 7.000 millones de dólares en inversiones sin correlato en la producción.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público