Política

Provincia: finalmente Ritondo pagó las recompensas por la triple fuga

Dos personas que habían aportado datos ciertos para la recaptura de los Lanatta y Schillaci se repartieron 2 millones de pesos

Un detalle que había quedado olvidado en el tiempo. Esta semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente pagó la recompensa que se había prometido en plena búsqueda de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, condenado por el Triple Crimen, según se pudo saber en fuentes oficiales.

El 27 de diciembre, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo había ofrecido $2.000.000, la máxima recompensa posible que permite la ley para quienes puedan aportar datos chequeables o la propia ubicación de los prófugos.

LEA MÁS  Provincia al rojo vivo: encuestas y mucha estrategia política

Según detalla el portal Expediente Político, hay dos beneficiarios. Uno de ellos cobró $1.600.000. Su identidad nunca trascendió porque estaba dentro del programa de testigos protegidos.

Es la persona que le aportó a la AFI la ubicación de la tapera que utilizaron para esconderse los primeros días de enero.

A ese lugar fue la Gendarmería para detenerlos, pero lograron escaparse, con el papelón tan recordado del tiroteo entre los propios gendarmes.

LEA MÁS  El sube y baja político: el dirigente que perdió 14 puntos de imagen positiva

El resto del dinero es para otro testigo de Santa Fe que fue fundamental para la recaptura (la identidad por ahora se mantiene en reserva).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO