Política

Provincia: finalmente Ritondo pagó las recompensas por la triple fuga

Dos personas que habían aportado datos ciertos para la recaptura de los Lanatta y Schillaci se repartieron 2 millones de pesos

Un detalle que había quedado olvidado en el tiempo. Esta semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente pagó la recompensa que se había prometido en plena búsqueda de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, condenado por el Triple Crimen, según se pudo saber en fuentes oficiales.

El 27 de diciembre, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo había ofrecido $2.000.000, la máxima recompensa posible que permite la ley para quienes puedan aportar datos chequeables o la propia ubicación de los prófugos.

LEA MÁS  Buscan unificar la elección porteña con la nacional

Según detalla el portal Expediente Político, hay dos beneficiarios. Uno de ellos cobró $1.600.000. Su identidad nunca trascendió porque estaba dentro del programa de testigos protegidos.

Es la persona que le aportó a la AFI la ubicación de la tapera que utilizaron para esconderse los primeros días de enero.

A ese lugar fue la Gendarmería para detenerlos, pero lograron escaparse, con el papelón tan recordado del tiroteo entre los propios gendarmes.

LEA MÁS  Insólito: un intendente kirchnerista solicita aportes para su luna de miel

El resto del dinero es para otro testigo de Santa Fe que fue fundamental para la recaptura (la identidad por ahora se mantiene en reserva).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo