Política

Provincia: finalmente Ritondo pagó las recompensas por la triple fuga

Dos personas que habían aportado datos ciertos para la recaptura de los Lanatta y Schillaci se repartieron 2 millones de pesos

Un detalle que había quedado olvidado en el tiempo. Esta semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente pagó la recompensa que se había prometido en plena búsqueda de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, condenado por el Triple Crimen, según se pudo saber en fuentes oficiales.

El 27 de diciembre, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo había ofrecido $2.000.000, la máxima recompensa posible que permite la ley para quienes puedan aportar datos chequeables o la propia ubicación de los prófugos.

LEA MÁS  Kicillof habló sobre los dichos de Dujovne sobre el déficit fiscal

Según detalla el portal Expediente Político, hay dos beneficiarios. Uno de ellos cobró $1.600.000. Su identidad nunca trascendió porque estaba dentro del programa de testigos protegidos.

Es la persona que le aportó a la AFI la ubicación de la tapera que utilizaron para esconderse los primeros días de enero.

A ese lugar fue la Gendarmería para detenerlos, pero lograron escaparse, con el papelón tan recordado del tiroteo entre los propios gendarmes.

LEA MÁS  Acuña: "Vamos a un paro nacional antes de finales de marzo o principios de abril"

El resto del dinero es para otro testigo de Santa Fe que fue fundamental para la recaptura (la identidad por ahora se mantiene en reserva).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios