Política

Avanza el proyecto para dividir a La Matanza con un acuerdo fundamental

La iniciativa de un diputado toma forma y encontró acuerdos en el Frente Renovador y Cambiemos

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal acompañados por Verónica Magario y Fernando Espinoza

En las últimas horas el gobierno de María Eugenia Vidal y el massismo dieron indicios de que apoyarán la propuesta del diputado del GEN, Marcelo Díaz.

Desde el Frente Renovador salieron a hablar los diputados bonaerenses, Rubén Eslaiman y Juan Andreotti, quienes aseguraron que si bien Sergio Massa prefiere no fijar posición hasta no contar con un “estudio sobre la sustentabilidad del proyecto”, dieron su apoyo a la propuesta.

Para Eslaiman, “es necesaria la división de La Matanza, una sola persona no puede gobernar los destinos de dos millones de habitantes”. Además, agregó que “creo que Massa piensa que es necesario dividir el distrito, pero pidió estudiar la sustentabilidad del proyecto y analizar en profundidad cómo quedarían distribuidos los hospitales, escuelas, comisarias, la infraestructura, servicios públicos y desarrollo industrial”.

En la misma línea se manifestó Andreotti, quien dijo que acompaña el proyecto porque desde el Frente Renovador creen “que los municipios con menor territorio facilitan un mejor desarrollo que los distritos grandes”.

Desde la administración de Vidal empezaron a mirar con buenos ojos la propuesta, que podría beneficiar a Cambiemos y a otros partidos, por sobre el peronismo, que gobierna en esa localidad desde el regreso de la democracia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo