Política

Federico Pinedo habló sobre la economía argentina: “Hemos dejado atrás lo peor”

"Lo que dijimos para el segundo semestre se ratificó", afirmó el presidente provisional del Senado

pinedo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que la inflación de agosto es la que el Gobierno preveía recién para fin de año, por lo que destacó que “hemos dejado atrás lo peor”, y también afirmó que “la curva de caída del empleo se está revirtiendo y empezó a subir nuevamente”.

Antes de que se conozca el porcentaje de inflación de agosto, que el Gobierno prevé que estará cerca del 0 por ciento, Pinedo sostuvo que “si sacamos el efecto de tarifas, el aumento de precios va a marcar menos de 1,5 por ciento, más cerca de 1, así que la caída es muy fuerte, es muy evidente”.

El funcionario también se mostró optimista con el devenir de la economía durante 2017, al confiar que vislumbran “un año de un crecimiento importante, que el presidente (Mauricio Macri) cree que va a estar cerca del 3,5 por ciento y nosotros un poco más”.

“Va ser un año que va a tener un crecimiento importante por la obra pública que se va a estar expandiendo a un ritmo muy fuerte después de haber pasado este año tan complicado sobre todo por la parálisis de la primer mitad del año que los fondos de obras públicas se usaron para pagar deudas impagas del gobierno anterior”, resaltó.

En declaraciones a radio La Red, Pinedo también aseguró que dos eslabones importantes en la reactivación económica van a ser “la expansión muy importante que va a tener la cadena agroalimentaria” y “el foco de consumo muy importante con la reparación histórica a los jubilados”.

Además, señaló que a esto se va a sumar “una inflación baja y en baja”, por lo que concluyó que “va a haber un aumento de empleo, un aumento de la actividad y una disminución de la inflación, que disminuye la pobreza”.

En cuanto a la inflación de agosto, el presidente provisional del Senado destacó que “la inflación del mes que pasó marca valores que se preveían para fin de año”.

“Estamos dando vuelta la curva, hemos dejado atrás lo peor y tenemos optimismo hacia adelante”, afirmó Pinedo, quien también aseguró que “la curva de caída de empleo también dio la vuelta y empezó a subir el empleo nuevamente”.

Ante los cuestionamientos de los sectores políticos y sindicales sobre la actualidad económica del país, señaló que “es un defecto de información de los que creen que seguimos yendo hacia abajo”.

Tras mostrarse optimista sobre el futuro económico, manifestó que “es aberrante que en la Argentina haya chicos con hambre”, pero cuestionó que “este es el costo de no decir la verdad, de hacer jueguito para la tribuna, de no asumir el costo de enfrentar los problemas”.

Luego de que un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) revelara que al final de 2014, 2,5 millones de niños tuvieron problemas para alimentarse, Pinedo reconoció que “este año no deben haber mejorado esos números”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO