Política

Moyano, contra todos: culpó al kirchnerismo por la presidencia de Macri

El dirigente sindical habló sobre la posibilidad de un paro nacional, y advirtió: "Ellos tienen una intención de capitalizar esa cuestión y nosotros no nos vamos a dejar correr ni por el kirchnerismo ni por nadie"

Hugo-Moyano

El diputado massista y jefe del sindicato de trabajadores de peajes, Facundo Moyano, puso hoy en duda la “autoridad moral” del kirchnerismo para empujar a la CGT a convocar a un paro nacional contra el Gobierno, al afirmar que sus referentes “son los responsables de la mayoría de los problemas” que hay en el país y de que Mauricio Macri “sea el presidente”.

“Si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes y de los trabajadores que cada uno de ellos representan. No hay que apurar un paro ni tampoco responsabilizar a ciertos sectores del sindicalismo; esa es una cuestión que va a llegar en el momento que tiene que llegar”, advirtió.

LEA MÁS  Armado del kirchnerismo: qué partidos integran Unidad Ciudadana en cada provincia

Moyano reaccionó así al ser consultado por radio Continental sobre la actitud de las dos CTA y el kirchnerismo de “estar empujando” a la CGT unificada a unirse a una eventual huelga general en contra del Gobierno nacional.

Ayer, los jefes de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, dijeron que “está todo dado” para que estas centrales se unan a la CGT en un paro nacional “histórico” contra la política económica de la Casa Rosada.

“Ellos tienen una intención de capitalizar esa cuestión y nosotros no nos vamos a dejar correr ni por el kirchnerismo ni por nadie”, deslizó Moyano.

LEA MÁS  Larreta, sobre los incidentes en el acto de Macri y Vidal: "Muestra por qué la gente no los votó más"

Y, disparó: “El kirchnerismo es el responsable de que Macri sea el Presidente y es el responsable de un montón de problemáticas que están viviendo Argentina y los trabajadores”.

En este punto, el diputado massista disparó: “Entonces, ¿qué autoridad moral tiene el kirchnerismo para endilgarnos a nosotros la responsabilidad de llevar adelante una medida de fuerza para cambiar el rumbo de este gobierno, si son los responsables de la mayoría de los problemas que hoy estamos reclamando?”.

“La desocupación no empezó ahora y cuando nosotros queríamos tratar la desocupación desde el Congreso de la Nación nos insultaban desde las gradas del Congreso”, recordó.

LEA MÁS  Oscar Parrilli y exfuncionarios de Julio De Vido, entre los 42 acusados por Odebretch

Moyano insistió en asegurar que, con respecto a la convocatoria de cualquier medida de fuerza contra la gestión macrista, “tiene que haber una cuestión de responsabilidad por parte del movimiento obrero”.

Luego de enfatizar que “si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes” sindicales y los trabajadores, admitió que, en todo caso, “el paro significaría una postura política por parte de la CGT. No es que si paramos va a cambiar la política económica del gobierno”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO