Política

Moyano, contra todos: culpó al kirchnerismo por la presidencia de Macri

El dirigente sindical habló sobre la posibilidad de un paro nacional, y advirtió: "Ellos tienen una intención de capitalizar esa cuestión y nosotros no nos vamos a dejar correr ni por el kirchnerismo ni por nadie"

Hugo-Moyano

El diputado massista y jefe del sindicato de trabajadores de peajes, Facundo Moyano, puso hoy en duda la “autoridad moral” del kirchnerismo para empujar a la CGT a convocar a un paro nacional contra el Gobierno, al afirmar que sus referentes “son los responsables de la mayoría de los problemas” que hay en el país y de que Mauricio Macri “sea el presidente”.

“Si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes y de los trabajadores que cada uno de ellos representan. No hay que apurar un paro ni tampoco responsabilizar a ciertos sectores del sindicalismo; esa es una cuestión que va a llegar en el momento que tiene que llegar”, advirtió.

LEA MÁS  Denuncian a Alejandro Cacetta por corrupción en millonario contrato

Moyano reaccionó así al ser consultado por radio Continental sobre la actitud de las dos CTA y el kirchnerismo de “estar empujando” a la CGT unificada a unirse a una eventual huelga general en contra del Gobierno nacional.

Ayer, los jefes de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, dijeron que “está todo dado” para que estas centrales se unan a la CGT en un paro nacional “histórico” contra la política económica de la Casa Rosada.

“Ellos tienen una intención de capitalizar esa cuestión y nosotros no nos vamos a dejar correr ni por el kirchnerismo ni por nadie”, deslizó Moyano.

LEA MÁS  Escándalo político: ¿Nicole traicionó en el pasado a Cubero con un ministro del PRO?

Y, disparó: “El kirchnerismo es el responsable de que Macri sea el Presidente y es el responsable de un montón de problemáticas que están viviendo Argentina y los trabajadores”.

En este punto, el diputado massista disparó: “Entonces, ¿qué autoridad moral tiene el kirchnerismo para endilgarnos a nosotros la responsabilidad de llevar adelante una medida de fuerza para cambiar el rumbo de este gobierno, si son los responsables de la mayoría de los problemas que hoy estamos reclamando?”.

“La desocupación no empezó ahora y cuando nosotros queríamos tratar la desocupación desde el Congreso de la Nación nos insultaban desde las gradas del Congreso”, recordó.

LEA MÁS  Katja Matko nos muestra su producción más hot

Moyano insistió en asegurar que, con respecto a la convocatoria de cualquier medida de fuerza contra la gestión macrista, “tiene que haber una cuestión de responsabilidad por parte del movimiento obrero”.

Luego de enfatizar que “si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes” sindicales y los trabajadores, admitió que, en todo caso, “el paro significaría una postura política por parte de la CGT. No es que si paramos va a cambiar la política económica del gobierno”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO