Política

Moyano, contra todos: culpó al kirchnerismo por la presidencia de Macri

El dirigente sindical habló sobre la posibilidad de un paro nacional, y advirtió: "Ellos tienen una intención de capitalizar esa cuestión y nosotros no nos vamos a dejar correr ni por el kirchnerismo ni por nadie"

Hugo-Moyano

El diputado massista y jefe del sindicato de trabajadores de peajes, Facundo Moyano, puso hoy en duda la “autoridad moral” del kirchnerismo para empujar a la CGT a convocar a un paro nacional contra el Gobierno, al afirmar que sus referentes “son los responsables de la mayoría de los problemas” que hay en el país y de que Mauricio Macri “sea el presidente”.

“Si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes y de los trabajadores que cada uno de ellos representan. No hay que apurar un paro ni tampoco responsabilizar a ciertos sectores del sindicalismo; esa es una cuestión que va a llegar en el momento que tiene que llegar”, advirtió.

LEA MÁS  Carrió acusa a Lorenzetti de tener "una SIDE paralela"

Moyano reaccionó así al ser consultado por radio Continental sobre la actitud de las dos CTA y el kirchnerismo de “estar empujando” a la CGT unificada a unirse a una eventual huelga general en contra del Gobierno nacional.

Ayer, los jefes de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, dijeron que “está todo dado” para que estas centrales se unan a la CGT en un paro nacional “histórico” contra la económica de la Casa Rosada.

“Ellos tienen una intención de capitalizar esa cuestión y nosotros no nos vamos a dejar correr ni por el kirchnerismo ni por nadie”, deslizó Moyano.

LEA MÁS  Sed de poder: Lifschitz quiere otro mandato y busca una reforma constitucional

Y, disparó: “El kirchnerismo es el responsable de que Macri sea el Presidente y es el responsable de un montón de problemáticas que están viviendo Argentina y los trabajadores”.

En este punto, el diputado massista disparó: “Entonces, ¿qué autoridad moral tiene el kirchnerismo para endilgarnos a nosotros la responsabilidad de llevar adelante una medida de fuerza para cambiar el rumbo de este gobierno, si son los responsables de la mayoría de los problemas que hoy estamos reclamando?”.

“La desocupación no empezó ahora y cuando nosotros queríamos tratar la desocupación desde el Congreso de la Nación nos insultaban desde las gradas del Congreso”, recordó.

LEA MÁS  Los diez proyectos para reformar la Justicia que impulsa María Eugenia Vidal

Moyano insistió en asegurar que, con respecto a la convocatoria de cualquier medida de fuerza contra la gestión macrista, “tiene que haber una cuestión de responsabilidad por parte del movimiento obrero”.

Luego de enfatizar que “si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes” sindicales y los trabajadores, admitió que, en todo caso, “el paro significaría una postura política por parte de la CGT. No es que si paramos va a cambiar la política económica del gobierno”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

keno http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/keno.jpg
Copa Libertadores

Palmeiras derrotó a Boca 2 a 0 y se aseguró un lugar en Octavos

Los brasileros se aprovecharon de los errores en el fondo Xeneize y se impusieron con goles de Keno y Lucas Lima
30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762.jpg
La separación de los famosos

El tierno mensaje de Flor Vigna a Nicolás Occhiato tras blanquear su separación

La actriz y bailarina le dedicó un último mensaje de amor al que ya es su ex, después de cuatro años de relación
HywV9uR2M_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/hywv9ur2m_930x525__1.jpg
Mundo Insólito

$40 la luz: el insólito cargo de bar salteño por cargar la computadora

Desde el local se defendieron argumentando que los nuevos costos se deben a los aumentos en las tarifas
trump melania http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/5ae0f750e9c6c.jpeg
Videos polémicos

Lo hizo de nuevo: Melania le sacó la mano a Donald Trump

La pareja presidencial de EEUU volvió a estar en el centro de los comentarios durante la visita del mandatario francés Emmanuel Macron. La pareja estadounidense recibió para una cena de bienvenida en Mount Vernon, la histórica residencia del primer mandatario de EE.UU., George Washington, en Virginia, a Macron y su esposa Brigitte, y, cuando Trump quiso sostener la mano de su mujer para la foto, ella se la sacó
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto