Política

Moyano, contra todos: culpó al kirchnerismo por la presidencia de Macri

El dirigente sindical habló sobre la posibilidad de un paro nacional, y advirtió: "Ellos tienen una intención de capitalizar esa cuestión y nosotros no nos vamos a dejar correr ni por el kirchnerismo ni por nadie"

Hugo-Moyano

El diputado massista y jefe del sindicato de trabajadores de peajes, Facundo Moyano, puso hoy en duda la “autoridad moral” del kirchnerismo para empujar a la CGT a convocar a un paro nacional contra el Gobierno, al afirmar que sus referentes “son los responsables de la mayoría de los problemas” que hay en el país y de que Mauricio Macri “sea el presidente”.

“Si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes y de los trabajadores que cada uno de ellos representan. No hay que apurar un paro ni tampoco responsabilizar a ciertos sectores del sindicalismo; esa es una cuestión que va a llegar en el momento que tiene que llegar”, advirtió.

LEA MÁS  Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

Moyano reaccionó así al ser consultado por radio Continental sobre la actitud de las dos CTA y el kirchnerismo de “estar empujando” a la CGT unificada a unirse a una eventual huelga general en contra del Gobierno nacional.

Ayer, los jefes de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, dijeron que “está todo dado” para que estas centrales se unan a la CGT en un paro nacional “histórico” contra la política económica de la Casa Rosada.

“Ellos tienen una intención de capitalizar esa cuestión y nosotros no nos vamos a dejar correr ni por el kirchnerismo ni por nadie”, deslizó Moyano.

LEA MÁS  Balbi aseguró: "Las operaciones seguirán con los otros tres contactos"

Y, disparó: “El kirchnerismo es el responsable de que Macri sea el Presidente y es el responsable de un montón de problemáticas que están viviendo Argentina y los trabajadores”.

En este punto, el diputado massista disparó: “Entonces, ¿qué autoridad moral tiene el kirchnerismo para endilgarnos a nosotros la responsabilidad de llevar adelante una medida de fuerza para cambiar el rumbo de este gobierno, si son los responsables de la mayoría de los problemas que hoy estamos reclamando?”.

“La desocupación no empezó ahora y cuando nosotros queríamos tratar la desocupación desde el Congreso de la Nación nos insultaban desde las gradas del Congreso”, recordó.

LEA MÁS  Durísima respuesta de Víctor Hugo a Pablo Duggan

Moyano insistió en asegurar que, con respecto a la convocatoria de cualquier medida de fuerza contra la gestión macrista, “tiene que haber una cuestión de responsabilidad por parte del movimiento obrero”.

Luego de enfatizar que “si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes” sindicales y los trabajadores, admitió que, en todo caso, “el paro significaría una postura política por parte de la CGT. No es que si paramos va a cambiar la política económica del gobierno”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

andres-rebollado-diego-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/andres-rebollado-diego-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Fotógrafo chileno: “Diego Latorre me decía ‘bebote'”

Andrés Rebollado reveló detalles de sus encuentros sexuales con el marido de Yanina Latorre y aseguró que está siendo chantajeado por el matrimonio y Fernando Burlando
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Reforma Previsional

Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

Se trataba del principal obstáculo dentro de Cambiemos, ya que la legisladora había deslizado críticas al proyecto que busca modificar la fórmula con la que se calcula el aumento jubilatorio; mañana la propuesta llega a Diputados
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/meme.jpg
Tecnología

Estos fueron los GIF animados y memes más populares de 2017

Los sitios Giphy y Tenor elaboraron una lista con los GIFs más usados y los memes que marcaron el año
tormenta electrica - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tormenta-electrica-australia.jpg
Mundo

Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

El suceso natural ocurrió en Kimberley, en la costa oeste de Australia; la tempestad se originó a partir de la cercanía con el ciclón Dahlia
nena perrito colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nena-perrito-colegio.jpg
Mundo

Viral: el tierno momento en que el una nena guarda a su perro en la mochila para ir a la escuela

Ocurrió en Brasil cuando el padre de la pequeña grabó como su hija se preparaba para ir al colegio; en esos instantes el hombre frena a la menor, libera al animal y le dice que el can debe quedarse en la casa porque no puede entrar a la institución