Política

Un juez acusó de “mafia” a la asociación kirchnerista Justicia Legítima

Alfredo López, magistrado de Mar del Plata quien tuvo a su cargo la primera etapa de la investigación por las agresiones a Macri en Mar del Plata, fue crítico con la agrupación

juez-alfredo-lopez

El juez federal Alfredo López, quien tuvo a su cargo la primera etapa de la investigación por agresiones contra Mauricio Macri en Mar del Plata, renovó hoy sus críticas contra la organización Justicia Legítima, afín al kirchnerismo, a la que consideró una “mafia judicial” en esa ciudad.

“Es hora de que se limpie la justicia de aquellos funcionarios que violan el reglamento de la justicia haciendo militancia política, no cumpliendo sus funciones”, advirtió López.

Como derivación de las advertencias del magistrado por la “irregular” actuación de fiscales federales de esa ciudad en torno a estos episodios, la diputada Elisa Carrió denunció penalmente anteayer a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en su carácter de jefa de estos funcionarios.

En declaraciones a radio Continental, tras advertir que “Mar del Plata es un feudo de Justicia Legítima”, López recordó que la causa por el supuesto ataque con piedras contra el vehículo oficial en el que iban Macri y Vidal ahora está a cargo del juez federal Santiago Inchausti, que regresó de la licencia que se había tomado.

LEA MÁS  Larreta, sobre la posible candidatura de CFK: "La que mejor representa la vuelta al pasado"

“En Mar del Plata existe una mafia judicial de Justicia Legítima que son funcionarios que responden al gobierno anterior y no tienen interés de hacer justicia o investigar los delitos”, disparó López.

Cuando se le preguntó si consideraba que la llamada “grieta”, en alusión a la división entre argentinos por cuestiones políticas, también atraviesa a la justicia, el magistrado se manifestó convencido de que eso es así.

“Sí, es una grieta que no ha quedado saldada después de la elección, como sí ha quedado saldado en los organismos de la administración pública dependiente del Poder Ejecutivo”, reflexionó.

LEA MÁS  Cristina Kirchner eligió el nombre de su frente y competirá por fuera del PJ

Y habló de la necesidad de que “se limpie también la justicia” de aquellos integrantes que supuestamente incumplen con los reglamentos.

Luego de los presuntos ataques a la comitiva presidencial, el juez López denunció el accionar de la fiscal de primera instancia, Laura Mazzaferri, y del Cámara Federal Daniel Adler, a quienes acusó de haber actuado en forma irregular en el marco de esa investigación.

“Fue una situación crítica porque la agresión que tuvo el Presidente fue muy seria, muy grave; fue rodeado el vehículo y estuvo en riesgo su integridad física”, rememoró.

Al apuntar a Mazzaferri evocó que la “fiscal federal que estaba a cargo no inició de oficio la investigación y posteriormente se negó a recibir las actuaciones de la Policía Federal”.

LEA MÁS  ¿Por qué reforzaron la seguridad de Macri?

“Más adelante, en forma insólita, la fiscal se opone a las pruebas que yo ordeno; pretendió desviar la atención hacia la policía, que no eran objeto de la investigación”, se quejó, en tanto volvió a apuntar contra el fiscal Adler.

Por otra parte, López destacó las muestras de solidaridad que recibió de ministros del gobierno nacional a raíz de los escraches que sufrió en Mar del Plata, tras su actuación en esta causa.

“Hubo hechos intimidatorios graves, escraches, en internet hubo cosas agraviantes; últimamente fui víctima de seguimientos de servicios de inteligencia indeterminados. Yo ya hice las denuncias por los ataque tanto de los grupos violentos, como por estos seguimientos”, ratificó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Oscar Parrilli y exfuncionarios de Julio De Vido, entre los 42 acusados por OdebretchAna Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  Un intendente kirchnerista, muy duro contra Randazzo: "Es un fracasado"“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos

REALICE UN COMENTARIO