Política

Un juez acusó de “mafia” a la asociación kirchnerista Justicia Legítima

Alfredo López, magistrado de Mar del Plata quien tuvo a su cargo la primera etapa de la investigación por las agresiones a Macri en Mar del Plata, fue crítico con la agrupación

juez-alfredo-lopez

El juez federal Alfredo López, quien tuvo a su cargo la primera etapa de la investigación por agresiones contra Mauricio Macri en Mar del Plata, renovó hoy sus críticas contra la organización Justicia Legítima, afín al kirchnerismo, a la que consideró una “mafia judicial” en esa ciudad.

“Es hora de que se limpie la justicia de aquellos funcionarios que violan el reglamento de la justicia haciendo militancia política, no cumpliendo sus funciones”, advirtió López.

Como derivación de las advertencias del magistrado por la “irregular” actuación de fiscales federales de esa ciudad en torno a estos episodios, la diputada Elisa Carrió denunció penalmente anteayer a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en su carácter de jefa de estos funcionarios.

En declaraciones a radio Continental, tras advertir que “Mar del Plata es un feudo de Justicia Legítima”, López recordó que la causa por el supuesto ataque con piedras contra el vehículo oficial en el que iban Macri y Vidal ahora está a cargo del juez federal Santiago Inchausti, que regresó de la licencia que se había tomado.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Grabois y un periodista de Clarín

“En Mar del Plata existe una mafia judicial de Justicia Legítima que son funcionarios que responden al gobierno anterior y no tienen interés de hacer justicia o investigar los delitos”, disparó López.

Cuando se le preguntó si consideraba que la llamada “grieta”, en alusión a la división entre argentinos por cuestiones políticas, también atraviesa a la justicia, el magistrado se manifestó convencido de que eso es así.

“Sí, es una grieta que no ha quedado saldada después de la elección, como sí ha quedado saldado en los organismos de la administración pública dependiente del Poder Ejecutivo”, reflexionó.

LEA MÁS  Detienen a un sospechoso de haber atropellado al nene de 6 años

Y habló de la necesidad de que “se limpie también la justicia” de aquellos integrantes que supuestamente incumplen con los reglamentos.

Luego de los presuntos ataques a la comitiva presidencial, el juez López denunció el accionar de la fiscal de primera instancia, Laura Mazzaferri, y del Cámara Federal Daniel Adler, a quienes acusó de haber actuado en forma irregular en el marco de esa investigación.

“Fue una situación crítica porque la agresión que tuvo el Presidente fue muy seria, muy grave; fue rodeado el vehículo y estuvo en riesgo su integridad física”, rememoró.

Al apuntar a Mazzaferri evocó que la “fiscal federal que estaba a cargo no inició de oficio la investigación y posteriormente se negó a recibir las actuaciones de la Policía Federal”.

LEA MÁS  La "Negra" Vernaci le declaró la guerra a Mario Pergolini

“Más adelante, en forma insólita, la fiscal se opone a las pruebas que yo ordeno; pretendió desviar la atención hacia la policía, que no eran objeto de la investigación”, se quejó, en tanto volvió a apuntar contra el fiscal Adler.

Por otra parte, López destacó las muestras de solidaridad que recibió de ministros del gobierno nacional a raíz de los escraches que sufrió en Mar del Plata, tras su actuación en esta causa.

“Hubo hechos intimidatorios graves, escraches, en internet hubo cosas agraviantes; últimamente fui víctima de seguimientos de servicios de inteligencia indeterminados. Yo ya hice las denuncias por los ataque tanto de los grupos violentos, como por estos seguimientos”, ratificó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012