Salud

En qué consiste el mapa colaborativo de la salud que lanzó la Ciudad de Buenos Aires

Con el objetivo de difundir los espacios saludables, lanzaron un plano interactivo que permite ubicar clubes, centros de salud, dietéticas y todo tipo de actividades que ayuden a tener una mejor calidad de vida

2265356

El mapa colaborativo surgió como iniciativa del Hospital Italiano, y sirve para localizar lugares que promueven un estilo de vida más saludable.

Con el lema #MeHaceBienMiBarrio, figuran más de mil establecimientos donde comer más sano, aprender y ponerse en movimiento.

Los usuarios pueden acceder a este mapa virtual de forma gratuita y pública, y también tienen la posibilidad de registrar nuevos lugares.

Los espacios saludables están divididos en cinco categorías: voluntariados y solidaridad, actividades de aprendizaje y recreativas, alimentación saludable, actividad física y actividades exclusivas para mayores de 60 (“especialmente aquellas que fomentan la formación de nuevos vínculos y amistades”) .

Clubes de barrio y de jubilados, centros culturales y de salud, diéteticas, entre otros, están localizados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires pero en un futuro se ampliará a Provincia.

“El objetivo es promover y facilitar la adopción de estilos de vida saludables conectando a las personas con los recursos de su barrio que de alguna forma promueven la salud y el bienestar físico, mental, social y/o espiritual”.

Para esta iniciativa, el equipo de Programas Médicos del Hospital Italiano trabajó en conjunto con el Observatorio de Salud de Asturias de España.

Click para ingresar al mapa

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos