Declaraciones Cruzadas

El ministro Cabrera sobre el diputado De Mendiguren: “es ignorante o mal intencionado”

Luego de que el legislador dijera que Macri estaba "mal informado" respecto del proyecto de Massa para suspender el ingreso de productos del exterior por 120 días, el funcionario salió a hablar

cabrera de mendiguren

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, negó hoy que el Gobierno busque una apertura “indiscriminada” de las importaciones como planteó el diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren, al señalar que al legislador “lo manda” Sergio Massa a “pegarle” al presidente Mauricio Macri.

“Tenemos un proyecto productivo que hemos dicho hasta el infinito que no es de apertura de las importaciones de forma indiscriminada y por lo tanto es lo que estamos haciendo”, sostuvo Cabrera.

El funcionario planteó que “no hay ningún alimento de todos los que que se importan, que todos tienen licencias automáticas, que superen el 1 por ciento del total de lo importado sobre lo consumido”, por lo cual se trata de un margen “absolutamente insignificante”.

LEA MÁS  En medio de la tensión por el Fondo del Conurbano, Lorenzetti recibió a Vidal

En declaraciones a radio Mitre, Cabrera calificó además de “ignorante” o “malintencionado” a De Mendiguren, luego de que el legislador apuntara que Macri estaba “mal informado” respecto del proyecto de Massa para suspender las importaciones por 120 días.

“Cuando se refirió a que el Presidente estaba mal informado respecto a que se importaban alimentos, sabe que está siendo malintencionado porque no es correcto lo que está diciendo”, señaló Cabrera sobre De Mendiguren.

El funcionario advirtió que Massa “le dirá” a De Mendiguren “andá y pegale a Macri”, lo cual le parece “una barbaridad, poco serio e irresponsable”.

LEA MÁS  Las condiciones meteorológicas complican la búsqueda del ARA San Juan

Por la misma radio, De Mendiguren había alertado hoy que “cuando un productor argentino ve que otra vez las medidas son ingresos de capitales irrestrictos, suba de la tasa de interés y planchar el tipo de cambio, eso en la Argentina se llamó bicicleta financiera, y cuando se instaló nos fue pésimo a los sectores productivos, tanto del campo como la industria”.

Por lo tanto, “si es coyuntural, que el Gobierno lo explique”, pidió De Mendiguren.

Luego de la respuesta de Cabrera, el legislador massista y dirigente de la UIA expresó desde su cuenta en la red social Twitter que “no hay que enojarse, hay que escuchar”.

LEA MÁS  Qué decisión tomó el Gobierno para anticiparse ante un posible fraude

Asimismo, De Mendiguren le reprochó a Macri que “se olvida” que Massa “lo acompañó a Davos cuando necesitó y le dio todas las leyes que necesitó con las correcciones”, y ahora “sale a decir ‘que estudien’, que no sabemos y que le ponemos palos en la rueda”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia