Declaraciones Cruzadas

El ministro Cabrera sobre el diputado De Mendiguren: “es ignorante o mal intencionado”

Luego de que el legislador dijera que Macri estaba "mal informado" respecto del proyecto de Massa para suspender el ingreso de productos del exterior por 120 días, el funcionario salió a hablar

cabrera de mendiguren

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, negó hoy que el Gobierno busque una apertura “indiscriminada” de las importaciones como planteó el diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren, al señalar que al legislador “lo manda” Sergio Massa a “pegarle” al presidente Mauricio Macri.

“Tenemos un proyecto productivo que hemos dicho hasta el infinito que no es de apertura de las importaciones de forma indiscriminada y por lo tanto es lo que estamos haciendo”, sostuvo Cabrera.

El funcionario planteó que “no hay ningún alimento de todos los que que se importan, que todos tienen licencias automáticas, que superen el 1 por ciento del total de lo importado sobre lo consumido”, por lo cual se trata de un margen “absolutamente insignificante”.

LEA MÁS  Las empresas alemanas en Argentina prevén inversiones y crear empleo en 2018

En declaraciones a radio Mitre, Cabrera calificó además de “ignorante” o “malintencionado” a De Mendiguren, luego de que el legislador apuntara que Macri estaba “mal informado” respecto del proyecto de Massa para suspender las importaciones por 120 días.

“Cuando se refirió a que el Presidente estaba mal informado respecto a que se importaban alimentos, sabe que está siendo malintencionado porque no es correcto lo que está diciendo”, señaló Cabrera sobre De Mendiguren.

El funcionario advirtió que Massa “le dirá” a De Mendiguren “andá y pegale a Macri”, lo cual le parece “una barbaridad, poco serio e irresponsable”.

LEA MÁS  Cortocircuitos en el Gobierno por baja en la edad de imputabilidad

Por la misma radio, De Mendiguren había alertado hoy que “cuando un productor argentino ve que otra vez las medidas son ingresos de capitales irrestrictos, suba de la tasa de interés y planchar el tipo de cambio, eso en la Argentina se llamó bicicleta financiera, y cuando se instaló nos fue pésimo a los sectores productivos, tanto del campo como la industria”.

Por lo tanto, “si es coyuntural, que el Gobierno lo explique”, pidió De Mendiguren.

Luego de la respuesta de Cabrera, el legislador massista y dirigente de la UIA expresó desde su cuenta en la red social Twitter que “no hay que enojarse, hay que escuchar”.

LEA MÁS  Cuatro etapas: cómo se lavaba plata en los hoteles de la familia Kirchner

Asimismo, De Mendiguren le reprochó a Macri que “se olvida” que Massa “lo acompañó a Davos cuando necesitó y le dio todas las leyes que necesitó con las correcciones”, y ahora “sale a decir ‘que estudien’, que no sabemos y que le ponemos palos en la rueda”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO