Uruguay

Proyectan construir un nuevo puente entre la Argentina y Uruguay

El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración de pabellón argentino en la expo rural del Prado montevideano

carmelo

Argentina y evalúan la posibilidad de construir un nuevo puente que conecte las redes viales y ferroviarias de ambos países, en este caso a través de la unión del departamento de Colonia con la provincia de Entre Ríos.

El proyecto fue anunciado por el embajador argentino en Uruguay Guillermo Montenegro, ante la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en medio de la inauguración del stand argentino en la expo del Prado.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, que estaba presente, confesó haberse enterado del eventual puente en ese mismo instante, pero adelantó su conformidad con la iniciativa.

articulos39_29813

Hasta ahora, hay tres pasos: el puente Libertador General San Martín que une Fray Bentos con Gualeguaychú; el General José Artigas entre Paysandú y Colón, y la conexión vial y ferroviaria ubicada sobre la represa de Salto Grande entre Salto y Concordia.

El objetivo final es convertirse en una extensión de la línea del túnel ferroviario de baja altitud de 52 km Trasandino Central, cuya construcción está siendo promovida por la firma argentina Corporación América (CASA).

La primera etapa de la línea férrea debería culminarse en el año 2020 y unirá los sistemas ferroviarios de Uruguay, Argentina y Chile. El puente uniría la ciudad de Nueva Palmira, en Colonia, con la provincia de Entre Ríos, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate, separados por unos 7 u 8 kilómetros de distancia.

Según el sitio Carmelo Portal, se trata de un  proyecto que  data de 2005, presentado en su momento por el Ing. Luis José Flory de la empresa SORS, tendiente a desarrollar un vínculo carretero internacional fijo que enlace la ruta nacional n° 12, en la zona de Brazo Largo, en la Provincia de Entre Ríos, con el litoral fluvial uruguayo, a la altura de Nueva Palmira.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri esquiva el Congreso y modifica por decreto control migratorio y feriados

La reforma de la ley de Migraciones busca restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y, al mismo tiempo, acelerar su salida en el caso de que cometan delitos y sean condenados en el país

DYN208, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn208-1.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años