Uruguay

Proyectan construir un nuevo puente entre la Argentina y Uruguay

El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración de pabellón argentino en la expo rural del Prado montevideano

carmelo

Argentina y Uruguay evalúan la posibilidad de construir un nuevo puente que conecte las redes viales y ferroviarias de ambos países, en este caso a través de la unión del departamento de Colonia con la provincia de Entre Ríos.

El proyecto fue anunciado por el embajador argentino en Uruguay Guillermo Montenegro, ante la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en medio de la inauguración del stand argentino en la expo del Prado.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, que estaba presente, confesó haberse enterado del eventual puente en ese mismo instante, pero adelantó su conformidad con la iniciativa.

LEA MÁS  Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

articulos39_29813

Hasta ahora, hay tres pasos: el puente Libertador General San Martín que une Fray Bentos con Gualeguaychú; el General José Artigas entre Paysandú y Colón, y la conexión vial y ferroviaria ubicada sobre la represa de Salto Grande entre Salto y Concordia.

El objetivo final es convertirse en una extensión de la línea del túnel ferroviario de baja altitud de 52 km Trasandino Central, cuya construcción está siendo promovida por la firma argentina Corporación América (CASA).

LEA MÁS  Confirman que hay dos argentinos heridos por el atentado en Barcelona

La primera etapa de la línea férrea debería culminarse en el año 2020 y unirá los sistemas ferroviarios de Uruguay, Argentina y Chile. El puente uniría la ciudad de Nueva Palmira, en Colonia, con la provincia de Entre Ríos, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate, separados por unos 7 u 8 kilómetros de distancia.

Según el sitio Carmelo Portal, se trata de un  proyecto que  data de 2005, presentado en su momento por el Ing. Luis José Flory de la empresa SORS, tendiente a desarrollar un vínculo carretero internacional fijo que enlace la ruta nacional n° 12, en la zona de Brazo Largo, en la Provincia de Entre Ríos, con el litoral fluvial uruguayo, a la altura de Nueva Palmira.

LEA MÁS  Macri, tras la reunión con Mike Pence: "Va aumentar el comercio y el flujo de inversiones"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO