Panamá Papers

¿Por qué está comprando Dinamarca los datos de los Panamá Papers?

Las autoridades dijeron que recibieron una oferta anónima para venderles datos sobre hasta 600 ciudadanos daneses y esto generó una gran controversia

266335_800x600_crop_57d0306279032

En el escándalo de corrupción financiera internacional conocido como “Panamá Papers”, ahora se involucra Dinamarca, país que pretende comprar datos filtrados.

En un comunicado, el ministro de Impuestos, Karsten Lauritzen, anunció que que Dinamarca va a comprar los datos filtrados desde el bufete de abogados en el centro del escándalo de los llamados Panamá Papers.

Mientras que las autoridades dijeron que recibieron una oferta anónima para venderles información sobre 600 ciudadanos daneses.

La decisión fue calificada de “profundamente reprobable” por un portavoz de uno de los partidos de la oposición.

LEA MÁS  Un centenar de mujeres formó una cadena humana por la paz en Londres

Se cree que Alemania, Francia y el Reino Unido han pagado por datos de clientes bancarios en el pasado, pero esta puede ser la primera vez que un gobierno se compromete a pagar por los datos filtrados desde el bufete de abogados de Mossack Fonseca, la firma en el centro del escándalo de los Panamá Papers.

Cerca de 11,5 millones de documentos de la empresa previamente filtrados a los medios internacionales revelaron enormes montos de evasión fiscal en centros financieros “off shore”.

LEA MÁS  Maduro disolvió el Parlamento venezolano y oposición denuncia "golpe de Estado"

Lauritzen no reveló la suma exacta que pagaron por la información pero se cree que pudo llegar hasta US$1,4 millones.

“Tenemos que tomar las medidas necesarias con el fin de atrapar a los evasores de impuestos que esconden fortunas en, por ejemplo, Panamá. Por lo tanto, estuvimos de acuerdo en que era prudente comprar el material”, detalló.

Los medios daneses dicen que la propuesta del partido Venstre de centro derecha, que gobierna en minoría, cuenta con el apoyo de los otros dos partidos principales en el parlamento, el centro-izquierdista partido socialdemócrata y el antiinmigrante Partido Popular Danés.

LEA MÁS  Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

Pero por otro lado, la Alianza Liberal, exsocia de la coalición de Venstre, criticó fuertemente la idea.

El portavoz para asuntos de impuestos, Joachim Olsen, dijo que podría alentar el robo de información privada para venderla a las autoridades danesas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma