La ruta del dinero K

Pidieron el embargo preventivo de 130 propiedades ligadas a Lázaro Báez

Lo hicieron el fiscal Marijuán y la titular de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes, Daniela Sodini. También se encuentra implicado, entre otros, Martín Báez

Crédito: Opi Santa Cruz

El fiscal federal Guillermo Marijuán y la titular de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación, Daniela Sodini, pidieron el embargo preventivo de 130 propiedades que fueron allanadas en la causa conocida como “La Ruta del Dinero K”.

Los fiscales le solicitaron al juez federal Sebastián Casanello el embargo preventivo de esos bienes que se suman a otros 70 sobre los que ya pesaba la misma medida.

LEA MÁS  Lázaro Báez recibirá el alta y volverá a la cárcel de Ezeiza

La decisión alcanza a propiedades, terrenos, autos, motos, embarcaciones y acciones que están a nombre de 13 personas y de 16 empresas.

Las personas alcanazadas son aquellas que están procesadas por lavado de dinero en la causa: Lázaro y Martín Báez, Leandro Fariña, Federico Elaskar, Fabián Rossi, Walter Zanzot, Julio Mendoza, Claudio Bustos, Jorge Chueco, Daniel y Sebastián Pérez Gadín, Carlos Molinari.

LEA MÁS  "Se me salió la cadena", el descargo de Viviani tras su violento pedido

También se vería afectado Néstor Ramos, quien se encuentra prófugo de la Justicia y no está procesado, a pesar de lo cual los fiscales entienden que la medida lo puede alcanzar.

La medida es para concretar los embargos que dictó el juez Casanello cuando procesó a los acusados.

“Resulta de gran importancia ordenar en esta instancia del proceso todas las medidas cautelares que estime conducentes a los efectos de asegurar los activos pasibles de decomiso y aquellos que resulten necesarios para segurar la pena pecuniaria y las costas del proceso, tanto de las personas físicas y jurídicas aquí señaladas”, sostuvieron los fiscales.

LEA MÁS  Suiza confirmó millonarias operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg

El directorio de la autoridad monetaria tomó la decisión de dejar el interés de pases a siete días en 26,25%