La ruta del dinero K

Pidieron el embargo preventivo de 130 propiedades ligadas a Lázaro Báez

Lo hicieron el fiscal Marijuán y la titular de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes, Daniela Sodini. También se encuentra implicado, entre otros, Martín Báez

Crédito: Opi Santa Cruz

El fiscal federal Guillermo Marijuán y la titular de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación, Daniela Sodini, pidieron el embargo preventivo de 130 propiedades que fueron allanadas en la causa conocida como “La Ruta del Dinero K”.

Los fiscales le solicitaron al juez federal Sebastián Casanello el embargo preventivo de esos bienes que se suman a otros 70 sobre los que ya pesaba la misma medida.

La decisión alcanza a propiedades, terrenos, autos, motos, embarcaciones y acciones que están a nombre de 13 personas y de 16 empresas.

Las personas alcanazadas son aquellas que están procesadas por lavado de dinero en la causa: Lázaro y Martín Báez, Leandro Fariña, Federico Elaskar, Fabián Rossi, Walter Zanzot, Julio Mendoza, Claudio Bustos, Jorge Chueco, Daniel y Sebastián Pérez Gadín, Carlos Molinari.

También se vería afectado Néstor Ramos, quien se encuentra prófugo de la Justicia y no está procesado, a pesar de lo cual los fiscales entienden que la medida lo puede alcanzar.

La medida es para concretar los embargos que dictó el juez Casanello cuando procesó a los acusados.

“Resulta de gran importancia ordenar en esta instancia del proceso todas las medidas cautelares que estime conducentes a los efectos de asegurar los activos pasibles de decomiso y aquellos que resulten necesarios para segurar la pena pecuniaria y las costas del proceso, tanto de las personas físicas y jurídicas aquí señaladas”, sostuvieron los fiscales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados