Paros y protestas

CTA y CGT meten presión al Gobierno: “Está todo dado para un paro general”

Por su parte, Hugo Moyano alertó que "el 99,9 por ciento" de los máximos dirigentes de la CGT está "de acuerdo" para concretar "una medida" el mes entrante

DYN06, BUENOS AIRES 09/09/2016, EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA RECIBIO A LOS SECRETARIOS GENERALES DE LAS DOS CTA, HUGO YASKY Y PABLO MICHELI, EN UNA AUDIENCIA CONJUNTA EN LA QUE LOS DIRIGENTES LLEVARÁN UNA AGENDA DE RECLAMOS.FOTOS:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Los titulares de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, aseguraron hoy que “está todo dado” para que estas centrales se unan a la CGT en un paro nacional “histórico” en contra de la política económica del gobierno nacional.

Tras reunirse esta mañana con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, los dirigentes de las CTA y el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, cuestionaron que “si hay despidos, el diálogo es una mentira”, por lo que remataron que hay que reforzar “la resistencia social contra el ajuste del Gobierno”.

En tanto, uno de los integrantes de la CGT, el gremio de Camioneros, a través de su secretario adjunto Pablo Moyano, advirtió que propondrá en la reunión del Comité Central Confederal de la central obrera, prevista para el 23 de este mes, la convocatoria a un “paro nacional para octubre” próximo contra el Gobierno.

Moyano alertó que “el 99,9 por ciento” de los máximos dirigentes de la CGT está “de acuerdo” para concretar “una medida” el mes entrante y manifestó que algunos de esos conductores propondrán “una gran movilización a Plaza de Mayo”.

Además de advertir sobre la inminencia de un paro nacional en unidad con todas las centrales, Godoy confirmó que el jueves 29 va a haber una huelga de ATE frente “a la amenaza” del Gobierno de ejecutar nuevos despidos en el sector público.

“Si siguen las cosas de esta manera, después de la Marcha Federal, no tengo dudas que, en unidad de acción, la CGT y las dos CTA vamos a desembocar en un paro nacional”, sentenció Micheli en la puerta de la sede porteña del Ministerio de Trabajo.

Yasky indicó que fueron a la reunión con Triaca “con la expectativa de resolver tres temas acuciantes” que son “los despedidos, la reapertura de paritarias y un aumento de emergencia a los jubilados”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse