Historias de vida

Una familia encontró la forma de describirle los colores a una chica que era ciega de nacimiento

Una joven contó la técnica que utilizaron para intentar explicárselos a través de objetos y sentimientos

colores

Ashley es una usuaria de la web Li.st. y nació sin la capacidad de ver, por lo que su familia encontró una forma de que la niña conociera los colores.

“Cuando era una niña, era legalmente ciega debido a un desarrollo inadecuado de mis conexiones neurológicas, así como algunos músculos. Después de un gran doctor y mucho trabajo puedo ver bien, pero por un tiempo en mi infancia todo lo que tenía era luz y oscuridad”, escribió la joven.

Rojo

“Me hicieron pararme bajo el sol. Me dijeron que el calor que estaba sintiendo era rojo. Me explicaron que rojo es el color de una quemadura, del calor, de la vergüenza, incluso de la ira”.

Amarillo

“No toqué nada para este. Me dijeron que cuando uno se ríe tan fuerte que no puede detenerse, esa felicidad es como luce el amarillo”.

Verde

“Sostuve hojas suaves y pasto mojado. Me dijeron que el verde se siente como la vida. Hasta hoy es mi color favorito”.

Azul

“Pusieron mis manos en la piscina. Me dijeron que la sensación que tenía al nadar, ese frío omnipresente, eso es el azul. El azul se siente como relajo”.

Café

“Tomé tierra y toqué un árbol. Me dijeron que el café se siente como la tierra, como hojas crujientes o flores marchitas”.

Gris

“Me dijeron que la lluvia es gris, y que también lo es el concreto o el cemento. Que es un color duro, tozudo y sin personalidad. (Lo siento, gris, ¡ahora me gustas! En ese tiempo me asustabas).”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre