Spotify

Spotify quiere restringir el acceso gratuito a la plataforma

La compañía pretende obtener una rebaja en las regalías que debe abonar a las propietarias de los derechos a cambio de limitar el acceso a los álbumes más novedosos a los suscriptores de pago

spotify

Spotify se está planteando aplicar una serie de restricciones en el acceso gratuito a los contenidos en una concesión a la industria musical para lograr unas tarifas más ventajosas en las negociaciones sobre el precio de las licencias de uso como antelación a la potencial salida a Bolsa de la compañía, según informa Financial Times.

LEA MÁS  Gran innovación: crean un dron que puede apagar incendios

La plataforma musical pretende obtener una rebaja sustancial en las regalías que debe abonar a las propietarias de los derechos a cambio de limitar el acceso a los álbumes más novedosos a los suscriptores de pago, según señalaron fuentes familiarizadas con las negociaciones.

La compañía, valorada en unos 8.500 millones de dólares en una reciente ronda de financiación, perdió 173 millones de euros el último año, a pesar del incremento de su facturación, que alcanzó 1.950 millones.

LEA MÁS  Un tercio de los usuarios miente sobre su identidad en internet

Spotify tiene que negociar los contratos de licencia con empresas como Universal, Sony y Warner. Estas negociaciones podrían alargarse hasta final de año, según las fuentes consultadas.

Actualmente, el servicio gratuito de Spotify, que ofrece menos funcionalidades y reporta ingresos sustancialmente inferiores a los servicios de pago, cuenta con unos 100 millones de usuarios, frente a los 30 millones que abonan 9.99 dólares al mes para acceder sin restricciones al catálogo musical de la compañía.

LEA MÁS  La lista colaborativa de CFK en Spotify para musicalizar el acto en la cancha de Arsenal
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif
tiburon blanco5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tiburon-blanco5.jpg
Mundo Animal

Misterio por la aparición de tiburones blancos mutilados en las costas de Sudáfrica

Hay gran preocupación en la comunidad científica por la aparición de cuatro tiburones blancos de gran tamaño completamente desmembrados en las cosas de Ciudad del Cabo
atropellado por colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atropellado-por-colectivo.jpg
Videos Impresionantes

Un hombre fue atropellado por un colectivo, pero se levantó y entró a un bar a tomar cerveza

Una cámara de seguridad en la calle Gun Street, en Londres, captó el momento en que un transeúnte, identificado como Simon Smith, de 53 años, es embestido por el vehículo y entra al bar a tomar una cerveza “para relajarse”

REALICE UN COMENTARIO