Política

Revés para Cristina: la UIF pidió congelar los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner

Es por las supuestas irregularidades cometidas por la ex familia presidencial en el crecimiento y manejo de su fortuna. El organismo antilavado requirió, además, que se nombre a un administrador judicial

viernes 9 de septiembre de 2016 - 11:35 am

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió ayer la inhibición general de los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner en la causa Hotesur y otras relacionadas con E Así lo informó Clarín a partir de fuentes judiciales.

La solicitud fue presentada esta semana por el organismo que dirigen Mariano Federici y María Eugenia Talarico al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Gerardo Pollicita en el caso Hotesur, que está dentro de la megadenuncia que hizo la diputada Elisa Carrió en el 2008.

LEA MÁS  Iguacel reafirmó la idea de "libre mercado" en el precio de la nafta

El organismo antilavado quiere, además, que la Justicia nombre a un administrador judicial hasta que se terminen las investigaciones sobre los Kirchner.

La cuenta total de los bienes de la sucesión daba, hasta principios de año, 60.440.299,66 pesos. En esa cuenta se incluyeron veinticinco propiedades, participaciones societarias en tres empresas, un auto, y depósitos bancarios por 33.791.077,67 pesos. Kirchner había invertido en 19 plazos fijos cuatros años atrás.

LEA MÁS  Bloquean una designación de Nicolás Caputo
COMENTARIOS