Paros y protestas

Pese a vínculos OCA-Moyano, Camioneros se movilizó a la empresa de correo

Loa trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados y no descartan llamar a un paro de la rama de correos; la medida de fuerza fue llevada adelante pese a los lazos que unen a la empresa con los Moyano

pablo-moyano

El sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) se movilizó hoy a la planta del correo privado Oca porque la empresa adeuda los salarios de agosto de más de 7.000 trabajadores. El gremio no descarta llamar a un paro de la rama de correos.

La empresa OCA está muy vinculada a la familia Moyano. En 2013, el grupo RHUO adquirió la empresa de correo privado en US$ 60 millones. Patricio Farcuh, presidente del grupo RHUO, tiene una fluida relación con Hugo y Pablo Moyano. A pesar de ello, el líder del gremio de Camioneros se vio obligado a realizarle un paro a su “amigo”, ante a falta de pago de sueldos a los trabajadores de OCA.

LEA MÁS  Tensa reunión entre Gobierno y organizaciones sociales: cruces y amenazas

La concentración comenzó a las 8:30 en la esquina de la avenida Vélez Sarsfield y Zepita, en el barrio porteño de Barracas, para reclamar por el pago de salarios de los empleados.

La empresa no puede depositar los sueldos de sus empleados por un conflicto con la AFIP, organismo que embargó sus cuentas por presunto fraude laboral en el uso de una cooperativa de trabajo eventual,

LEA MÁS  Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

Sin embargo, hasta ahora, Oca no dio explicaciones oficiales al personal por sus incumplimientos no solo en materia de sueldos, sino también en aportes previsionales y prepagas.

Por este motivo, los trabajadores decidieron permanecer en asamblea permanente en varias sedes del país y con retención de tareas, hasta que se deposite la plata de los salarios. La acreditación del dinero está fijada para el cuarto día hábil del mes.

LEA MÁS  Netflix: las ocho series que ya no vas a poder ver

“Acá cobran todos o no cobra nadie. Si esto no se arregla, habrá una protesta de toda la rama de correos en solidaridad. Recordemos que ni bien asumió (Mauricio) Macri quiso cambiar el resumen bancario y mandarlo por mail. No es solo un ataque a Camioneros, es a los trabajadores”, enfatizó hoy el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Florencia Saintout http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/florencia-saintout.jpg
Terremoto en México

México: las polémicas condolencias de Florencia Saintout

Por medio de su cuenta de Twitter, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana adjunto un mensaje político que fue criticado
Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”

REALICE UN COMENTARIO