Paros y protestas

Pese a vínculos OCA-Moyano, Camioneros se movilizó a la empresa de correo

Loa trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados y no descartan llamar a un paro de la rama de correos; la medida de fuerza fue llevada adelante pese a los lazos que unen a la empresa con los Moyano

viernes 9 de septiembre de 2016 - 11:27 am

El sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) se movilizó hoy a la planta del correo privado Oca porque la empresa adeuda los salarios de agosto de más de 7.000 trabajadores. El gremio no descarta llamar a un paro de la rama de correos.

La empresa OCA está muy vinculada a la familia Moyano. En 2013, el grupo RHUO adquirió la empresa de correo privado en US$ 60 millones. Patricio Farcuh, presidente del grupo RHUO, tiene una fluida relación con Hugo y Pablo Moyano. A pesar de ello, el líder del gremio de Camioneros se vio obligado a realizarle un paro a su “amigo”, ante a falta de pago de sueldos a los trabajadores de OCA.

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido

La concentración comenzó a las 8:30 en la esquina de la avenida Vélez Sarsfield y Zepita, en el barrio porteño de Barracas, para reclamar por el pago de salarios de los empleados.

La empresa no puede depositar los sueldos de sus empleados por un conflicto con la AFIP, organismo que embargó sus cuentas por presunto fraude laboral en el uso de una cooperativa de trabajo eventual,

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

Sin embargo, hasta ahora, Oca no dio explicaciones oficiales al personal por sus incumplimientos no solo en materia de sueldos, sino también en aportes previsionales y prepagas.

Por este motivo, los trabajadores decidieron permanecer en asamblea permanente en varias sedes del país y con retención de tareas, hasta que se deposite la plata de los salarios. La acreditación del dinero está fijada para el cuarto día hábil del mes.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

“Acá cobran todos o no cobra nadie. Si esto no se arregla, habrá una protesta de toda la rama de correos en solidaridad. Recordemos que ni bien asumió (Mauricio) Macri quiso cambiar el resumen bancario y mandarlo por mail. No es solo un ataque a Camioneros, es a los trabajadores”, enfatizó hoy el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano.

COMENTARIOS