Caso Báez

Nuevas indagatorias para los Báez, esta vez por evadir aportes patronales

El dueño de Austral Construcciones y sus hijos eludieron pagar unos 33 millones de pesos a trabajadores de 16 empresas del conglomerado encabezado por Austral Construcciones

baez-801

Un juez en lo Penal Económico citó al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez a una nueva indagatoria, esta vez por la presunta evasión de aportes patronales a sus empleados.

Según determinó en principio el juez Ezequiel Berón de Astrada, Báez y sus hijos eludieron pagar unos 33 millones de pesos a trabajadores de 16 empresas del conglomerado encabezado por Austral Construcciones.

LEA MÁS  Investigan mesa de dinero por presuntas inversiones de Capitanich y otro funcionario

Todos están imputados por la presunta “apropiación indebida de recursos de la seguridad social”.

Se trata de aportes previsionales desde 2010 que habrían sido eludidos por las empresas para canalizar ese dinero a otros destinos.

También fueron citados a indagatoria los hijos de Báez, Martín, Leandro y Luciana y a otras 25 personas que fueron presidentes y representantes legales de las compañías. Las indagatorias se extenderán hasta fines de noviembre.

LEA MÁS  Caso Arribas: Meirelles estaría dispuesto a declarar, asegura su abogado

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel