Internacional

Corea del Norte realizó su quinta, y más poderosa, prueba nuclear

El hecho que generó un sismo de 5,3 en la escala de Richter fue confirmado por la agencia estatal de noticias de ese país; Corea del Sur y Japón condenaron el ensayo nuclear

prueba nuclear

En el aniversario de la instauración del régimen comunista, Corea del Norte detonó su quinta y más poderosa bomba atómica, provocando la condena de Corea del Sur y Japón, que se consideran amenazados.

“Nuestros científicos llevaron a cabo una detonación de una ojiva nuclear de nuevo tipo en el sitio de pruebas del norte del país. El partido les envió un mensaje de felicitación por la realización de la exitosa prueba” dijo la televisión gubernamental norcoreana.

LEA MÁS  Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El líder norcoreano Kim Jong-Un había dejado entrever a principio de esta semana que algo se gestaba al exhortar a las fuerzas armadas a seguir adelante con el desarrollo del arsenal nuclear.

“La explosión parece haber tenido una potencia de 10 kilotones; la bomba atómica utilizada en Hiroshima tenía una potencia estimada de 15 kilotones”.

LEA MÁS  Mercosur muy firme: expulsarán a Venezuela si Maduro no detiene la constituyente

Una fuente militar dijo que “la explosión parece haber tenido una potencia de 10 kilotones, la mas potente jamás realizada por el Norte hasta ahora”.

Los servicios sismológicos de Estados Unidos (USGS) dieron el primer alerta público sobre un sismo de 5,3 de magnitud hacia las 00h30 GMT del viernes, “posiblemente” por una explosión, en un sitio cercano al área de ensayos nucleares norcoreanos de Pyungye-ri.

LEA MÁS  Así fue el primer saludo entre Trump y Putin: qué dijeron después

“Posible explosión, situada cerca del lugar donde Corea del Norte ha provocado explosiones nucleares en el pasado”, señaló el USGS. “Se trata en efecto de una explosión, (el USGS) no puede determinar de qué tipo de explosión se trata, sea nuclear o de otro tipo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película
juicios http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juicios.jpg
Política

Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

Para los operadores macristas, la principal responsabilidad recae sobre la oposición: en concreto, el kirchnerismo con representación en el Consejo
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-16.jpg
Televisión

Fuerte cruce de Massa con Santilli en TV

Durente su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, el precandidato a senador por 1País y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad intercambiaron duras críticas

REALICE UN COMENTARIO