Internacional

Corea del Norte realizó su quinta, y más poderosa, prueba nuclear

El hecho que generó un sismo de 5,3 en la escala de Richter fue confirmado por la agencia estatal de noticias de ese país; Corea del Sur y Japón condenaron el ensayo nuclear

prueba nuclear

En el aniversario de la instauración del régimen comunista, Corea del Norte detonó su quinta y más poderosa bomba atómica, provocando la condena de Corea del Sur y Japón, que se consideran amenazados.

“Nuestros científicos llevaron a cabo una detonación de una ojiva nuclear de nuevo tipo en el sitio de pruebas del norte del país. El partido les envió un mensaje de felicitación por la realización de la exitosa prueba” dijo la televisión gubernamental norcoreana.

LEA MÁS  Fuerte apoyo de los Estados Unidos a la política económica del Gobierno

El líder norcoreano Kim Jong-Un había dejado entrever a principio de esta semana que algo se gestaba al exhortar a las fuerzas armadas a seguir adelante con el desarrollo del arsenal nuclear.

“La explosión parece haber tenido una potencia de 10 kilotones; la bomba atómica utilizada en Hiroshima tenía una potencia estimada de 15 kilotones”.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos

Una fuente militar dijo que “la explosión parece haber tenido una potencia de 10 kilotones, la mas potente jamás realizada por el Norte hasta ahora”.

Los servicios sismológicos de Estados Unidos (USGS) dieron el primer alerta público sobre un sismo de 5,3 de magnitud hacia las 00h30 GMT del viernes, “posiblemente” por una explosión, en un sitio cercano al área de ensayos nucleares norcoreanos de Pyungye-ri.

LEA MÁS  Trump promete proteger a EE.UU. de la amenaza de Corea del Norte

“Posible explosión, situada cerca del lugar donde Corea del Norte ha provocado explosiones nucleares en el pasado”, señaló el USGS. “Se trata en efecto de una explosión, (el USGS) no puede determinar de qué tipo de explosión se trata, sea nuclear o de otro tipo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

LinkedIn http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/linkedin.jpg
Aplicaciones

LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

De momento no está instaurado de manera global, pero acabará llegando a próximas versiones de la app tanto en IOS como en Android
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%
1483712125_183027_1483712343_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1483712125_183027_1483712343_noticia_normal-1024x576.jpg
The Best

Quiénes son los futbolistas y entrenadores nominados a The Best

La FIFA dio a conocer los nominados de la temporada 2016-2017 a mejor jugador y director técnico; mirá la lista

REALICE UN COMENTARIO