Internacional

Corea del Norte realizó su quinta, y más poderosa, prueba nuclear

El hecho que generó un sismo de 5,3 en la escala de Richter fue confirmado por la agencia estatal de noticias de ese país; Corea del Sur y Japón condenaron el ensayo nuclear

prueba nuclear

En el aniversario de la instauración del régimen comunista, Corea del Norte detonó su quinta y más poderosa bomba atómica, provocando la condena de Corea del Sur y Japón, que se consideran amenazados.

“Nuestros científicos llevaron a cabo una detonación de una ojiva nuclear de nuevo tipo en el sitio de pruebas del norte del país. El partido les envió un mensaje de felicitación por la realización de la exitosa prueba” dijo la televisión gubernamental norcoreana.

El líder norcoreano Kim Jong-Un había dejado entrever a principio de esta semana que algo se gestaba al exhortar a las fuerzas armadas a seguir adelante con el desarrollo del arsenal nuclear.

“La explosión parece haber tenido una potencia de 10 kilotones; la bomba atómica utilizada en Hiroshima tenía una potencia estimada de 15 kilotones”.

Una fuente militar dijo que “la explosión parece haber tenido una potencia de 10 kilotones, la mas potente jamás realizada por el Norte hasta ahora”.

Los servicios sismológicos de Estados Unidos (USGS) dieron el primer alerta público sobre un sismo de 5,3 de magnitud hacia las 00h30 GMT del viernes, “posiblemente” por una explosión, en un sitio cercano al área de ensayos nucleares norcoreanos de Pyungye-ri.

“Posible explosión, situada cerca del lugar donde Corea del Norte ha provocado explosiones nucleares en el pasado”, señaló el USGS. “Se trata en efecto de una explosión, (el USGS) no puede determinar de qué tipo de explosión se trata, sea nuclear o de otro tipo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro