Mundo

Tragedia en España: descarriló un tren, hay cuatro muertos y varios heridos

El incidente se produjo en Porriño, a unos 450 kilómetros al noroeste de Madrid. Las autoridades informaron que hay “un número elevado” de lesionados y que algunos se encuentran en grave estado

Una verdadera tragedia en España. Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en las inmediaciones de la estación del municipio de O Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra, según el último balance de víctimas brindado por los servicios de emergencias regional.

Según detalla el portal Infobae, el siniestro se produjo sobre las 09:30 hora local (07:30 GMT), señalaron las fuentes, y afectó a un convoy que consta de tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos quedaron semivolcados.

LEA MÁS  Lo echó Francisco: el polémico Gustavo Vera fue expulsado del Vaticano

El Centro de atención de Emergencias 112 de Galicia informó que 47 personas se encuentran heridas y han sido trasladadas a distintos hospitales de la zona.

La compañía estatal española de ferrocarriles, Renfe, indicó que el tren, en el que viajaban más de 60 pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués.

LEA MÁS  Estuvo dos horas tapado de barro y una postura de yoga le salvó la vida

En la zona del suceso trabaja un operativo conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos, miembros de Protección Civil y otros agentes. Adif, la empresa estatal española que gestiona las líneas ferroviarias, abrió una investigación sobre el accidente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Trump trató de justificar su política migratoria usando como ejemplo a París, víctima en los últimos años de varios ataques yihadistas

trump hollande http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/trump-hollande.jpg

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”