Mundo

Tragedia en España: descarriló un tren, hay cuatro muertos y varios heridos

El incidente se produjo en Porriño, a unos 450 kilómetros al noroeste de Madrid. Las autoridades informaron que hay “un número elevado” de lesionados y que algunos se encuentran en grave estado

Una verdadera tragedia en España. Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en las inmediaciones de la estación del municipio de O Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra, según el último balance de víctimas brindado por los servicios de emergencias regional.

Según detalla el portal Infobae, el siniestro se produjo sobre las 09:30 hora local (07:30 GMT), señalaron las fuentes, y afectó a un convoy que consta de tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos quedaron semivolcados.

LEA MÁS  Para viajeros y no: cuáles son los países más cerveceros de Europa

El Centro de atención de Emergencias 112 de Galicia informó que 47 personas se encuentran heridas y han sido trasladadas a distintos hospitales de la zona.

La compañía estatal española de ferrocarriles, Renfe, indicó que el tren, en el que viajaban más de 60 pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués.

LEA MÁS  Pareja se divorciará para que uno de ellos se case con la novia bisexual que comparten

En la zona del suceso trabaja un operativo conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos, miembros de Protección Civil y otros agentes. Adif, la empresa estatal española que gestiona las líneas ferroviarias, abrió una investigación sobre el accidente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles