Política

Bullrich contra Gómez Centurión por hallazgo de efedrina: “La aduana sabía desde mayo”

La ministra de Seguridad sostuvo que no tiene "ninguna interna" con el ex funcionario, pero remarcó que "es importante hablarle a la gente con la verdad porque si no el Gobierno pierde credibilidad

eferina aduana

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó hoy que el ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión haya sido una pieza clave para el hallazgo de diez barriles con 250 kilos de pseudoefedrina en un depósito fiscal del aeropuerto de Ezeiza, al asegurar que “esto ya se sabía desde mayo” pero el suspendido funcionario “no lo denunció”.

“Es importante plantear las cosas como son: la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) colaboró para realizar un descubrimiento, decírselo a la Aduana y la Aduana después llevó un procedimiento adelante. Entonces me parece que no se puede ignorar todo esto y decir que esto es algo que nadie lo sabía. Que es un descubrimiento”, cuestionó Bullrich, luego de que ayer se diera a conocer la existencia de estos barriles listos para destruir.

La ministra de Seguridad sostuvo que no tiene “ninguna interna” con Gómez Centurión, pero remarcó que “es importante hablarle a la gente con la verdad porque si no el Gobierno pierde credibilidad”.

LEA MÁS  El creador de "Macri Gato" salió del anonimato y habló

Luego que ayer se informara que el hallazgo del precursor químico se produjo tras la declaración ante la Justicia del suspendido funcionario, Bullrich afirmó que la Aduana “ya sabía esto desde mayo, pero no lo denunció penalmente”.

Consultada sobre si cree que el procedimiento de Gómez Centurión responde a una interna con ella porque dio lugar a los audios que determinaron su suspensión en la Aduana, respondió: “No tengo ninguna interna, lo que pasa es que me gusta plantear las cosas como son.

Esto no es algo que sucedió el día de ayer, esto es algo que la PSA ya sabía y lo puso en conocimiento a la Aduana”.

En conversación con radio La Red, la ministra subrayó que “si esto merecía o no merecía una denuncia penal, eso lo saben ellos (por la Aduana)”, pero insistió en que “esto está desde el mes de mayo y ya estaba para destruir, lo que quiere decir que la misma Aduana había decidido destruirlo”.

LEA MÁS  "Sobre-bomba": apresan a una pareja militante kirchnerista

“Si hay un procedimiento que se llevó adelante y hay un funcionario que no conoce que el procedimiento se hizo, no me parece que se pueda desentender que ya hay un camino hecho. Si no es el camino correcto, y tendrían que haber hecho la denuncia penal, no lo sé, pero la Aduana sabía. Nosotros tenemos que ser serios”, juzgó Bullrich.

En este sentido, resaltó que “lo que hay que reprocharle” a Gómez Centurión “es que si hay un proceso administrativo que ya estaba en la Aduana desde mayo y que llevó a que la propia Aduana publicase que esto se iba a destruir, no se puede decir que no estaba en conocimiento de Aduana”.

La funcionaria también señaló que “no” sabe “si hay sobreactuación” por parte del suspendido funcionario, pero manifestó que “estas cosas en el Aeropuerto se encuentran se manera permanente”, por lo que desde el ministerio de Seguridad queman “drogas, precursores químicos, todos los días”.

LEA MÁS  Marcha de la CGT: botellazos, palos y empujones frente al escenario

Bullrich detalló que estos diez barriles con 25 kilos de pseudoefedrina cada uno vinieron de Francia y tenían que ser retirados por una empresa de Paraguay ya que estaban en tránsito, pero la compañía paraguaya “nunca los retiró”.

La existencia de estos barriles se conoció ayer cuando Gómez Centurión se presentó en los tribunales federales para hacer una declaración en la causa que instruye la jueza María Servini de Cubría para investigar el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

Allí reportó sus sospechas sobre un depósito fiscal que en diferentes oportunidades, durante su breve gestión, quiso inspeccionar pero dijo que se lo impedían hacer porque le decían que estaba “judicializado”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-cavani http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en el PSG: Neymar y Cavani casi se agarran a piñas

Un penal errado por el delantero uruguayo desató "Le clash" ('El choque'), como titularon los medios franceses. Marquinhos y Thiago Silva evitaron que pasarán a golpes de puños
Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?
r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final

REALICE UN COMENTARIO