Salud

Los cinco beneficios de dormir desnudos

Diferentes investigaciones científicas revelaron que el descansar sin ropa puede reducir la presión arterial, es útil para el brillo del pelo y despierta el apetito sexual

Un interrogante que parecía no tener respuesta: ¿Se debe dormir desnudo o no? Para quienes sufren de calores nocturnos o quienes simplemente disfrutan del contacto con las sábanas, descansar sin pijama puede ser la mejor opción a la hora de conciliar el sueño.

Según detalla el portal Infobae, el reposo sin una prenda de ropa puede llegar a ser beneficioso para la salud.

El médico nutricionista Shawn Stevenson, autor del libro The Model Health Show y responsable de ayudar a más de 3000 mil pacientes a combatir el insomnio, realizó un estudió donde examinó las múltiples bondades de dormir sin ropa.

A continuación, te presentamos los cinco beneficios de dormir desnudos:

1) Mejor descanso 

Stevenson resaltó que al reposar, la temperatura del cuerpo cae y por eso es tan difícil mantenerse en un sueño profundo si el ambiente exterior es muy caliente. Al dormir sin pijama, el cuerpo encuentra la temperatura corporal correcta y así sí se puede conciliar un descanso prolongado y placentero.

LEA MÁS  Qué es el tinnitus y qué lo causa

El autor hizo referencia a un estudio de la Universidad de Pittsburgh, en el que se les daba unas gorras de enfriamiento especiales para la cabeza a personas con problemas de sueño; los resultados encontraron que aquellos con las gorras se quedaban dormidos incluso más rápido que las personas sin problemas de insomnio.

2) Control del peso

La grasa marrón o parda (también conocida como “buena”) es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, ese tipo de grasa –al contrario de la que se acumula a lo largo del día– ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor.

LEA MÁS  Cuatro mitos sobre la lactancia durante el embarazo

Dormir en un ambiente frío y sin ropa activa esa grasa “buena” que tienen los adultos y ayuda a perder peso a un ritmo mayor que ante las altas temperaturas.

3) Mejora el apetito sexual

Al dormir desnudo en pareja, se incrementan los niveles de oxitocina, conocida como la hormona del amor.  Como consecuencia, aumenta considerablemente el deseo sexual. Por otra parte, Stevenson explicó que la oxitocina contrarresta el estrés y la depresión y reduce los niveles de presión arterial.

4) Piel y cabello reluciente

LEA MÁS  Cinco errores que debés evitar para tener un desayuno nutritivo

El buen descanso es el mejor reparador. Al dormir desnudo, la temperatura corporal cae, estimulando las hormonas de la melatonina y de crecimiento, ambas actúan directamente en el envejecimiento celular.

Lisa Shives, miembro de la National Sleep Foundation, punualizó que las sustancias tiene poderes regeneradores tanto en las células de la piel y fibras de pelo.

5) Evita infecciones femeninas

Las infecciones por hongos, un tipo de bacteria que prospera en áreas cálidas y húmedas, suceden con mayor frecuencia en personas que duermen en pijama, así lo explicó la médica Alyssa Dweck al medio Live Science. “Esta zona puede convertirse en un caldo de cultivo es importante dejar que esta región respire durante la noche.”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012