Seguridad

Detectan a otro ciudadano libanés sospechado de terrorismo

El hombre había llegado desde Paraguay para hacer escala en Buenos Aires y seguir viaje hacia Italia. La identidad completa de este sospechoso no trascendió de modo oficial

Las fuerzas que dependen del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich detectaron en el aeropuerto de Ezeiza a otro ciudadano libio que -según los organismos de los Estados Unidos-, está sospechado de formar parte de grupos terroristas.

Según indica el diario Clarín, no quedó detenido. Las autoridades advirtieron su situación pero no pudieron apresarlo porque no pesaba sobre él ningún pedido de captura, ni emitido por Washington, ni por ninguna otra administración del extranjero.

El hombre había llegado desde Paraguay para hacer escala en Buenos Aires y seguir viaje hacia Italia. La identidad completa de este sospechoso no trascendió de modo oficial. Sí su nombre: Khalil.

El documento falso de Khalil Mohamad El Sayed, el libanés detenido acusado de terrorismo.

El documento falso de Khalil Mohamad El Sayed, el libanés detenido acusado de terrorismo.

Así se llama también otro libanés que intentó pasar el miércoles las fronteras argentinas, vía Ezeiza, para llegar a Roma, la misma ciudad a la que viajaba su compatriota.

Desde allí, como puede hacer cualquier otro pasajero, podrían tomar un vuelo hacia cualquier capital de occidente u oriente. Éste último no viajó porque sí quedó preso.

Las autoridades nacionales consideran que estos sospechosos de terrorismo empezaron a ser detectados en Migraciones del aeropuerto de Ezeiza y la Policía de Seguridad Aeroportuaria porque los controles migratorios se renovaron y actualizaron en la nueva gestión. En la anterior, afirman, los chequeos eran más vulnerables.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas