Economía

El Banco Central habilitó la apertura a distancia de cajas de ahorro

El presidente del organismo, Federico Sturzenegger, había adelantado la medida pero no había sabido asegurar si iba a ser extensiva para las cuentas para personas jurídicas no físicas

Nuevos detalles en la economía argentina. El Directorio del Banco Central votó una resolución para que se pueda abrir cajas de ahorro a través de medios electrónicos, sin necesidad de que el cliente se presente en una sucursal bancaria.

Según indica el portal La Política Online, el presidente del organismo, Federico Sturzenegger, había adelantado la medida pero no había sabido asegurar si iba a ser extensiva para las cuentas para personas jurídicas no físicas. Por el momento las cuentas de empresas deberán esperar para poder abrirse de forma remota.

LEA MÁS  Confirmado: el Banco Central volvió a subir la tasa de interés

“De esta manera, los bancos podrán implementar procedimientos para sumar nuevos clientes utilizando cualquier tecnología que permita reemplazar la presencia física de su nuevo cliente, tales como la interacción a través de celulares, computadoras u otros dispositivos. La verificación de su identidad podrá validarse mediante diversos mecanismos, tales como el reconocimiento facial o de DNI de manera remota, o el uso de teleconferencias, entre otros”, precisó el comunicado.

LEA MÁS  La dura crítica de Aldo Pignanelli contra la política del Banco Central

Según aclaró la autoridad monetaria, esta normativa tiene en antecedentes de países como México, España, Brasil o Paraguay, en los que la apertura de cuentas mediante por celular u otros dispositivos electrónicos ha permitido extender los niveles de bancarización, agilizando los trámites y reduciendo los costos.

La próxima semana el Directorio del Banco Central tratará un proyecto para permitir que los cheques se depositen electrónicamente mediante una fotografía con el teléfono celular. A la fecha, solo el Banco de Santa Fe dispone de una aplicación semejante.

LEA MÁS  Déficit creciente: advierten que el Anses ya no puede cubrir sus gastos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por “la ruta del dinero K”

El juez sostuvo que “el riesgo de vulnerar la prohibición de doble juzgamiento con tal proceder es palmario, en tanto que supone clonar un hecho e invadir la competencia actualmente ejercida por otro magistrado”

Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/casanello-1.jpg

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”