Economía

El Banco Central habilitó la apertura a distancia de cajas de ahorro

El presidente del organismo, Federico Sturzenegger, había adelantado la medida pero no había sabido asegurar si iba a ser extensiva para las cuentas para personas jurídicas no físicas

Nuevos detalles en la economía argentina. El Directorio del Banco Central votó una resolución para que se pueda abrir cajas de ahorro a través de medios electrónicos, sin necesidad de que el cliente se presente en una sucursal bancaria.

Según indica el portal La Política Online, el presidente del organismo, Federico Sturzenegger, había adelantado la medida pero no había sabido asegurar si iba a ser extensiva para las cuentas para personas jurídicas no físicas. Por el momento las cuentas de empresas deberán esperar para poder abrirse de forma remota.

“De esta manera, los bancos podrán implementar procedimientos para sumar nuevos clientes utilizando cualquier tecnología que permita reemplazar la presencia física de su nuevo cliente, tales como la interacción a través de celulares, computadoras u otros dispositivos. La verificación de su identidad podrá validarse mediante diversos mecanismos, tales como el reconocimiento facial o de DNI de manera remota, o el uso de teleconferencias, entre otros”, precisó el comunicado.

Según aclaró la autoridad monetaria, esta normativa tiene en antecedentes de países como México, España, Brasil o Paraguay, en los que la apertura de cuentas mediante por celular u otros dispositivos electrónicos ha permitido extender los niveles de bancarización, agilizando los trámites y reduciendo los costos.

La próxima semana el Directorio del Banco Central tratará un proyecto para permitir que los cheques se depositen electrónicamente mediante una fotografía con el teléfono celular. A la fecha, solo el Banco de Santa Fe dispone de una aplicación semejante.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre