Medios K

Las radios kirchneristas en plena crisis: no pagan salarios y pierden figuras

Además de la salida de Alejandro Dolina, Radio del Plata tiene problemas con sus empleados. A Radio América le declararon la caducidad de su licencia. ¿Cómo es el caso en Radio 10?

Una crisis que se profundiza en la mayoría de las radios que sostuvo el aparato de propaganda kirchnerista: no tienen un modelo de negocio rentable que les permita mantenerse, sin los subsidios estatales.

Según detalla el diario Clarín, los empleados de Radio del Plata están de paro y por la tarde levantaron su programación por 24 horas; a Radio América le declararon la caducidad de su licencia y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) llamó a concurso para dársela a un nuevo dueño; y Radio 10 pierde mucha plata, además de tener denuncias de la AFIP por haberse subsidiado con la evasión del impuesto a los combustibles de Grupo Indalo.

LEA MÁS  Video: Navarro y Baby se agarraron a trompadas en Radio 10

Te puede interesar:

“El programa que acaba de terminar fue el último que hemos hecho por esta radio”, dijo Alejandro Dolina ayer a la madrugada, en Del Plata.

Radio del Plata fue comprada a Marcelo Tinelli, en 2008, por la empresa K Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta. Después, se lanzó el canal 360TV, que ahora tampoco le está pagando el sueldo a sus empleados.

LEA MÁS  Pergolini destrozó la campaña de actores por el INCAA: "Por Dios, qué pelotudos"

La paradoja es que tuvo un fuerte crecimiento en su audiencia durante el último año, pasando del sexto al segundo lugar en el ranking de las radios AM, entre julio de 2015 y el mismo mes de 2016, en un podio que encabeza Radio Mitre.

Radio 10 cayó en ese período del segundo al cuarto lugar. La emisora de Cristóbal López y Fabián de Souza bajó un 30% su penetración, en línea con las denuncias de la AFIP por evasión impositiva contra sus dueños. Hoy los medios del Grupo Indalo pierden más de $ 30 millones por mes.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Baby Etchecopar lloró en vivo

También interesa el caso de Radio América, comprada en el año 2009 por Szpolski, quien se presentó ante la audiencia de la radio en el programa de Martín Pitton diciendo que iba a “mantener la pluralidad de opinión y la diversidad de voces”. Pitton tuvo que irse de la radio, por ser crítico del kirchnerismo.

La aventura terminó en una supuesta venta de la radio al empresario Mariano Martínez Rojas, a principios de 2016. Pero el ENaCom declaró ayer la caducidad de su licencia, ante varias irregularidades, como la falta de pago del sueldo de sus empleados durante los últimos nueve meses.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación