Medios K

Las radios kirchneristas en plena crisis: no pagan salarios y pierden figuras

Además de la salida de Alejandro Dolina, Radio del Plata tiene problemas con sus empleados. A Radio América le declararon la caducidad de su licencia. ¿Cómo es el caso en Radio 10?

Una crisis que se profundiza en la mayoría de las radios que sostuvo el aparato de propaganda kirchnerista: no tienen un modelo de negocio rentable que les permita mantenerse, sin los subsidios estatales.

Según detalla el diario Clarín, los empleados de Radio del Plata están de paro y por la tarde levantaron su programación por 24 horas; a Radio América le declararon la caducidad de su licencia y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) llamó a concurso para dársela a un nuevo dueño; y Radio 10 pierde mucha plata, además de tener denuncias de la AFIP por haberse subsidiado con la evasión del impuesto a los combustibles de Grupo Indalo.

LEA MÁS  Luis Novaresio hundió a Diego Leuco con una nueva revelación

Te puede interesar:

“El programa que acaba de terminar fue el último que hemos hecho por esta radio”, dijo Alejandro Dolina ayer a la madrugada, en Del Plata.

Radio del Plata fue comprada a Marcelo Tinelli, en 2008, por la empresa K Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta. Después, se lanzó el canal 360TV, que ahora tampoco le está pagando el sueldo a sus empleados.

LEA MÁS  Grupo Indalo: Cristóbal López encontró a su nuevo dueño

La paradoja es que tuvo un fuerte crecimiento en su audiencia durante el último año, pasando del sexto al segundo lugar en el ranking de las radios AM, entre julio de 2015 y el mismo mes de 2016, en un podio que encabeza Radio Mitre.

Radio 10 cayó en ese período del segundo al cuarto lugar. La emisora de Cristóbal López y Fabián de Souza bajó un 30% su penetración, en línea con las denuncias de la AFIP por evasión impositiva contra sus dueños. Hoy los medios del Grupo Indalo pierden más de $ 30 millones por mes.

LEA MÁS  ¿Qué dijo Jorge Lanata sobre el escándalo de los Leuco?

También interesa el caso de Radio América, comprada en el año 2009 por Szpolski, quien se presentó ante la audiencia de la radio en el programa de Martín Pitton diciendo que iba a “mantener la pluralidad de opinión y la diversidad de voces”. Pitton tuvo que irse de la radio, por ser crítico del kirchnerismo.

La aventura terminó en una supuesta venta de la radio al empresario Mariano Martínez Rojas, a principios de 2016. Pero el ENaCom declaró ayer la caducidad de su licencia, ante varias irregularidades, como la falta de pago del sueldo de sus empleados durante los últimos nueve meses.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Vandenbroele. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele.jpg
Detención de Boudou

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer
do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bigstock-135477116.jpg
Alimentación

Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

Hiperactividad y desordenes de sueño son algunas de las consecuencias si no se controla lo que ingieren