Medios K

Las radios kirchneristas en plena crisis: no pagan salarios y pierden figuras

Además de la salida de Alejandro Dolina, Radio del Plata tiene problemas con sus empleados. A Radio América le declararon la caducidad de su licencia. ¿Cómo es el caso en Radio 10?

Una crisis que se profundiza en la mayoría de las radios que sostuvo el aparato de propaganda kirchnerista: no tienen un modelo de negocio rentable que les permita mantenerse, sin los subsidios estatales.

Según detalla el diario Clarín, los empleados de Radio del Plata están de paro y por la tarde levantaron su programación por 24 horas; a Radio América le declararon la caducidad de su licencia y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) llamó a concurso para dársela a un nuevo dueño; y Radio 10 pierde mucha plata, además de tener denuncias de la AFIP por haberse subsidiado con la evasión del impuesto a los combustibles de Grupo Indalo.

LEA MÁS  ¿Jorge Lanata se cambia al periodismo deportivo?

Te puede interesar:

“El programa que acaba de terminar fue el último que hemos hecho por esta radio”, dijo Alejandro Dolina ayer a la madrugada, en Del Plata.

Radio del Plata fue comprada a Marcelo Tinelli, en 2008, por la empresa K Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta. Después, se lanzó el canal 360TV, que ahora tampoco le está pagando el sueldo a sus empleados.

LEA MÁS  El mal momento que atraviesa Alfredo Casero

La paradoja es que tuvo un fuerte crecimiento en su audiencia durante el último año, pasando del sexto al segundo lugar en el ranking de las radios AM, entre julio de 2015 y el mismo mes de 2016, en un podio que encabeza Radio Mitre.

Radio 10 cayó en ese período del segundo al cuarto lugar. La emisora de Cristóbal López y Fabián de Souza bajó un 30% su penetración, en línea con las denuncias de la AFIP por evasión impositiva contra sus dueños. Hoy los medios del Grupo Indalo pierden más de $ 30 millones por mes.

LEA MÁS  La trampa de Mario Pergolini en la que cayó C5N

También interesa el caso de Radio América, comprada en el año 2009 por Szpolski, quien se presentó ante la audiencia de la radio en el programa de Martín Pitton diciendo que iba a “mantener la pluralidad de opinión y la diversidad de voces”. Pitton tuvo que irse de la radio, por ser crítico del kirchnerismo.

La aventura terminó en una supuesta venta de la radio al empresario Mariano Martínez Rojas, a principios de 2016. Pero el ENaCom declaró ayer la caducidad de su licencia, ante varias irregularidades, como la falta de pago del sueldo de sus empleados durante los últimos nueve meses.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia
danns5hwsaixs5s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danns5hwsaixs5s.jpg
Tenis

Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Luego de quedar eliminado del ATP 250 de Lyon, el tandilense reveló que no está garantizada su participación en el segundo Grand Slam del año por problemas físicos
fotojet-collage4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fotojet-collage4.jpg
Mundial Sub 20

Un jugador del Sub-20 de Corea del Sur le dedicó su gol contra Argentina a Maradona

El futbolista le recordó a los argentinos el festejo que el Diego tuvo cuando sacó los papeles en el sorteo del Mundial y reveló el enfrentamiento entre ambas selecciones
danprurxcaiyefm http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danprurxcaiyefm.jpg
Europa League

Emocionante: el minuto de silencio en la final de la Europa League por el atentado en Manchester

Los jugadores de Ajax y del equipo inglés realizaron un respetuoso minuto de silencio en la previa de la final del torneo continental, en conmemoración a los fallecidos por el atentado en el recital de Ariana Grande

REALICE UN COMENTARIO