Economía

Atención: en Provincia si ARBA determinó y notificó impuestos no se puede blanquear

El proyecto de blanqueo de la provincia de Buenos Aires difiere del nacional en que no libera de impuestos y consecuencias penales

El proyecto de adhesión al blanqueo de la provincia de Buenos Aires tiene una diferencia fundamental con el de la Nación.

Según indica el Cronista Comercial, no otorga la liberación de impuestos provinciales cuando a la fecha de vigencia de la Ley de Sinceramiento se encuentren determinados y notificados.

Gastón Fossati, titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), dijo que “el proyecto de ley presentado en la Legislatura propone que los responsables de tributos que declaren tenencias de bienes, tanto en el país como en el exterior, queden liberados del pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Transmisión Gratuita de Bienes, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios en jurisdicción bonaerense”.

LEA MÁS  Confirmado: el Banco Central volvió a subir la tasa de interés

Gastón Vidal Quera, de Lisicki Litvin & Asociados, agregó que los sujetos, y responsables solidarios, que declaren bajo el blanqueo bonaerense, tenencias de bienes en el país y en el exterior, tampoco tendrán que abonar intereses, recargos ni multas y quedarán liberados de toda acción penal.

El artículo 7º del proyecto de ley bonaerense permite exteriorizar dicho incremento sólo en la medida que no se encuentre determinado de oficio a la fecha de entrada en vigencia de la ley nacional.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: cuánto dinero se debe tener para acceder

Esa cláusula dice textualmente que “los beneficios previstos en el artículo 2º no alcanzarán a las obligaciones allí mencionadas que, a la fecha de entrada en vigencia de la Ley Nacional 27.260, se encuentren determinadas y notificadas, transitando la vía recursiva administrativa, en instancia de discusión o ejecución judicial, o firmes”.

Por otra parte, el proyecto enviado a la Legislatura de la provincia prevé que los contribuyentes presenten ante ARBA una declaración jurada informando la exteriorizaciones que realicen.

LEA MÁS  Banco Central en la encrucijada: ¿Se viene un aumento de tasas de interés?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes