Causa Nisman

Causa Nisman: Arroyo Salgado fulminó a Rafecas y lo acusó de corrupción

La jueza federal cargó muy duro contra su par, al que acusó de "no actuar en forma independiente" del kirchnerismo. Además, consideró como “probado” que su ex marido “fue asesinado”

viernes 9 de septiembre de 2016 - 5:53 am

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que estuvo casada con el fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, afirmó que Daniel Rafecas “no actuó de manera independiente en relación al Gobierno Anterior”, y consideró como “probado” que su ex marido “fue asesinado”.

“(Daniel) Rafecas no actuó con independencia en relación al anterior Gobierno. Saludo las manifestaciones que se han producido últimamente en relación a la conducta que tuvo frente a la denuncia que presentó (Alberto) Nisman”, señaló Arroyo Salgado en declaraciones al canal Todo Noticias

LEA MÁS  Nancy Pazos confesó el final de su matrimonio con Diego Santilli

La funcionaria judicial afirmó que el juez que rechazó empezar a investigar el posible encubrimiento del kirchnerismo a Irán en el atentado a la AMIA, tal como lo había denunciado Nisman, “obtuvo reconocimientos” del anterior Gobierno: “El 7 de mayo del 2015 el Consejo de la Magistratura por decisión unánime cerró todos los pedidos políticos que tenían el doctor Rafecas y Oyarbide”.

A la hora de hablar sobre la investigación que busca esclarecer las causas de la muerte de su ex marido, que apareció sin vida con un disparo en la cabeza el domingo 18 de enero de 2015, Arroyo Salgado dijo que “la causa está totalmente empantanada, hoy la Justicia no sabe ni siquiera qué juez lo tiene que investigar”.

LEA MÁS  Nancy Pazos, sobre sus colegas en "LAM": "Era un grupo de ignorantes"

COMENTARIOS