Policiales

Patricia Bullrich dijo que ya sabía que había efedrina en Ezeiza

Además, afirmó que "hay que ver por qué no hubo un procedimiento"; por otra parte, la ministra de seguridad también manifestó: "Esto puede ser parte de un modus operandi"

569fec1889326_760x506

En diálogo con el canal TN, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo hoy que Aduana sabía que había efedrina en Ezeiza, en relación a los 12 barriles de efedrina encontrados luego de un allanamiento. Al respecto, la ministra dijo: “Sí, uno tiene que pensar que sí, porque estaba en un depósito. Además, porque el dirtector de la policía aeroportuaria se enteró por otros miembros de la PSA, que sabían y le dijeron ‘mire que en ésa zona en donde no podemos entrar hay barriles de efredrina'”.

Bullrich dijo que la empresa que importó los barriles “no quiso hacerse cargo” porque tendria consecuencias penales.

Luego, comparó el caso con el de Antonini Wilson, suscitado durante el gobierno de Cristina Kirchner: “Hay que analizar cuándo entró y por qué sucedió. Y por qué no dio lugar a un procedimiento. Además, estos son los barrilles que quedaron, son como los millones de Antonini. Esto puede ser un modus operandi, se entraba rotulado algo que era un precursor químico para drogas sintéticas y estupefacientes”, dijo.

La investigación estuvo a cargo del Área de Investigaciones Complejas de la Metropolitana.

Por orden del juzgado N°1 de la doctora María Servini de Cubría y el Secretario N° 2, Franco Garozzo recuperó 10 barriles de efedrina pura en un depósito de Ezeiza.

Las pericias realizadas en el lugar demostraron que era efedrina de máxima calidad y estaría en el depósito desde 2008.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”