Medios

Piden la captura internacional de la esposa de uno de los dueños de Canal 9

Se trata de Lorenzana Cardona, a quien se la acusa de financiar de manera ilícita al Partido Patriota a través de medios de comunicación; se pre-supone que habría facilitado contratos cuando dicho partido se impuso en las últimas elecciones en Guatemala

gallery_10242_6_89141

Interpol elevó un pedido de captura por “financiamiento electoral ilícito” contra Alba Elvira Lorenzana Cardona, la esposa del empresario mexicano Remigio Angel González González, propietario de Canal 9 y dueño de decenas de radios y canales de televisión en América latina.

El pedido de Interpol es  consecuencia de las investigaciones que lleva adelante la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dependiente de la ONU, de acuerdo al diario Perfil.

En Argentina, además de Canal 9, el mexicano nacionalizado guatemalteco también se asoció con Prisa para participar del control de las radios que controlaban los españoles.

La propiedad de González González siempre fue controvertida, ya que la ley de medios k impedía a un extranjero poseer más del 30 por ciento de un medio de comunicación.

Para sobreponerse a dicho problema, la empresa decidió presentar como propietario del resto del paquete accionario al abogado Carlos Eduardo Loréfice Lynch.

González González compró Canal 9 en 2006 por 30 millones de dólares a Daniel Hadad.

Luego de dicha transacción, la pantalla pasó a ser oficialista al igual que en Guatemala, al menos cuando gobernó el Partido Patriota.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”