Medios

Piden la captura internacional de la esposa de uno de los dueños de Canal 9

Se trata de Lorenzana Cardona, a quien se la acusa de financiar de manera ilícita al Partido Patriota a través de medios de comunicación; se pre-supone que habría facilitado contratos cuando dicho partido se impuso en las últimas elecciones en Guatemala

gallery_10242_6_89141

Interpol elevó un pedido de captura por “financiamiento electoral ilícito” contra Alba Elvira Lorenzana Cardona, la esposa del empresario mexicano Remigio Angel González González, propietario de Canal 9 y dueño de decenas de radios y canales de televisión en América latina.

El pedido de Interpol es  consecuencia de las investigaciones que lleva adelante la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dependiente de la ONU, de acuerdo al diario Perfil.

LEA MÁS  Se perdieron 44.465 puestos de trabajo en 2016, según el INDEC

En Argentina, además de Canal 9, el mexicano nacionalizado guatemalteco también se asoció con Prisa para participar del control de las radios que controlaban los españoles.

La propiedad de González González siempre fue controvertida, ya que la ley de medios k impedía a un extranjero poseer más del 30 por ciento de un medio de comunicación.

LEA MÁS  No descartan privatización de Aerolíneas Argentinas

Para sobreponerse a dicho problema, la empresa decidió presentar como propietario del resto del paquete accionario al abogado Carlos Eduardo Loréfice Lynch.

González González compró Canal 9 en 2006 por 30 millones de dólares a Daniel Hadad.

Luego de dicha transacción, la pantalla pasó a ser oficialista al igual que en Guatemala, al menos cuando gobernó el Partido Patriota.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después