Política

La agrupación que organizó la charla en el Pellegrini, dura con Nelson Castro

La Creciente, que organizó la charla sobre el aborto en el colegio Carlos Pellegrini, emitió un comunicado donde explicó su acción. Qué dijeron sobre el periodista del Grupo Clarín

charla aborto pellegrini

La Creciente, la organización política que organizó la charla sobre el aborto en el colegio Carlos Pellegrini, emitió un comunicado donde explicó su acción “a raíz de las mentiras difundidas por el diario Clarín, TN, e Infobae entre otros”.

En un posteo de Facebook, los militantes indicaron que “el objetivo de la charla fue hablar sobre la legalización del aborto y sobre los motivos políticos y culturales por los que todavía no se legalizó el aborto en nuestro país”. 

Además, le dedicaron unas duras palabras al periodista Nelson Castro, ya que, según consideraron, descalificó “sin información ni fundamento un reclamo que existe en nuestro país desde hace décadas”.

El comunicado completo:

A raíz de las mentiras difundidas por el diario Clarín, TN, e Infobae entre otros respecto a la “Charla-debate sobre la despenalización del aborto” que organizamos como La Creciente el pasado Jueves 1 de Septiembre en el Carlos Pellegrini, queremos aclarar algunos puntos:

El objetivo de la Charla fue hablar sobre la legalización del aborto y sobre los motivos políticos y culturales por los que todavía no se legalizó el aborto en nuestro país, siendo que es una realidad que miles de mujeres practican por año de forma clandestina y oculta. No podemos seguir ocultando una situación que existe en nuestra sociedad como si fuera un “tabú” o algo de lo que no podemos hablar, y nos parece fundamental que siga habiendo debates sobre el tema en los colegios secundarios, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día tanto el gobierno nacional como los medios de comunicación intentan correr el eje de semejante problemática social para no dar las discusiones que tienen que ver de lleno con la temática. No es casualidad que haya sido Mauricio Macri quien vetó la Ley de aborto no punible votada en la Legislatura porteña, que la Ley de Educación Sexual Integral no se aplique en muchos de los colegios de Capital, que cierren espacios de contención a las mujeres víctimas de violencia de género, sino que tiene que ver con las políticas y la marcada ideología que tiene el macrismo.

Repudiamos también los comentarios de los medios de comunicación y periodistas que tergiversaron el real contenido de la actividad, así como los dichos de Nelson Castro que, en palabras textuales dijo “increíblemente hay gente a favor de la despenalización del aborto, es una cosa terrible que piensen así” descalificando sin información ni fundamento un reclamo que existe en nuestro país desde hace décadas.

No nos sorprende que estos medios tergiversen la información con calumnias e injurias con el único objetivo de ensuciar reclamos populares. Seguimos y seguiremos militando más que nunca, convencidos en defender los derechos de las mujeres frente a los ataques del macrismo y los medios de comunicación concentrados de nuestro país.

LEA MÁS  Increíble: las esposas de los “dueños”de Avellaneda se pelearon en una fiambrería
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Un hombre de Scioli, a los insultos contra Bartolomé Mitre
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Randazzo resurgió en otro video con fuertes críticas a Macri
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/meme.jpg
Memes

La protagonista de este conocido meme creció y se ríe de su repercusión

Cuatro años después de convertirse en una sensación en internet, a Chloe se le ve mucho menos inquieta, aunque parece que no podrá sacudirse de la fama por un largo tiempo

REALICE UN COMENTARIO