Uber

Allanaron las oficinas de Uber y pedirán prisión de hasta diez días para los choferes

El procedimiento fue realizado por Policía Metropolitana. Los conductores serían imputados de "ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir"

uber

Este jueves, la Fiscalía de la Ciudad hizo 13 allanamientos en las oficinas de Uber, lo mismo y en domicilios de gerentes y choferes “socios”. El procedimiento se debió a la “violación de clausura impuesta” y por “ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir”. Así lo informó La Nación.

Además, en los próximos días, el Ministerio Público porteño pedirá diez días de prisión de cumplimiento efectivo para ocho choferes imputados de “ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir”, es decir transportar pasajeros sin tener la autorización correspondiente.

LEA MÁS  ¿Podés resolver estas preguntas de matemática de Aprender 2016?

Los procedimientos fueron hechos por detectives de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público porteño en en una oficina del microcentro donde funciona la representación de la firma UBER Argentina SRL, en los domicilios particulares de dos ejecutivos que estuvieron a cargo de la aplicación móvil hasta junio pasado y en la casa de dos gerentes actuales.

LEA MÁS  Los grupos en servicios de mensajería instantánea: beneficios y conflictos

“El objetivo fue recolectar pruebas que sirvan para reforzar la reconstrucción del ilícito e identificar correctamente a los autores con el objeto de poner fin a la contravención. A su vez se les imputa a los gerentes el haber violado la clausura impuesta por la jueza Alvaro el pasado 22 de abril”, explicaron fuentes del Ministerio Público porteño, según reprodujo el nombrado medio.

LEA MÁS  La espectacular iniciativa de un grupo de albañiles contra el acoso callejero

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza