Uber

Allanaron las oficinas de Uber y pedirán prisión de hasta diez días para los choferes

El procedimiento fue realizado por Policía Metropolitana. Los conductores serían imputados de "ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir"

uber

Este jueves, la Fiscalía de la Ciudad hizo 13 allanamientos en las oficinas de Uber, lo mismo y en domicilios de gerentes y choferes “socios”. El procedimiento se debió a la “violación de clausura impuesta” y por “ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir”. Así lo informó La Nación.

Además, en los próximos días, el Ministerio Público porteño pedirá diez días de prisión de cumplimiento efectivo para ocho choferes imputados de “ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir”, es decir transportar pasajeros sin tener la autorización correspondiente.

LEA MÁS  Cuánto ganan los vendedores de choripanes en los actos

Los procedimientos fueron hechos por detectives de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público porteño en en una oficina del microcentro donde funciona la representación de la firma UBER Argentina SRL, en los domicilios particulares de dos ejecutivos que estuvieron a cargo de la aplicación móvil hasta junio pasado y en la casa de dos gerentes actuales.

LEA MÁS  Pequeño mirón: las imágenes para adultos que distraen a un chico curioso

“El objetivo fue recolectar pruebas que sirvan para reforzar la reconstrucción del ilícito e identificar correctamente a los autores con el objeto de poner fin a la contravención. A su vez se les imputa a los gerentes el haber violado la clausura impuesta por la jueza Alvaro el pasado 22 de abril”, explicaron fuentes del Ministerio Público porteño, según reprodujo el nombrado medio.

LEA MÁS  Triunfo de Viviani: la Justicia confirmó que la empresa Uber no podrá operar

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO