Policiales

Inseguridad en Santa Fe: denuncian robos hasta en los controles de tránsito

En medio de marchas que reclaman mayor seguridad en la provincia, un joven denunció que este fin de semana le robaron dinero que tenía en un sobre dentro del vehículo

2015-03-27NID_212171O_1

Santa Fe fue escenario en las últimas horas de multitudinarias marchas en reclamo por mayor seguridad al gobierno de Miguel Lifschitz. Miles de personas se movilizaron el jueves en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, con pancartas, fotografías de sus seres queridos víctimas de delitos y velas, para reclamar el fortalecimiento de las políticas de Seguridad, fundamentalmente en Rosario y la ciudad capital.

Bajo las consignas “Rosario Sangra” y “Santa Fe Sangra”, los manifestantes marcharon hacia la sede de la Casa de Gobierno provincial, los Tribunales y las intendencias para reclamar consignas como “Basta de Muertes” o “Ni un ciudadano menos”.

Pero los hechos de inseguridad en la provincia gobernada por el socialsimo tiene, además, una cuota de complicidad policial. La remoción del exjefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli, por encubrir una red de narcotráfico no es el único ejemplo de esta connivencia policial con el delito. Este fin de semana, Joaquín Blanco Antuña, de 26 años, denunció que tras una requisa de rutina en su vehículo, la Policía de Santa Fe le robó la mitad del dinero que había dentro de su vehículo.

Esa suma provenía del catering del que estuvo encargado en el marco del Circuito Callejero Súper TC 2000, llevado a cabo el primer fin de semana de septiembre en una de las principales avenidas de esa provincia.

Según relató el joven a Nexofin, los agentes de seguridad pidieron que detuviera el auto para revisarlo, y tiempo después, advirtió el faltante del dinero. Acto seguido, realizó la denuncia Asuntos Internos de Santa Fe capital, en la que detalla que tanto él como su acompañante fueron invitados a descender del coche para responder una serie de preguntas.

Horas después al llegar a destino, se dieron cuenta del faltante del dinero, por lo que procedieron a hacer la denuncia.

Click para ampliar las imágenes

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado