Política

“Algo debe haber”: la frase de Pepe Mujica sobre CFK

El expresidente de Uruguay habló sobre la actualidad de Argentina, de Mauricio Macri y de la ex mandataria

presidenta

El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, habló sobre la actual situación judicial de Cristina Kirchner. En diálogo con radio Continental, el dirigente oriental reflexionó que “algo debe haber” en cuanto a la insistencia judicial contra la expresidenta. Y añadió: “Supongo que se la deben tener jurada”.

Además, Mujica analizó la actualidad en la región y les pidió “autocrítica” a los argentinos por los gobernantes electos. “Los gobiernos pueden ser buenos o malos, pero no cayeron del cielo”, dijo el ex mandatario.

Pepe elogió a la Argentina (“un país hermoso”) pero a la vez le pidió al Pueblo que haga “autocrítica de lo que elige”. “Tiene que desconfiar y elegir un poco mejor”, recomendó, porque “la Historia se repite demasiado”, sin dar mayores precisiones a quién apuntaba.

En cuanto a la situación regional, dijo que “se nos complicó un poco el partido” porque “nos aleja de algunas cuestiones centrales, de construir una fuerza común que nos ponga un paragolpe para defendernos en el mundo que nos toca vivir, mientras sigamos atomizando rascándonos el ombligo y no nos damos cuenta que tenemos intereses comunes que defender”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri