Corrupción

Denuncian a ex funcionarios K por millonarios “pagos indebidos” en la Autopista Presidente Perón

Al anterior director de Vialidad Nacional y unos 19 ex funcionarios del organismo se los acusa de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública” y “abuso de autoridad”

autopista peron

La autopista Presidente Perón es motivo de otra denuncia penal contra el anterior director de Vialidad Nacional y unos 19 ex funcionarios del organismo.

Tal como indicó Clarín, se los acusa de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública” y “abuso de autoridad”.

La Oficina Anticorrupción (OA) detectó irregularidades en la expropiación de terrenos sobre los que se emplazaría la obra. Se trata de pagos por montos muy superiores a los determinados por el Tribunal de Tasación y una “ilegal” indemnización a “precarios ocupantes”.

LEA MÁS  La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El anunció de la obra comenzó en 2009 cuando se realizó el primer llamado a licitación por $ 1.800 millones, que se organizó en cuatro tramos. Dos años después comenzó la construcción del proyecto que conectará quince municipios bonaerenses. La OA se focalizó en una serie de irregularidades y presuntos sobreprecios detectados en la traza de las localidades de Merlo, Berazategui y Ezeiza.

LEA MÁS  SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Para el avance de autopista Presidente Perón era necesario avanzar con la expropiación de una importante cantidad de terrenos. En relación a este trámite, la OA denunció que se realizaron por instrumentos administrativos que no correspondían y que se pagaron indemnizaciones a “precarios ocupantes sin notificar a los reales titulares” y “por valores que superan ampliamente el determinado de manera oficial”.

LEA MÁS  Nuevo video de la extorsión de Juan Manuel Ducler a un empresario argentino

El organismo que dirige Laura Alonso detectó en el análisis de las resoluciones firmadas por Vialidad Nacional bajo la gestión de Nelson Periotti que el área técnica “cuya función es efectuar el control previo de legalidad de los actos administrativos actúa como promotora de una decisión de gestión ilegal, insuficientemente evaluada e inadecuadamente fundada”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012