Corrupción

Denuncian a ex funcionarios K por millonarios “pagos indebidos” en la Autopista Presidente Perón

Al anterior director de Vialidad Nacional y unos 19 ex funcionarios del organismo se los acusa de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública” y “abuso de autoridad”

autopista peron

La autopista Presidente Perón es motivo de otra denuncia penal contra el anterior director de Vialidad Nacional y unos 19 ex funcionarios del organismo.

Tal como indicó Clarín, se los acusa de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública” y “abuso de autoridad”.

La Oficina Anticorrupción (OA) detectó irregularidades en la expropiación de terrenos sobre los que se emplazaría la obra. Se trata de pagos por montos muy superiores a los determinados por el Tribunal de Tasación y una “ilegal” indemnización a “precarios ocupantes”.

LEA MÁS  Investigan una red rusa de lavado de dinero que operaría en la Argentina

El anunció de la obra comenzó en 2009 cuando se realizó el primer llamado a licitación por $ 1.800 millones, que se organizó en cuatro tramos. Dos años después comenzó la construcción del proyecto que conectará quince municipios bonaerenses. La OA se focalizó en una serie de irregularidades y presuntos sobreprecios detectados en la traza de las localidades de Merlo, Berazategui y Ezeiza.

LEA MÁS  Cómo Aldo Ducler lavó dinero en la campaña Duhalde-Ortega

Para el avance de autopista Presidente Perón era necesario avanzar con la expropiación de una importante cantidad de terrenos. En relación a este trámite, la OA denunció que se realizaron por instrumentos administrativos que no correspondían y que se pagaron indemnizaciones a “precarios ocupantes sin notificar a los reales titulares” y “por valores que superan ampliamente el determinado de manera oficial”.

LEA MÁS  SanCor: aprobaron poner en marcha un plan de saneamiento

El organismo que dirige Laura Alonso detectó en el análisis de las resoluciones firmadas por Vialidad Nacional bajo la gestión de Nelson Periotti que el área técnica “cuya función es efectuar el control previo de legalidad de los actos administrativos actúa como promotora de una decisión de gestión ilegal, insuficientemente evaluada e inadecuadamente fundada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario

REALICE UN COMENTARIO