Corrupción

Denuncian a ex funcionarios K por millonarios “pagos indebidos” en la Autopista Presidente Perón

Al anterior director de Vialidad Nacional y unos 19 ex funcionarios del organismo se los acusa de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública” y “abuso de autoridad”

autopista peron

La autopista Presidente Perón es motivo de otra denuncia penal contra el anterior director de Vialidad Nacional y unos 19 ex funcionarios del organismo.

Tal como indicó Clarín, se los acusa de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública” y “abuso de autoridad”.

La Oficina Anticorrupción (OA) detectó irregularidades en la expropiación de terrenos sobre los que se emplazaría la obra. Se trata de pagos por montos muy superiores a los determinados por el Tribunal de Tasación y una “ilegal” indemnización a “precarios ocupantes”.

LEA MÁS  Durán Barba pidió una encuesta, pero algo salió mal

El anunció de la obra comenzó en 2009 cuando se realizó el primer llamado a licitación por $ 1.800 millones, que se organizó en cuatro tramos. Dos años después comenzó la construcción del proyecto que conectará quince municipios bonaerenses. La OA se focalizó en una serie de irregularidades y presuntos sobreprecios detectados en la traza de las localidades de Merlo, Berazategui y Ezeiza.

LEA MÁS  Cómo se procesaban las coimas en AySA

Para el avance de autopista Presidente Perón era necesario avanzar con la expropiación de una importante cantidad de terrenos. En relación a este trámite, la OA denunció que se realizaron por instrumentos administrativos que no correspondían y que se pagaron indemnizaciones a “precarios ocupantes sin notificar a los reales titulares” y “por valores que superan ampliamente el determinado de manera oficial”.

LEA MÁS  Santa Cruz: escándalo por una coima de $2 millones

El organismo que dirige Laura Alonso detectó en el análisis de las resoluciones firmadas por Vialidad Nacional bajo la gestión de Nelson Periotti que el área técnica “cuya función es efectuar el control previo de legalidad de los actos administrativos actúa como promotora de una decisión de gestión ilegal, insuficientemente evaluada e inadecuadamente fundada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO