Playstation

Sony anuncia su nueva consola PS4 Pro: con 4K y soporte HDR

Con más almacenamiento interno y el doble de potencia, la plataforma será compatible con mayores resoluciones y estará diseñada para la tecnología de realidad virtual

ps4 pro

Sony creó una nueva consola, la PlayStation 4 Pro, que pone el acento en una mayor resolución y más potencia en comparación con el actual modelo de generación, que presentó sus aptitudes hace tres años con gran recorrido en el mercado (más de 40 millones de unidades).

El nuevo dispositivo está pensado para el consumo de videojuegos, pero imprimirá un color nuevo: más resolución. De esta forma, se podrán reproducir videos en calidad 4K (Ultra Alta Definición), el nuevo estándar de imagen a perseguir y que ya está presente en los televisores de alta gama.

LEA MÁS  Para los que nunca pudimos: ¿qué pasa cuando se llega al millón de puntos en Ms. Pac-Man?

Además, dará soporte a la tecnología visual HDR -Alto Rango Dinámico-, que establece unos contrastes más profundos y brillos más intensos para alcanzar un gran realismo. En el caso de los videojuegos, estos podrán moverse en como mínimo en Full HD (1.080 p), sumado a la promesa de una frecuencia de cuadros más estable.

Sin embargo, no será capaz de reproducir discos Blu-Ray en 4K. Esta calidad podrá obtenerse desde plataformas de streaming tipo Netflix en un esfuerzo por seguir los avances en esta materia y que ya anunció su rival, Microsoft, con la futura Xbox One Scorpio.

LEA MÁS  Google Chrome anunció que bloqueará publicidades molestas

Con un procesador el doble de rápido y una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB, la máquina añadirá un puerto USB trasero para ser utilizado para otros periféricos, como el casco de realidad virtual PlayStation VR.

El nuevo modelo podrá convivir con las actuales PS4, ya que se dirigirá más a obtener una mayor calidad gráfica, con lo que los discos de juego se podrán utilizar independientemente en cada plataforma. Lo único es que en caso de estar conectado a una pantalla de gran resolución se activarán esos avances visuales que persigue. Si el videojugador está desde una pantalla de televisión con resolución Full HD el videojuego tendrá un comportamiento de imagen más estable, mientras que en una con Ultra Alta Definición se mostrará una resolución mayor

LEA MÁS  Nintendo anuncia que se podrá jugar online con Switch
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  Para los que nunca pudimos: ¿qué pasa cuando se llega al millón de puntos en Ms. Pac-Man?
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO