Playstation

Sony anuncia su nueva consola PS4 Pro: con 4K y soporte HDR

Con más almacenamiento interno y el doble de potencia, la plataforma será compatible con mayores resoluciones y estará diseñada para la tecnología de realidad virtual

jueves 8 de septiembre de 2016 - 11:59 am

Sony creó una nueva consola, la PlayStation 4 Pro, que pone el acento en una mayor resolución y más potencia en comparación con el actual modelo de generación, que presentó sus aptitudes hace tres años con gran recorrido en el mercado (más de 40 millones de unidades).

El nuevo dispositivo está pensado para el consumo de videojuegos, pero imprimirá un color nuevo: más resolución. De esta forma, se podrán reproducir videos en calidad 4K (Ultra Alta Definición), el nuevo estándar de imagen a perseguir y que ya está presente en los televisores de alta gama.

LEA MÁS  Hacen de todo: Disney creó un robot que es doble de riesgo para sus películas

Además, dará soporte a la tecnología visual HDR -Alto Rango Dinámico-, que establece unos contrastes más profundos y brillos más intensos para alcanzar un gran realismo. En el caso de los videojuegos, estos podrán moverse en como mínimo en Full HD (1.080 p), sumado a la promesa de una frecuencia de cuadros más estable.

Sin embargo, no será capaz de reproducir discos Blu-Ray en 4K. Esta calidad podrá obtenerse desde plataformas de streaming tipo Netflix en un esfuerzo por seguir los avances en esta materia y que ya anunció su rival, Microsoft, con la futura Xbox One Scorpio.

LEA MÁS  Encuentran la fuente de los nuevos gases que estaban destruyendo la capa de ozono

Con un procesador el doble de rápido y una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB, la máquina añadirá un puerto USB trasero para ser utilizado para otros periféricos, como el casco de realidad virtual PlayStation VR.

El nuevo modelo podrá convivir con las actuales PS4, ya que se dirigirá más a obtener una mayor calidad gráfica, con lo que los discos de juego se podrán utilizar independientemente en cada plataforma. Lo único es que en caso de estar conectado a una pantalla de gran resolución se activarán esos avances visuales que persigue. Si el videojugador está desde una pantalla de televisión con resolución Full HD el videojuego tendrá un comportamiento de imagen más estable, mientras que en una con Ultra Alta Definición se mostrará una resolución mayor

LEA MÁS  Cómo activar el modo de Ahorro de datos en Google Chrome para Android
COMENTARIOS