Judiciales

Qué famosos periodistas firmaron la solicitada para remover a Rafecas

En el documento consideraron que existe una "intolerable parcialidad" en la actuación del juez ante la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contrla presidenta Cristina Fernández

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió.

Un grupo de personalidades de distintos ámbitos pidió hoy a través de una solicitada la destitución del juez Daniel Rafecas por lo que consideran una “intolerable parcialidad” en su actuación ante la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contrla presidenta Cristina Fernández.

“Los abajo firmantes consideramos un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del Juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura”, comienza el escrito que fue publicado en distintos medios gráficos de tirada nacional.

Entre los firmantes destacan los nombres de tres periodistas: Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco y Fanny Mandelbaum. En la noche del miércoles, el que apoyó públicamente la solicitada fue Eduardo Feinmann, durante el programa Animales Sueltos.

Según los firmantes, la denuncia presentada por Nisman pocos días antes de ser hallado muerto en su departamento de Puerto Madero “perfila un amplísimo marco probatorio y sostiene que las personas denunciadas han cometido el delito de encubrimiento de los responsables del mayor ataque terrorista sufrido en el país: el perpetrado contra la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994, que cobró 85 vidas”.

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

“Ha llegado la hora de la apertura del trascendente caso, sofocado en su inicio por el Juez Rafecas y los magistrados que acompañaron su intolerable parcialidad. Apoyamos con fervor los esfuerzos que hoy se realizan para la apertura de la causa iniciada con la denuncia del Dr. Nisman. Se plantea un imperativo ineludible para los jueces pues el encubrimiento de un delito de lesa humanidad, como la voladura de la AMIA, constituye también otro delito de lesa humanidad”, agrega el escrito.

LEA MÁS  Empresarios, preocupados por la violencia en el Congreso: la promesa de Ernesto Sanz

En la solicitada también se cuestiona la actuación de la Sala I de la Cámara Federal, que en su momento confirmó la decisión de Rafecas con los votos de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler y la “destacable disidencia” de Eduardo Farah.

Nombre por nombre: quiénes firmaron

Entre los firmantes figuran los diputados Elisa Carrió y Waldo Wolff; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; los ex funcionarios de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, Cecilia Felgueras y Horacio Jaunarena; los periodistas Fanny Mandelbaum, Marcelo Longobardi y Alfredo Leuco; el empresario Gustavo Grobocopatel; el ex fiscal Pablo Lanusse; el ex secretario de Cultura de Néstor Kirchner, José Nun y el constitucionalista Daniel Sabsay, entre otros.

LEA MÁS  El fiscal Moldes solicitó que las detenciones en manifestaciones no sean excarcelables

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos