Política Internacional

Barack Obama se encontró con el presidente filipino que lo insultó en público

Rodrigo Duterte le dijo “hijo de puta” durante una conferencia, por lo que se canceló la reunión formal que tenían pautada. Sin embargo, luego se encontraron en la gala de una cumbre en Laos

Duterte y obama

“No me tomo estos comentarios de manera personal. Es una forma que tiene de hablar”, manifestó Barack Obama luego de que el presidente de Filipinas le diga “hijo de puta” en una reunión oficial entre ambos mandatarios.

Tras este episodio, el mandatario de Estados Unidos y Rodrigo Duterte se vieron en una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) celebrada en Vientián, capital de Laos.

LEA MÁS  Leopoldo López llamó a Mauricio Macri para agradecerle por su apoyo

Ambos jefes de Estado mantuvieron un diálogo breve en Laos, después del incidente diplomático. Según confirmaron a la agencia de noticias EFE, fuentes del Ministerio de Exteriores de Filipinas, Obama y Duterte conversaron durante unos minutos poco antes de la cena de gala que se celebró por la noche en la cumbre.

En este rato pudieron “limar asperezas”, según concretó a la prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores filipino, Charles Jose.

LEA MÁS  César Milani, a un paso del juicio oral por comprar una lujosa mansión en San Isidro

“Putang ini, mumurahin kita diyan sa forum na iyan” (“hijo de puta, te maldeciré en el foro”, en tagalo), dijo Duterte sobre Obama, en respuesta a las críticas del estadounidense por la polémica guerra contra la droga iniciada por el presidente filipino el pasado julio y que causó más de 2.500 muertos.

LEA MÁS  ¿Qué se debate en la cumbre del G20 en Hamburgo?

Más tarde, el presidente dijo que lamentaba que sus insultos se hayan “entendido como un ataque personal hacia el presidente de EEUU”, y expresó su “profundo aprecio y afinidad” por el mandatario norteamericano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pelea2.jpg
Mundo

Video: brutalidad de un hombre con una mujer por pelea de tránsito

El hecho ocurrió en Lake Macquarie, en el estado australiano de New South Wales y fue filmado por Dwayne Pillidge, un testigo que posteriormente lo subió a Facebook
afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)

REALICE UN COMENTARIO