Política Internacional

Barack Obama se encontró con el presidente filipino que lo insultó en público

Rodrigo Duterte le dijo “hijo de puta” durante una conferencia, por lo que se canceló la reunión formal que tenían pautada. Sin embargo, luego se encontraron en la gala de una cumbre en Laos

Duterte y obama

“No me tomo estos comentarios de manera personal. Es una forma que tiene de hablar”, manifestó Barack Obama luego de que el presidente de Filipinas le diga “hijo de puta” en una reunión oficial entre ambos mandatarios.

Tras este episodio, el mandatario de Estados Unidos y Rodrigo Duterte se vieron en una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) celebrada en Vientián, capital de Laos.

LEA MÁS  Camión atropelló a multitud en Estocolmo: cuatro muertos, decenas de heridos y un detenido

Ambos jefes de Estado mantuvieron un diálogo breve en Laos, después del incidente diplomático. Según confirmaron a la agencia de noticias EFE, fuentes del Ministerio de Exteriores de Filipinas, Obama y Duterte conversaron durante unos minutos poco antes de la cena de gala que se celebró por la noche en la cumbre.

En este rato pudieron “limar asperezas”, según concretó a la prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores filipino, Charles Jose.

LEA MÁS  Paraguay: escalofriante video muestra cómo la policía mata un opositor

“Putang ini, mumurahin kita diyan sa forum na iyan” (“hijo de puta, te maldeciré en el foro”, en tagalo), dijo Duterte sobre Obama, en respuesta a las críticas del estadounidense por la polémica guerra contra la droga iniciada por el presidente filipino el pasado julio y que causó más de 2.500 muertos.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó Bercovich con Baradel

Más tarde, el presidente dijo que lamentaba que sus insultos se hayan “entendido como un ataque personal hacia el presidente de EEUU”, y expresó su “profundo aprecio y afinidad” por el mandatario norteamericano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

El Gobierno prohíbe a los jefes de “La 12” el ingreso a los estadios por dos años

12 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/12.jpg

Fue oficializada en el Boletín Oficial. La decisión alcanza a 12 personas, entre las que figuran Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de ese grupo