Economía

No va más: superó a Bill Gates y se convirtió en el hombre más rico del mundo

Amancio Ortega, el español que es empresario de diseño textil, superó al fundador de Microsoft por el aumento del valor de sus acciones

Amancio Ortega

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo. La fortuna del dueño de la cadena Zara alcanzó los USD 78.600 millones, frente a los USD 78.500 millones del patrimonio del fundador y ex CEO de Microsoft.

Según precisó Europa Press, Ortega recuperó el primer puesto del ranking elaborado por Forbes que ya ocupó brevemente en octubre de 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se hayan revalorizado más de 3%, mientras que las de Microsoft acumulan un retroceso de 0,7%.

LEA MÁS  Caputo promete que impulsarán "condiciones financieras para que haya crédito y crecimiento"

La fortuna de Amancio Ortega aumentó el miércoles en USD 1.200 millones, lo que equivale a un incremento de 1,5%. Al mismo tiempo, el patrimonio de Bill Gates cayó en USD 123 millones, descendió 0,2%.

 

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista en marzo, Ortega habría aumentado su fortuna en USD 11.600 millones, mientras que Gates sería USD 3.500 millones más rico.

LEA MÁS  Video: dos heridos por un disparo accidental durante un discurso de Hollande
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A escondidas, Roberto Navarro marchó junto a Máximo K y La Cámpora

El pasado 24 de marzo, el periodista estrella de C5N caminó varias cuadras junto al líder de La Cámpora; si bien quisieron blindarlo al no subir fotos a las redes, a Cabandié “se le escapó”

roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/roberto-navarro.jpg

Del Potro perdió ante Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

C780EhGWkAAUT5z http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c780ehgwkaaut5z.jpg

El tandilense cayó ante el suizo por 6-3; 6-4 y se quedó afuera del segundo Masters 1000 del año, en la tercera ronda del torneo