Caso José López

López suma nuevas denuncias por otros presuntos delitos cuando era funcionario

El ex secretario de Obras Públicas fue acusado por la contratación de seguridad para su casa y de pasantes de universidades en número menor al que indicaban los registros

Jose Lopez

José López sumó nuevas imputaciones en su contra, ahora por el uso de autos de origen supuestamente irregular y de choferes para servicios particulares.

Además, el ex secretario de Obras Públicas fue acusado por la contratación de seguridad para su casa -pagada por una empresa pública- y de pasantes de universidades en número menor al que indicaban los registros, para quedarse con la diferencia de dinero de salarios.

El fiscal federal Federico Delgado formuló esta mañana las nuevas denuncias, que son en rigor desprendimientos de la investigación central, en la que López está procesado y detenido tras haber sido sorprendido con casi nueve millones de dólares que intentó ocultar en un monasterio bonaerense.

LEA MÁS  El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

 

En la nueva causa contra López, ya declararon seis choferes que trabajaban en la Secretaría de Obras Públicas quienes narraron que “todos los vehículos que utilizaron eran propiedad de distintas concesionarias viales (como ser Ecodyma, Benito Roggio, Concesionario Vial 1, Concesionario Vial 3, entre otros)”.

Sin embargo, el Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) informó que “no se ha tomado conocimiento de la existencia de convenio y/o resolución alguno mediante la cual las empresas de construcción vial le asignaban automóviles a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, mientras López estuvo a cargo de la misma”.

LEA MÁS  Filtran supuesto video íntimo de Fernando Espinoza y las redes estallan

Los choferes describieron, además, “que estaban a disposición de los familiares de López para trasladarlos hacia donde les indicaran”, incluso para “asuntos personales y cuestiones familiares del funcionario” como por ejemplo sacar a pasear a su padre.

La denuncia añade que en la secretaría se contrataban “pasantes” de universidades como la UBA, San Martín y Tres de Febrero, “pero la corrupción estaba, por ejemplo, en que se firmaban pasantías por 20 alumnos, cuando en realidad sólo ingresaban a trabajar 10. El dinero de las otras 10 vacantes se lo distribuían entre los funcionarios y las universidades”, explicó un testigo.

LEA MÁS  Vidal llamó a los candidatos de Cambiemos a "poner el corazón" para generar vínculos

Otro empleado de la Secretaría relató que López contaba con custodios en su domicilio particular “que si bien eran de una empresa de seguridad privada, eran contratados por Aysa”.

Un tercer testigo precisó: “Sé que se los consiguió alguien ligado al sindicato de Obras Sanitarias, José Luís Lingeri”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO