Caso José López

López suma nuevas denuncias por otros presuntos delitos cuando era funcionario

El ex secretario de Obras Públicas fue acusado por la contratación de seguridad para su casa y de pasantes de universidades en número menor al que indicaban los registros

Jose Lopez

José López sumó nuevas imputaciones en su contra, ahora por el uso de autos de origen supuestamente irregular y de choferes para servicios particulares.

Además, el ex secretario de Obras Públicas fue acusado por la contratación de seguridad para su casa -pagada por una empresa pública- y de pasantes de universidades en número menor al que indicaban los registros, para quedarse con la diferencia de dinero de salarios.

El fiscal federal Federico Delgado formuló esta mañana las nuevas denuncias, que son en rigor desprendimientos de la investigación central, en la que López está procesado y detenido tras haber sido sorprendido con casi nueve millones de dólares que intentó ocultar en un monasterio bonaerense.

LEA MÁS  #NombrandoComoCapitanich: el trending topic que no le da descanso al intendente de Chaco

 

En la nueva causa contra López, ya declararon seis choferes que trabajaban en la Secretaría de Obras Públicas quienes narraron que “todos los vehículos que utilizaron eran propiedad de distintas concesionarias viales (como ser Ecodyma, Benito Roggio, Concesionario Vial 1, Concesionario Vial 3, entre otros)”.

Sin embargo, el Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) informó que “no se ha tomado conocimiento de la existencia de convenio y/o resolución alguno mediante la cual las empresas de construcción vial le asignaban automóviles a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, mientras López estuvo a cargo de la misma”.

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

Los choferes describieron, además, “que estaban a disposición de los familiares de López para trasladarlos hacia donde les indicaran”, incluso para “asuntos personales y cuestiones familiares del funcionario” como por ejemplo sacar a pasear a su padre.

La denuncia añade que en la secretaría se contrataban “pasantes” de universidades como la UBA, San Martín y Tres de Febrero, “pero la corrupción estaba, por ejemplo, en que se firmaban pasantías por 20 alumnos, cuando en realidad sólo ingresaban a trabajar 10. El dinero de las otras 10 vacantes se lo distribuían entre los funcionarios y las universidades”, explicó un testigo.

LEA MÁS  Previo al OMC, Macri se reunió con los presidentes del Mercosur para hablar del pacto con la UE

Otro empleado de la Secretaría relató que López contaba con custodios en su domicilio particular “que si bien eran de una empresa de seguridad privada, eran contratados por Aysa”.

Un tercer testigo precisó: “Sé que se los consiguió alguien ligado al sindicato de Obras Sanitarias, José Luís Lingeri”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras