Educación

Rector del Pellegrini dijo que autorizó charla en la que se habló del aborto con pastillas

El directivo también reiteró que van a convocar a los 35 alumnos que participaron de la charla "para ver si hubo algún sesgo de parte de los conferencistas

charla aborto pellegrini

El rector del colegio Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez, reconoció hoy que autorizó la charla de educación sexual organizada por la agrupación política Nuevo Encuentro en la que se habló sobre el método abortivo con pastillas y destacó que “había una docente” a cargo frente al grupo.

El directivo también reiteró que van a convocar a los 35 alumnos que participaron de la charla realizada el 1 de septiembre en el colegio ubicado en el barrio porteño de Recoleta “para ver si hubo algún sesgo de parte de los conferencistas y para darles una charla mucho más integral y que puedan tener una visión desde el paradigma de la escuela y desde el paradigma de la ley” de educación sexual.

LEA MÁS  Dura discusión entre estudiantes y una especialista en educación

Rodríguez contó que un grupo de integrantes del espacio político que tiene como referente al ex funcionario kirchnerista Martín Sabbatella pidió permiso para hacer una charla sobre “despenalización del aborto” que fue autorizada por el colegio.

“Yo la autoricé porque es una cuestión que está bastante discutida en la juventud”, sentenció el rector, en declaraciones a radio La Red, sobre la charla en la que “uno de los emergentes fueron los métodos abortivos y entre los métodos abortivos se trató el tema de la pastilla”, explicó.

LEA MÁS  Reforma educativa: ya son 17 las escuelas tomadas en la Ciudad

El directivo manifestó que frente al grupo “había una docente para mediar si el debate seguía por otros caminos”, pero insistió en que van a “investigar la situación para saber qué se dijo en la charla y el impacto que tuvo en los chicos”.

“Nosotros tenemos en la escuela un programa de educación sexual integral donde enseñamos el cuidado de la salud, donde enseñamos la prevención para tener relaciones sexuales y hasta hemos tenido charlas para estudiar los temas de fertilidad. Nosotros tratamos la sexualidad de forma integral”, expresó Rodríguez.

LEA MÁS  Insólito: un catamarán con 123 maestros quedó varado en el Río de la Plata

El rector del colegio dependiente de la UBA contó que “la Argentina tiene una ley de educación sexual integral desde 2006” y consideró que “toda la escuela tiene que tener una visión hacia ese tema y esto conlleva varios años de trabajo”.

El directivo también fijó su postura sobre el tema en debate, al afirmar que “la discusión no es estar a favor o en contra del aborto”, es profundizar “sobre la despenalización” de una práctica “que existe”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO