Educación

Rector del Pellegrini dijo que autorizó charla en la que se habló del aborto con pastillas

El directivo también reiteró que van a convocar a los 35 alumnos que participaron de la charla "para ver si hubo algún sesgo de parte de los conferencistas

charla aborto pellegrini

El rector del colegio Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez, reconoció hoy que autorizó la charla de educación sexual organizada por la agrupación política Nuevo Encuentro en la que se habló sobre el método abortivo con pastillas y destacó que “había una docente” a cargo frente al grupo.

El directivo también reiteró que van a convocar a los 35 alumnos que participaron de la charla realizada el 1 de septiembre en el colegio ubicado en el barrio porteño de Recoleta “para ver si hubo algún sesgo de parte de los conferencistas y para darles una charla mucho más integral y que puedan tener una visión desde el paradigma de la escuela y desde el paradigma de la ley” de educación sexual.

LEA MÁS  Mendoza: un albergue transitorio premia a los estudiantes que tengan buenas notas

Rodríguez contó que un grupo de integrantes del espacio político que tiene como referente al ex funcionario kirchnerista Martín Sabbatella pidió permiso para hacer una charla sobre “despenalización del aborto” que fue autorizada por el colegio.

“Yo la autoricé porque es una cuestión que está bastante discutida en la juventud”, sentenció el rector, en declaraciones a radio La Red, sobre la charla en la que “uno de los emergentes fueron los métodos abortivos y entre los métodos abortivos se trató el tema de la pastilla”, explicó.

LEA MÁS  ¿El fin del home office? Cuáles son sus amenazas

El directivo manifestó que frente al grupo “había una docente para mediar si el debate seguía por otros caminos”, pero insistió en que van a “investigar la situación para saber qué se dijo en la charla y el impacto que tuvo en los chicos”.

“Nosotros tenemos en la escuela un programa de educación sexual integral donde enseñamos el cuidado de la salud, donde enseñamos la prevención para tener relaciones sexuales y hasta hemos tenido charlas para estudiar los temas de fertilidad. Nosotros tratamos la sexualidad de forma integral”, expresó Rodríguez.

LEA MÁS  El video viral de una Golden Retriever que protege a su cachorro cuando lo quieren tocar

El rector del colegio dependiente de la UBA contó que “la Argentina tiene una ley de educación sexual integral desde 2006” y consideró que “toda la escuela tiene que tener una visión hacia ese tema y esto conlleva varios años de trabajo”.

El directivo también fijó su postura sobre el tema en debate, al afirmar que “la discusión no es estar a favor o en contra del aborto”, es profundizar “sobre la despenalización” de una práctica “que existe”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia