Educación

Rector del Pellegrini dijo que autorizó charla en la que se habló del aborto con pastillas

El directivo también reiteró que van a convocar a los 35 alumnos que participaron de la charla "para ver si hubo algún sesgo de parte de los conferencistas

charla aborto pellegrini

El rector del colegio Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez, reconoció hoy que autorizó la charla de educación sexual organizada por la agrupación política Nuevo Encuentro en la que se habló sobre el método abortivo con pastillas y destacó que “había una docente” a cargo frente al grupo.

El directivo también reiteró que van a convocar a los 35 alumnos que participaron de la charla realizada el 1 de septiembre en el colegio ubicado en el barrio porteño de Recoleta “para ver si hubo algún sesgo de parte de los conferencistas y para darles una charla mucho más integral y que puedan tener una visión desde el paradigma de la escuela y desde el paradigma de la ley” de educación sexual.

LEA MÁS  "Papá, me duele": las últimas palabras del nene asesinado en Lomas de Zamora

Rodríguez contó que un grupo de integrantes del espacio político que tiene como referente al ex funcionario kirchnerista Martín Sabbatella pidió permiso para hacer una charla sobre “despenalización del aborto” que fue autorizada por el colegio.

“Yo la autoricé porque es una cuestión que está bastante discutida en la juventud”, sentenció el rector, en declaraciones a radio La Red, sobre la charla en la que “uno de los emergentes fueron los métodos abortivos y entre los métodos abortivos se trató el tema de la pastilla”, explicó.

LEA MÁS  Tras la muerte de un colectivero, el titular de la UTA se quejó: "Nos matan como perros"

El directivo manifestó que frente al grupo “había una docente para mediar si el debate seguía por otros caminos”, pero insistió en que van a “investigar la situación para saber qué se dijo en la charla y el impacto que tuvo en los chicos”.

“Nosotros tenemos en la escuela un programa de educación sexual integral donde enseñamos el cuidado de la salud, donde enseñamos la prevención para tener relaciones sexuales y hasta hemos tenido charlas para estudiar los temas de fertilidad. Nosotros tratamos la sexualidad de forma integral”, expresó Rodríguez.

LEA MÁS  Incendio en Londres: la cifra subió a 17 muertos y buscan a los desaparecidos por las redes

El rector del colegio dependiente de la UBA contó que “la Argentina tiene una ley de educación sexual integral desde 2006” y consideró que “toda la escuela tiene que tener una visión hacia ese tema y esto conlleva varios años de trabajo”.

El directivo también fijó su postura sobre el tema en debate, al afirmar que “la discusión no es estar a favor o en contra del aborto”, es profundizar “sobre la despenalización” de una práctica “que existe”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

baby-etchecopar http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/baby-etchecopar.jpg
Televisión

Insólito: a quién pidió votar Baby Etchecopar en las próximas elecciones

El periodista sorprendió a todos al promover que los ciudadanos le "pongan un voto" a uno de los nuevos "outsiders" de la política
DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?

REALICE UN COMENTARIO