Educación

Rector del Pellegrini dijo que autorizó charla en la que se habló del aborto con pastillas

El directivo también reiteró que van a convocar a los 35 alumnos que participaron de la charla "para ver si hubo algún sesgo de parte de los conferencistas

charla aborto pellegrini

El rector del colegio Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez, reconoció hoy que autorizó la charla de educación sexual organizada por la agrupación política Nuevo Encuentro en la que se habló sobre el método abortivo con pastillas y destacó que “había una docente” a cargo frente al grupo.

El directivo también reiteró que van a convocar a los 35 alumnos que participaron de la charla realizada el 1 de septiembre en el colegio ubicado en el barrio porteño de Recoleta “para ver si hubo algún sesgo de parte de los conferencistas y para darles una charla mucho más integral y que puedan tener una visión desde el paradigma de la escuela y desde el paradigma de la ley” de educación sexual.

LEA MÁS  El buque Islas Malvinas se suma a la búsqueda del ARA San Juan

Rodríguez contó que un grupo de integrantes del espacio político que tiene como referente al ex funcionario kirchnerista Martín Sabbatella pidió permiso para hacer una charla sobre “despenalización del aborto” que fue autorizada por el colegio.

“Yo la autoricé porque es una cuestión que está bastante discutida en la juventud”, sentenció el rector, en declaraciones a radio La Red, sobre la charla en la que “uno de los emergentes fueron los métodos abortivos y entre los métodos abortivos se trató el tema de la pastilla”, explicó.

LEA MÁS  Lanzan un censo corporal para conocer las medidas reales de los argentinos

El directivo manifestó que frente al grupo “había una docente para mediar si el debate seguía por otros caminos”, pero insistió en que van a “investigar la situación para saber qué se dijo en la charla y el impacto que tuvo en los chicos”.

“Nosotros tenemos en la escuela un programa de educación sexual integral donde enseñamos el cuidado de la salud, donde enseñamos la prevención para tener relaciones sexuales y hasta hemos tenido charlas para estudiar los temas de fertilidad. Nosotros tratamos la sexualidad de forma integral”, expresó Rodríguez.

LEA MÁS  Un pasajero bajó por el ala del avión cansado de esperar tras el aterrizaje

El rector del colegio dependiente de la UBA contó que “la Argentina tiene una ley de educación sexual integral desde 2006” y consideró que “toda la escuela tiene que tener una visión hacia ese tema y esto conlleva varios años de trabajo”.

El directivo también fijó su postura sobre el tema en debate, al afirmar que “la discusión no es estar a favor o en contra del aborto”, es profundizar “sobre la despenalización” de una práctica “que existe”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spotify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/spotify.jpg
Spotify

Spotify: retiran una canción brasileña por apología a la violación

La plataforma de música recibió varias denuncias sobre el contenido de la canción y trasladó las quejas a la distribuidora, que se comprometió a retirarla
quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  El buque Islas Malvinas se suma a la búsqueda del ARA San Juan
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral