Apple

App Store: ¿Por qué es un negocio redondo para Apple?

Se mueven unos 14.700 millones de euros solo en Europa mientras que en los Estados Unidos la facturación asciende a u$s 133.000 millones. iOS y Android son los sistemas operativos con mayor penetración

Un verdadero negocio redondo en el mundo tecnológico. En la introducción del iPhone 7 y el Apple Watch Series 2, Tim Cook, CEO de Apple, anunció que la compañía registró más de 140.000 millones de descargas de aplicaciones en la historia de Apple Store.

Según indica el portal iProfesional, se estima que más de 500.000 de estos programas son juegos móviles, sin los cuales no tendrían razón de ser, al igual que los “wearables”.

El mercado de las aplicaciones mueve unos 14.700 millones de euros solo en Europa mientras que en los Estados Unidos la facturación asciende a u$s 133.000 millones.

iOS y Android son los sistemas operativos con mayor penetración en el mercado así que todas las compañías que se dedican a este negocio tienen que estar presentes en ambos.

De hecho, el número de aplicaciones disponibles en la Google Play son 2.200.000, mientras que la App Store cuenta con algo menos, 2.000.000, aunque su negocio es mucho más rentable.

Hasta ahora, la forma en la que los desarrolladores ganaban dinero desarrollando aplicaciones para la App Store eran tres: las “apps” gratuitas pero que incluyen publicidad, las aplicaciones que tienen compras dentro o el cobro único por descarga. El nuevo método se basa en suscripciones anuales, la fórmula con la que siempre funcionaron Spotify o Netflix.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”