Apple

App Store: ¿Por qué es un negocio redondo para Apple?

Se mueven unos 14.700 millones de euros solo en Europa mientras que en los Estados Unidos la facturación asciende a u$s 133.000 millones. iOS y Android son los sistemas operativos con mayor penetración

Un verdadero negocio redondo en el mundo tecnológico. En la introducción del iPhone 7 y el Apple Watch Series 2, Tim Cook, CEO de Apple, anunció que la compañía registró más de 140.000 millones de descargas de aplicaciones en la historia de Apple Store.

Según indica el portal iProfesional, se estima que más de 500.000 de estos programas son juegos móviles, sin los cuales no tendrían razón de ser, al igual que los “wearables”.

LEA MÁS  Ya llega: ex piloto de la Fórmula 1 conduce el regreso de iPhone a la Argentina

El mercado de las aplicaciones mueve unos 14.700 millones de euros solo en Europa mientras que en los Estados Unidos la facturación asciende a u$s 133.000 millones.

iOS y Android son los sistemas operativos con mayor penetración en el mercado así que todas las compañías que se dedican a este negocio tienen que estar presentes en ambos.

LEA MÁS  Increíble: se construyó un traje de Iron Man ¡que vuela!

De hecho, el número de aplicaciones disponibles en la Google Play son 2.200.000, mientras que la App Store cuenta con algo menos, 2.000.000, aunque su negocio es mucho más rentable.

Hasta ahora, la forma en la que los desarrolladores ganaban dinero desarrollando aplicaciones para la App Store eran tres: las “apps” gratuitas pero que incluyen publicidad, las aplicaciones que tienen compras dentro o el cobro único por descarga. El nuevo método se basa en suscripciones anuales, la fórmula con la que siempre funcionaron Spotify o Netflix.

LEA MÁS  ¿Cuál sería el precio del iPhone 7 que se venderá en la Argentina?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente