Sociedad

Una estudiante denunció que fue violada durante el viaje de egresados en Bariloche

La adolescente dijo haber sufrido la violación el lunes a la madrugada en el hotel donde se hospeda y afirmó que fue atacada por cuatro varones que integran un contingente de otro colegio

bariloche

La justicia de San Carlos de Bariloche investiga la denuncia de una adolescente bonaerense que afirmó haber sido víctima de una violación perpetrada por cuatro jóvenes que conoció en esa ciudad durante su viaje de egresados.

En el caso también tomó intervención la Defensoría del Pueblo barilochense, cuya directora, Andrea Galaverna, remarcó que el ataque fue cometido “el lunes a la madrugada” y señaló que entre los acusados hay “dos menores de edad y dos chicos de 18 años”.

De acuerdo con la denuncia, la estudiante de la localidad de Villa de Mayo dio aviso a los coordinadores de su viaje, quienes de inmediato llevaron el caso ante la Defensoría.

LEA MÁS  Crearon una app argentina para pedir taxis conducidos por mujeres

La adolescente dijo haber sufrido la violación el lunes a la madrugada en el hotel donde se hospeda y afirmó que fue atacada por cuatro varones que integran un contingente de otro colegio.

Galaverna señaló también, en diálogo con radio Continental, que “la fiscalía va a ser la que conduzca la investigación” tras la denuncia sobre el ataque a la menor de edad, que radicó su madre.

LEA MÁS  Mejor a otro lado: las ciudades que más odian los turistas

“La alumna le comenta al padre acompañante del grupo, éste habla con el responsable de la empresa y ahí nos llaman como Defensoría del Pueblo”, explicó la funcionaria.

Asimismo, apuntó que desde la Defensoría “tratamos de acompañar tratando de que no se produzca ningún evento de revictimización” y agregó que tanto la víctima como los acusados “ya dejaron Bariloche”.

“Se tomaron los testimonios de todos los implicados, por cámara Gesell para los menores de edad”, sostuvo, al señalar que “hay dos chicos que tienen más de 18 pero son casi todos menores, la chica y dos de los acusados”.

LEA MÁS  El caso del fiscal que quiso seducir a una menor por Twitter

La defensora también manifestó al canal de noticias TN que “lo peor que nos puede pasar como ciudad es que estas situaciones queden ocultas, porque es una doble violación”.

“En general nos ponemos a disposición de los padres, repartimos folletería en los hoteles para que puedan comunicarse con nosotros”, acotó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación encabezará la lista de senadores; la presidenta de ACUMAR podría seguirlo en la lista o liderar la de diputados
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT

REALICE UN COMENTARIO