Sociedad

Una estudiante denunció que fue violada durante el viaje de egresados en Bariloche

La adolescente dijo haber sufrido la violación el lunes a la madrugada en el hotel donde se hospeda y afirmó que fue atacada por cuatro varones que integran un contingente de otro colegio

bariloche

La justicia de San Carlos de Bariloche investiga la denuncia de una adolescente bonaerense que afirmó haber sido víctima de una violación perpetrada por cuatro jóvenes que conoció en esa ciudad durante su viaje de egresados.

En el caso también tomó intervención la Defensoría del Pueblo barilochense, cuya directora, Andrea Galaverna, remarcó que el ataque fue cometido “el lunes a la madrugada” y señaló que entre los acusados hay “dos menores de edad y dos chicos de 18 años”.

De acuerdo con la denuncia, la estudiante de la localidad de Villa de Mayo dio aviso a los coordinadores de su viaje, quienes de inmediato llevaron el caso ante la Defensoría.

LEA MÁS  La emotiva carta de la hermana de José Luis Cabezas exigiendo justicia

La adolescente dijo haber sufrido la violación el lunes a la madrugada en el hotel donde se hospeda y afirmó que fue atacada por cuatro varones que integran un contingente de otro colegio.

Galaverna señaló también, en diálogo con radio Continental, que “la fiscalía va a ser la que conduzca la investigación” tras la denuncia sobre el ataque a la menor de edad, que radicó su madre.

LEA MÁS  Impactante video: tiró carne al río y las palometas la hicieron "desaparecer"

“La alumna le comenta al padre acompañante del grupo, éste habla con el responsable de la empresa y ahí nos llaman como Defensoría del Pueblo”, explicó la funcionaria.

Asimismo, apuntó que desde la Defensoría “tratamos de acompañar tratando de que no se produzca ningún evento de revictimización” y agregó que tanto la víctima como los acusados “ya dejaron Bariloche”.

“Se tomaron los testimonios de todos los implicados, por cámara Gesell para los menores de edad”, sostuvo, al señalar que “hay dos chicos que tienen más de 18 pero son casi todos menores, la chica y dos de los acusados”.

LEA MÁS  Increíble: una manada de leones se comió a un cazador

La defensora también manifestó al canal de noticias TN que “lo peor que nos puede pasar como ciudad es que estas situaciones queden ocultas, porque es una doble violación”.

“En general nos ponemos a disposición de los padres, repartimos folletería en los hoteles para que puedan comunicarse con nosotros”, acotó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo