Sociedad

Una estudiante denunció que fue violada durante el viaje de egresados en Bariloche

La adolescente dijo haber sufrido la violación el lunes a la madrugada en el hotel donde se hospeda y afirmó que fue atacada por cuatro varones que integran un contingente de otro colegio

bariloche

La justicia de San Carlos de Bariloche investiga la denuncia de una adolescente bonaerense que afirmó haber sido víctima de una violación perpetrada por cuatro jóvenes que conoció en esa ciudad durante su viaje de egresados.

En el caso también tomó intervención la Defensoría del Pueblo barilochense, cuya directora, Andrea Galaverna, remarcó que el ataque fue cometido “el lunes a la madrugada” y señaló que entre los acusados hay “dos menores de edad y dos chicos de 18 años”.

De acuerdo con la denuncia, la estudiante de la localidad de Villa de Mayo dio aviso a los coordinadores de su viaje, quienes de inmediato llevaron el caso ante la Defensoría.

LEA MÁS  La Armada Argentina anunció que el ruido "no corresponde a un submarino"

La adolescente dijo haber sufrido la violación el lunes a la madrugada en el hotel donde se hospeda y afirmó que fue atacada por cuatro varones que integran un contingente de otro colegio.

Galaverna señaló también, en diálogo con radio Continental, que “la fiscalía va a ser la que conduzca la investigación” tras la denuncia sobre el ataque a la menor de edad, que radicó su madre.

LEA MÁS  Video: estaba filmando a un pez y la mordió un cocodrilo

“La alumna le comenta al padre acompañante del grupo, éste habla con el responsable de la empresa y ahí nos llaman como Defensoría del Pueblo”, explicó la funcionaria.

Asimismo, apuntó que desde la Defensoría “tratamos de acompañar tratando de que no se produzca ningún evento de revictimización” y agregó que tanto la víctima como los acusados “ya dejaron Bariloche”.

“Se tomaron los testimonios de todos los implicados, por cámara Gesell para los menores de edad”, sostuvo, al señalar que “hay dos chicos que tienen más de 18 pero son casi todos menores, la chica y dos de los acusados”.

LEA MÁS  Para la vitrina: ocho imperdibles cruces entre usuarios de Mercado Libre

La defensora también manifestó al canal de noticias TN que “lo peor que nos puede pasar como ciudad es que estas situaciones queden ocultas, porque es una doble violación”.

“En general nos ponemos a disposición de los padres, repartimos folletería en los hoteles para que puedan comunicarse con nosotros”, acotó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rojo-1.jpg
Economía

Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

En el acumulado de los primeros 10 meses de 2017, el déficit alcanza los u$s6.115 millones, un 6,3% más alto que el saldo negativo de u$s5.751 registrado hace 23 años
Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dinero.jpg
Política

Jujuy: por qué había 716 millones de pesos falsos apilados en una calle

Se trató de una iniciativa de la Oficina Anticorrupción provincial. La simulación buscó concientizar sobre las proporciones y los efectos negativos de la corrupción
Keaton Jones http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/keaton-jones.jpg
Video

Tremendo video de un nene que sufre bullying y se transformó en viral

Actores, músicos y celebridades se han unido para apoyar a Keaton Jones, un niño estadounidense que fue víctima de acoso en su escuela
Mena http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mena.jpg
Televisión

Juan Martín Mena fue a la TV y destrozó a Nisman

Durante su paso por el programa de Mauro Viale, el ex subjefe de la AFI criticó el trabajo del fiscal. “No tenía nada y se quería salvar”, dijo el entrevistado
Eugenio Burzaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/eugenio-burzaco.jpg
Política

Difunden mails privados por la “vaquita” que pidió Burzaco para su hermano

El programa ADN dio a conocer correos entre el dos de Seguridad y un ex ministro de Horacio Rodríguez Larreta