Sociedad

Una estudiante denunció que fue violada durante el viaje de egresados en Bariloche

La adolescente dijo haber sufrido la violación el lunes a la madrugada en el hotel donde se hospeda y afirmó que fue atacada por cuatro varones que integran un contingente de otro colegio

bariloche

La justicia de San Carlos de Bariloche investiga la denuncia de una adolescente bonaerense que afirmó haber sido víctima de una violación perpetrada por cuatro jóvenes que conoció en esa ciudad durante su viaje de egresados.

En el caso también tomó intervención la Defensoría del Pueblo barilochense, cuya directora, Andrea Galaverna, remarcó que el ataque fue cometido “el lunes a la madrugada” y señaló que entre los acusados hay “dos menores de edad y dos chicos de 18 años”.

De acuerdo con la denuncia, la estudiante de la localidad de Villa de Mayo dio aviso a los coordinadores de su viaje, quienes de inmediato llevaron el caso ante la Defensoría.

LEA MÁS  Compró un terreno en un pueblo perdido y ahora lo quiere refundar

La adolescente dijo haber sufrido la violación el lunes a la madrugada en el hotel donde se hospeda y afirmó que fue atacada por cuatro varones que integran un contingente de otro colegio.

Galaverna señaló también, en diálogo con radio Continental, que “la fiscalía va a ser la que conduzca la investigación” tras la denuncia sobre el ataque a la menor de edad, que radicó su madre.

LEA MÁS  Noticias Argentinas le declaró la guerra a Clarín en Twitter

“La alumna le comenta al padre acompañante del grupo, éste habla con el responsable de la empresa y ahí nos llaman como Defensoría del Pueblo”, explicó la funcionaria.

Asimismo, apuntó que desde la Defensoría “tratamos de acompañar tratando de que no se produzca ningún evento de revictimización” y agregó que tanto la víctima como los acusados “ya dejaron Bariloche”.

“Se tomaron los testimonios de todos los implicados, por cámara Gesell para los menores de edad”, sostuvo, al señalar que “hay dos chicos que tienen más de 18 pero son casi todos menores, la chica y dos de los acusados”.

LEA MÁS  Habló el creador de la "Ballena Azul": "Quería limpiar la sociedad"

La defensora también manifestó al canal de noticias TN que “lo peor que nos puede pasar como ciudad es que estas situaciones queden ocultas, porque es una doble violación”.

“En general nos ponemos a disposición de los padres, repartimos folletería en los hoteles para que puedan comunicarse con nosotros”, acotó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paradas2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/paradas2.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Ciudad: cuáles son las paradas de colectivo con más gente

Según un relevamiento oficial, sigue siendo el medio de transporte más utilizado en los distintos barrios porteños por su gran alcance territorial
romina mercado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/romina-mercado.jpg
Corrupción K

Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

La Cornisa informó que Romina Mercado habría cobrado dinero relacionado con el hundimiento de un pequeño barco llamado Polar Mist en el año 2009
tension http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tension.jpg
Mundo

Tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo misil y cayó en el Mar de Japón

Fue ayer a la tarde y es la tercera vez en tres semanas que el régimen liderado por Kim Jong-un lleva a cabo este tipo de ensayos balísticos
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/afip.jpg
Economía

AFIP devolvió $ 1500 millones por las compras en el exterior del 2014 y 2015

Se trató de un proceso que benefició a 194.646 contribuyentes que pidieron esta devolución ante el fisco
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri2-1.jpg
Política

Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

En su cuenta de Facebook, el Presidente compartió una publicación donde se observa a niños realizando tareas de limpieza durante la jornada escolar

REALICE UN COMENTARIO