Salud

Increíble: el caso del hombre que no lo para ni el hecho de no tener corazón

Por un problema cardíaco, el estadounidense y deportista Andrew Jones depende de un dispositivo de asistencia ventricular para vivir. ¿Cómo desarrolla su actividad?

Una increíble historia de superación. Amante del deporte y del atletismo desde que era un niño que iba al colegio, Andrew Jones recibió en el año 2012 una noticia devastadora para su vida: fue diagnosticado con miocardiopatía hipertrófica.

Se trata de una enfermedad que afecta los músculos cardíacos y provoca que aumente y se inflamen, siendo menos eficientes para el bombeo de la sangre para todo el cuerpo, provocando eventualmente un paro cardíaco.

LEA MÁS  ¿Por qué tenemos las manos frías en invierno?

La única solución: un trasplante. Jones tenía sólo 23 años en ese momento. Pero como el corazón no aparecía, los médicos debieron implantarle un dispositivo de asistencia ventricular, una especie de bombeadora mecánica que transporta sangre a través del cuerpo como lo haría un corazón saludable.

Según detalla el diario Clarín, el aparato está conectado a una mochila que Andrew debe llevar consigo a todos lados las 24 horas del día, es la batería que le da energía al dispositivo.

LEA MÁS  ¿Existe el efecto contagio con la picazón?

“Soy el zombi más apuesto que vas a ver en toda tu vida”, bromea refiriéndose al hecho de que no tiene pulso. Con el mismo desparpajo, este deportista de 26 años de la ciudad de Farmington, en Connecticut, Estados Unidos, no teme mostrar las cicatrices de sus operaciones o contar que cada noche debe cargar la compleja maquinaría que lo mantiene con vida o confesar que espera con ansias el trasplante de corazón que le permitirá dejarla atrás.

LEA MÁS  "Salt and ice challenge", otro peligroso reto viral

“En la noche conecto el teléfono a la energía y después me conecto a mí mismo”, sostiene jocoso. Según la Red Unida por la Donación de Órganos (UNOS, por sus siglas en inglés), un donante de órganos puede salvar hasta 8 vidas; sin embargo, unas 22 personas mueren al día porque un órgano no estaba disponible a tiempo para ellos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan Pablo Varsky http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juan-pablo-varsky.jpg
Sociedad

El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista embistió a un camión por detrás; no sufrió heridas pero su vehículo terminó destruido; qué dijo después del accidente
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-11.jpg
Video

Video: grabó a su marido roncando y creó una versión de “Despacito”

Con la ayuda de su sobrino, montaron un gracioso clip que ha dado como resultado una nueva y única versión: "Ronquidito" ft Raúl Amador Márquez
DYN11, BUENOS AIRES  21/07/2017, EL GOBERNADOR DE MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI ES "DE TRANSICIÓN", CONSIDERÓ IMPORTANTE SIMBÓLICAMENTE QUE CAMBIEMOS GANE EN ESTAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ADVIRTIÓ QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ "ESTÁ MURIENDO POLÍTICAMENTE, PERO PUEDE HACER DAÑO".FOTO:DYN/ARCHIVO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn11.jpg
Política

Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

El gobernador de Mendoza sostuvo que en las elecciones de octubre "es muy probable que el Gobierno tenga como resultado más diputados y senadores en el Congreso de los que tiene, con lo cual es un balance positivo en cualquier escenario"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noetteallergi_0.jpg
Alimentación

Los siete mitos más comunes sobre las alergias a los alimentos

¿Se pueden eliminar los alérgenos al cocinar los alimentos? ¿Puede alguien librarse de una alergia? Estas y otras preguntas te las resolvemos en la nota
futbol3-1024x536 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol3-1024x536.jpg
Fútbol

La camiseta de un club argentino, entre las 15 más lindas del mundo

The Telegraph elaboró un ranking con las que, a su criterio, son las casacas más bellas del fútbol actual

REALICE UN COMENTARIO