Salud

Increíble: el caso del hombre que no lo para ni el hecho de no tener corazón

Por un problema cardíaco, el estadounidense y deportista Andrew Jones depende de un dispositivo de asistencia ventricular para vivir. ¿Cómo desarrolla su actividad?

Una increíble historia de superación. Amante del deporte y del atletismo desde que era un niño que iba al colegio, Andrew Jones recibió en el año 2012 una noticia devastadora para su vida: fue diagnosticado con miocardiopatía hipertrófica.

Se trata de una enfermedad que afecta los músculos cardíacos y provoca que aumente y se inflamen, siendo menos eficientes para el bombeo de la sangre para todo el cuerpo, provocando eventualmente un paro cardíaco.

LEA MÁS  Los cosméticos de muestra, ¿implican un riesgo?

La única solución: un trasplante. Jones tenía sólo 23 años en ese momento. Pero como el corazón no aparecía, los médicos debieron implantarle un dispositivo de asistencia ventricular, una especie de bombeadora mecánica que transporta sangre a través del cuerpo como lo haría un corazón saludable.

Según detalla el diario Clarín, el aparato está conectado a una mochila que Andrew debe llevar consigo a todos lados las 24 horas del día, es la batería que le da energía al dispositivo.

LEA MÁS  Qué aceites esenciales usar según tu estado de ánimo

“Soy el zombi más apuesto que vas a ver en toda tu vida”, bromea refiriéndose al hecho de que no tiene pulso. Con el mismo desparpajo, este deportista de 26 años de la ciudad de Farmington, en Connecticut, Estados Unidos, no teme mostrar las cicatrices de sus operaciones o contar que cada noche debe cargar la compleja maquinaría que lo mantiene con vida o confesar que espera con ansias el trasplante de corazón que le permitirá dejarla atrás.

LEA MÁS  Alimentos para aliviar el estrés

“En la noche conecto el teléfono a la energía y después me conecto a mí mismo”, sostiene jocoso. Según la Red Unida por la Donación de Órganos (UNOS, por sus siglas en inglés), un donante de órganos puede salvar hasta 8 vidas; sin embargo, unas 22 personas mueren al día porque un órgano no estaba disponible a tiempo para ellos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-1.jpg
Submarino Desaparecido

El Papa pidió por los tripulantes del submarino desaparecido

A través de una misiva oficial, el pontífice argentino expresó su preocupación por la desaparición del ARA San Juan