Política

Anulan designación de los hijos de Zannini y Sanfelice de planta permanente del Estado

Se oficializó hoy en el Boletín Oficial. El Gobierno revocó el decreto del año 2014 por el cual ambos funcionarios pasaron a la Procuración del Tesoro

Siguen en las revisiones en el personal del Estado. El Gobierno anuló la contratación en planta permanente de 72 funcionarios de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Según detalla el portal Infobae, entre ellos la de Francisco Zannini y María Laura Sanfelice, hijos del ex secretario Legal y Técnico K y del socio de Máximo Kirchner, respectivamente.

LEA MÁS  Provincia: empieza otro paro contra Vidal y sigue el conflicto docente

La anulación se oficializó hoy en el Boletín Oficial a través de un decreto que revocará dichas designaciones, implementadas también por decreto, el 2507 del 18 de diciembre del 2014, por “razones de ilegitimidad”, según aseguraron en alusión a la norma que llevará la firma de Mauricio Macri.

Osvaldo "Bochi" Sanfelice

Osvaldo “Bochi” Sanfelice

A través del decreto 2507, que dotó de planta permanente a la ex procuradora Angelina Abbona -de estrecha relación con Cristina Kirchner y su ex secretario Legal y Técnico-, el hijo de Zannini había sido ubicado en el área de Judiciales de la Procuración del Tesoro con una categoría C.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: con ironía, Alberto Pérez habló tras los allanamientos

Antes había revistado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según publicó en junio del año pasado el diario La Nación.

En el caso de la hija de Sanfelice el pase a planta permanente fue similar: en el área de Judiciales y con una categoría C.

Su padre, apodado “Bochi”, íntimo del ex matrimonio presidencial, fue socio inmobiliario de Máximo Kirchner y está implicado en las investigaciones judiciales que salpican a la ex presidenta.

LEA MÁS  En la Provincia aseguran que están "más cerca" de lograr un acuerdo con los gremios
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO