Crisis en Venezuela

Venezuela autoritaria: el mal momento del opositor Henrique Capriles, retenido en un aeropuerto

El dos veces candidato presidencial venezolano denunció que un grupo de personas lo retuvo en el aeropuerto de Isla Margarita. Nicolás Maduro no contestó hasta el momento a ninguna de las acusaciones

La crisis en Venezuela sigue creciendo cada vez más. Las denuncias de abuso de autoridad al gobierno de Nicolás Maduro no parecen detenerse.

Según indica el diario La Nación, el dos veces candidato a presidente, Henrique Capriles, denunció en su cuenta de Twitter que encapuchados lo retuvieron en el aeropuerto de Isla Margarita, estado de Nueva Esparta.

Según aseguró el protagonista, el líder opositor había viajado para participar en una celebración religiosa. “Nueve y quince de la noche (01.15 GMT jueves), estoy sitiado por bandas armadas del Gobierno, encapuchados como les pude mostrar (…) estoy en el aeropuerto de Margarita, estamos aquí sitiados por bandas armadas”, dijó Capriles en un video en la red social.

“Maduro me mandó grupos armados al Aeropuerto en Margarita, sitiados pasajeros, niños, todos. Hago responsable de lo que ocurra”, indicó en uno de esos mensajes.

También dirigió mensajes a los embajadores de los países del Movimiento de los No Alineados (MNOAL) que acudirán a Nueva Esparta la próxima semana a una Cumbre de ese grupo de naciones.

“Transmitan a sus Gobiernos que el aeropuerto sede Cumbre permiten ser sitiado por bandas armadas”, expresó Capriles tras criticar la ausencia de funcionarios policiales o de cualquier autoridad en el lugar.

Después de más de cuatro horas en el aeropuerto, el opositor fue liberado por este grupo de personas y consiguió salir del Aeropuerto de la Isla Margarita. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no contestó hasta el momento a ninguna de las acusaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años